Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Jesús Zamora Muñoz
Autor: Jesús Zamora Muñoz
19/07/2011 18:57:06
(1 vistas, 5 respuestas)
Pensamientos en voz alta
Señores... seamos sensatos: Seamos sensatos señores o sensatos seamos señores.....cualquier orden en esta frase vale para que utilicemos un poco la lógica y esa cualidad que supuestamente tenemos mas que ningún bicho en el reino animal...Inteligencia. La cuestión es esta ¿Por qué en Castilla la Mancha esta prohibido el uso de luz artificial en las esperas?, ¿Tenemos los manchegos mejor visión nocturna que...los andaluces, los murcianos o norteños..?, o acaso ¿Nuestros suidos brillan mas en la oscuridad que los de otras comunidades?...... Vamos haber si yo me entero...resulta que uno que tiene las esperas concedidas por la admón. de turno, por daños al cereal de los cochinos, no puede ir provisto de una luz artificial para ASEGURAR su tiro, y seleccionar en condiciones que animal abatir, teniendo que imaginar en un día cualquiera (da igual tener la mejor luna del año, un chaparro a las 12:00 es un medalla de oro que se le ven hasta las navajas) a que le vas a soltar un Balazo, o en el mejor de los casos dejas pasar la oportunidad, por que puede ser que lo que se presente esa noche, sea el bicho de tu vida o una vaca o una oveja, cabra, venado o corzo...o lo que es peor alguna persona, ajena o acompañante que se movió en la noche sin tener que hacerlo. Señores...lógica, inteligencia....evitemos accidentes, que no tendrían que pasar, y que desgraciadamente pasan, con todos mis respetos......estamos tontos ¿o que?...
FRANCISCO JOSE AYJON PEREDA
19/07/2011 19:06:02
(0 vistas, 5 respuestas)
Pensamientos en voz alta
Buenas tardes, te quiero decir que te informes bien respecto a la luz artificial; porque en castilla la mancha precisamente si esta autorizada. Donde creo que no es en Andalucia . Pero si te quieres informar bien metete en www.tioluna.com . Un saludo y espero que no te ofendas porque te lo digo por aconsejarte
Jesús Zamora Muñoz
Autor: Jesús Zamora Muñoz
19/07/2011 20:14:03
(0 vistas, 5 respuestas)
Pensamientos en voz alta
¿Como me voy a ofender?, Francisco todo lo contrario te lo agradezco, aunque creo que no solo soy yo el mal informado, también algún agente forestal, me gustaría asegurarme de lo que me dices, pues solo poseo este texto: Castilla La Mancha el DECRETO 141/1996, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento general de aplicación de la LEY 2/1993, de 15 de julio, de caza de Castilla-La Mancha dice en su Artículo 41.- Medios prohibidos con carácter general. c/ Los faros, linternas, espejos y otras fuentes luminosas artificiales. De nuevo muchas gracias, pero hay que ver lo cuesta tener una licencia acompañada de una ley de caza distinta en cada comunidad... Saludos, Jesús Zamora Socio 486
Alberto Tendero Fernández-Cabrera
Autor: Alberto Tendero Fernández-Cabrera
20/07/2011 9:33:52
(0 vistas, 5 respuestas)
Pensamientos en voz alta
En Andalucía sí está prohibida la luz artificial: Punto A)5º del Anexo I de la Ley 8/2003, de la Flora y la Fauna Silvestres de Andalucía. MEDIOS DE CAPTURA PROHIBIDOS Los faros, linternas, espejos y otras fuentes luminosas artificiales o deslumbrantes, así como cualquier otro dispositivo o medio para iluminar los blancos o de visión nocturna. Alberto Tendero.
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
20/07/2011 13:20:44
(0 vistas, 5 respuestas)
Pensamientos en voz alta
En Aragón también están prohibidos por Ley, pero se autorizan en esperas nocturnas (por daños con especificación de polígono y parcela) como medida excepcional. Estoy esperando respuesta del Servicio Provincial de Medio Ambiente a una serie de dudas "razonables" entre las que se encuentra el usar luz artificial en las esperas, ya que, según un artículo del Plan Gral. de Caza de Aragón, al parecer, si que se puede usar. Saludos
FRANCISCO JOSE AYJON PEREDA
20/07/2011 14:17:27
(0 vistas, 5 respuestas)
Pensamientos en voz alta
Te puedo asegurar que en Castilla la mancha esta permitido la luz. Cuando pedimos esperas para los daños en agricultura esta contemplado con luz artificial por lo menos en Guadalajara