Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Fernando Oli
Autor: Fernando Oli
10/07/2011 22:33:16
(1 vistas, 10 respuestas)
Cuando empieza el celo en el alto aragon (huesca)
Buenas noches. Como cuento soy de Huesca y me gustaria saber cuando da comienzo el celo en Huesca. Ya que es por ir pidiendo el precinto para ir en el coto ya que me reserbo para ir en el celo y no se cuando empieza. Un saludo y gracias de ante mano.
Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
10/07/2011 23:26:30
(0 vistas, 10 respuestas)
Pues más o menos ya. Saludos Gerardo Pajares
jesus usieto allue
Autor: jesus usieto allue
11/07/2011 10:34:16
Hola. Fernando yo de Sabiñanigo y el jueves por la tarde me fui a dar una vuelta. Me quede en un campo de alfalfa sobre las 8h de la tarde y despues de 20 minutos de tocar el reclamo, aparecio un corzo por la parte de alta del campo a 260 mtos. Despues de mirarmelo y seguir tocando el reclamo durante media hora, que por cierto no me hacia ni puñetero caso, pues de vez en cuando levantaba la cabeza pero ni se molestaba, llego a estar a 205 metros de mi, cruzado sin problemas para el disparo. Al final no le tire y lo deje marchar por si llegaba alguno mas, pero nada. Por la hoya de Huesca puede ser que esten ya, pues los campos ya estan todos segados y va todo mas adelantado.Yo creo que los corzos por mi zona van un mes mas retrasados que en el resto de España, pues para los partos y desmoges pasa lo mismo. A mi parecer entre el 10 y 20 de agosto que esta la luna llena seran los celos. Un saludo. Socio 211.  
Fernando Oli
11/07/2011 13:49:28
Muchas gracias por la informacion, pues mas o menos estas cerca de donde voy a ir yo a los corzos yo cazo en monrepos y Serue por lo que el celo sera lo mismo que donde bas tu a cazar. Asi que me dices que para Agosto tendre que esperar pues no. No obstante mirare por la hoya donde hayan visto corzos para ver si de verdad da resultado el Nordik Roe ya que es quiero ver si funciona y cojer confianza ya que entreno en casa y no se si lo toco bien o mal. Que porcierto gerardo que sabes de el si ba bien o no este reclamo. Muchas gracias y me alegro de conocerte por la cercania jajajaj
jesus usieto allue
14/07/2011 20:21:26
Hola. Fernando me a dicho un amigo que la semana pasada en un coto cerca de Arguis mataron un corzo acompañado de una corza a las seis de la tarde. Yo pienso que seria casualidad que estubieran juntos pues me dijo que estaban circuando con el coche. Un saludo. Socio 211.
Santiago Segovia Pérez
Autor: Santiago Segovia Pérez
18/07/2011 11:28:11
Este fin de semana he estado por mi coto zaragozano y de celo aún nada de nada. Los machos se hacen acompañar de hembras primalas del año pasado, y algunos van solos, pero todos con tranquilidad y sin los aspavientos típicos de estos ardores. A los solitarios el reclamo les llega a cambiar el sentido de sus movimientos, miran y remiran, se acercan algo, pero no acuden decididamente. No creo que hasta finales de esta semana empiece la cosa, que por aquellas tierras suele durar hasta el 8 o 10 de agosto. Santiago Segovia Pérez
jesus usieto allue
18/07/2011 18:35:44
Hola. Santiago tienes toda la razon. Yo pienso que ahun tardaran mas, pues hoy por la mañana habia 11 grados y continua la baja temperatura. El sabado le estube tocando a uno que estaba solo y sordo porque no me hizo ni caso. Un saludo. Socio 211.
Fernando Oli
18/07/2011 23:07:34
Buenas noches. Yo llebo mirando en el coto y no se ve ni pizca de celo aun, aunque tambien digo que los corzos que se han matado han sido por que te los tropiezas, y alguno en alguna faga, porque la zona que es estan sometidos a mucha presion por gente de fuera que al tenerlo a un paso ban a dar mal. Dificil lo veo que vea si estan o no asi que me guiare por vuestros comentarios aver si empieza o no. Muchas Gracias por las informacion y ayuda que estais aportando. Una cosa ya me gustaria ir con el Nordik roe y ver un machete y tocarle a ver si hace caso o no. Pero lo que digo mucha presion para que esten tranquilos. Un saludo corceros.