Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Fernando Oli
Autor: Fernando Oli
28/07/2011 14:13:26
(1 vistas, 7 respuestas)
Quiero saber cuando are el bien
Buenas recechistas. Bueno lo que digo me toca ahora otra vez rececho en el coto del 25 de Julio al 10 de Agosto, y bueno voy un poco con la miedo de que no aga el bien (me refiero ala hora de elegir el corzo), ahora que me ba a tocar voy a ir en busca de los para mi malos o mal formados como fue el caso del que sale en la imagen de al lado que era deforme, ya que hay gente que ba y mata todo lo que le sale a machos me refiero, lo que quiero ir es a buscar malos y viejos que ya ban a menos. La cuestion es si me podeis decir un poco horientado en que me puedo fijar para tener en cuenta en verlo. Una cosa el coto que voy si ves alguno ya es mucho pero bueno tengo controladas 3 hembras y voy a ver con quien se han guntado ajajja. Ya que lo que entiendo en las fechas de ahora que hay celo y como sera un poco mas facil (eso pienso yo) intentare hacer el bien para que pueda limpiar un poco la sangre y salgan corzos con buena cuerna ya que estubimos 3 años matando deformes y ahora hay algun seis puntas y aver si los endrezamos un poco. Un saludo y aver que consejos me dais para que puedan ser cazables.
Jaime Meléndez Thacker
Autor: Jaime Meléndez Thacker
28/07/2011 16:13:35
(0 vistas, 7 respuestas)
Mi primer consejo, sin ánimo de ofender, es que pases el corrector ortográfico al texto antes de subirlo al foro. Macho, como coloques los disparos como haces con las  "h" y las "b" vas listo jeje. Ahora hablando de corzos, lo que debes hacer es fijarte bien en las rosetas y las luchaderas que dan pistas sobre lo joven o viejo del corzo, amén del cuello. Unas rosetas bien marcadas y hacia abajo (en forma de tejadillo), y/o unas luchaderas romas denotan años. A partir de ahí las cosa es experiencia en el terreno, porque el tamaño corporal, por ejemplo, suele confundir y desde luego depende mucho de la latitud donde caces. Suerte con el celo, y recuerda que no siempre es lo que creemos que es, ni tan fácil ni tan evidente. En todo caso en mi opinión es el mejor momento para quitar corzos que no queramos más que para conseguir uno muy grande - que es tarea complicada -. Saludos, Jaime
jesus usieto allue
Autor: jesus usieto allue
28/07/2011 17:13:26
(0 vistas, 7 respuestas)
Hola. Fernando sigue el consejo que te da pues yo intento seguir eso. Pero tampoco olvides que el lance es mucho mas importante sea bueno o malo el corzo. Me parece que ahun falta un poco de tiempo. Ayer estube tocando un rato y nada de nada. Me acerque a uno a quince metros que le habia tocado un rato y ni caso. En el  monte que tu cazas se resaca y por regla general se mata todo lo que sale, por lo tanto es complicado lo de matar buenos corzos pues se matan en invierno. Pero los hay como en todos los sitios. Que tengas suerte. Un saludo. Socio 211.
Fernando Oli
Autor: Fernando Oli
28/07/2011 23:45:18
(0 vistas, 7 respuestas)
Buenas noches. Lo primero pedir perdon por mis faltas ortograficas. Muchas gracias por los aprtes dados, una cosa jesus como lo sabes, en temporada de caza aquello es un desmadre, pero ahora me muevo mas por zonas donde no se cazan durante todo el año y bueno que decirte hay alguno pero bueno (no llegan ni a representaticos xD) Y ahora vengo de estar por el monte y he tocado el reclamo y chiquer un rato parece que se ha oido movimiento por el interior del pinar pero nada. Mañana iré por sitios donde han tenido campos de cebada, algún alfalce y en el barranco de al lado tienen un rio que baja agua (ahora un poco menos pero baja) y haber como depara pero una cosa Jesús si eres tan amable y decirme cuando te acuden los corzos para el  reclamo que iré haber si ago limpia de chatarra (te dejo mi E-mail Fernand0ly_arroba_hotmail.com), mañana iré de paseo con el mono haber si me tropiezo con alguno ajaja. Un saludo y gracias.
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
29/07/2011 9:14:18
(0 vistas, 7 respuestas)
Buenas Fernando, Nunca he creído que debiera aconsejar a nadie a qué tirar y a qué no, eso vaya por delante. Como dice Jaime, lo de cazar en el celo no tiene porque ser más fácil y como dice Jesús, hay veces que debe de ser más importante el lance que el trofeo ... En fin, para los gustos están los colores. Una cosa si que te puedo decir, que para mi no hay ningún corzo que sea chatarra; no te lo tomes a mal, pero los grandes, los pequeños, los seis puntas, los malformados, etc ... todos son corzos, y además, buenos, o es que nos tenemos que morir siempre los feos ¡¡. Siempre da mayor satisfacción hacerse con un corzo viejo que con un jovenzano, y los consejos de Jaime en ese aspecto, para diferenciarlos, son buenos, aunque hay corzos viejos con malas cuernas, que al ser regresivos no se les tira, y jóvenes promesas que caen en su segundo año por ser tan buenos ... Sobre todo la tienes que gozar, eso es lo que yo te puedo decir, y no mires sólo a ver quien la tiene más gorda ... la cuerna. Saludos y buena caza.
jesus usieto allue
Autor: jesus usieto allue
01/08/2011 16:26:48
(0 vistas, 7 respuestas)
Hola. Fernando te comunico que los corzos empiezan a ir con las corzas y puede ser que en pocos dias esten con el celo. Te he mandado un mensaje a tu direccion. Un saludo. Socio 211.