Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Administrador  
Autor: Administrador
28/07/2011 18:58:08
(1 vistas, 3 respuestas)
Plan General de Caza de Aragón
En el Boletín Oficial de Aragón del 26/07/2011 se ha publicado el Plan General de Caza para la temporada 2011-2012. La orden completa, de interés para los cazadores aragoneses y aficionados al corzo en general la tenéis disponible para descargar en el apartado Normativa y Legislación de nuestra web: www.corzo.info/v_portal/informacion/informacionver.asp?cod=84&te=18&idage=107&vap=0 Saludos.
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
29/07/2011 12:34:07
(0 vistas, 3 respuestas)
Yo es que soy muuuuuy cansino ... me casé por pesao y cabezón (lo del chiste de la petaca: "Dáte por jodida ¡¡"): Pues nada, aquí estamos de nuevo. Parece que fue ayer cuando en Calatayud nos reuníamos con la Administración Aragonesa y se entendía que las buenas voluntades iban a primar sobre las "tablas rasas", y que el sentido común sobre los daños iba a prevalecer. Pero no, en un Anejo (el nº 5), se relacionan una serie de Términos Municipales en los que el corzo debe de estar causando "serios" daños, por lo que se le dedican las siguientes lindezas en el Plan General respecto a los Cupos: 2. Corzo: No se establece límite alguno de capturas para el corzo en los términos relacionados en el anejo nº 5 de la presente Orden sin perjuicio de que la Dirección General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad revise de oficio esta asignación de acuerdo con los resultados de los seguimientos que anualmente se hace de esta especie. Igualmente los titulares de los cotos de caza incluidos en el área definida en el anexo nº 5 podrán establecer un cupo de corzo en el ámbito de sus respectivos cotos. La Dirección General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad establecerá los cupos de corzo a asignar a los cotos de caza que lo soliciten y que se ubiquen fuera del área definida en el anejo nº 5 de la presente Orden. (Verbo gestionar en Aragón, Presente de Indicativo: Yo cazo, tú gestionas, Ella (la Admon.) gestiona, nosotros cazamos, vosotros nos veis, ellos deciden... De aquí mis comentarios sobre la caza de hembras y demás). 3. Los cotos clasificados de caza menor no podrán solicitar cupo alguno de ciervo, sarrio y cabra montés. (¿Y el corzo?). 4. Las piezas que se abatan por eventuales actuaciones de control por daños que se pudieran realizar sobre las especies indicadas en el punto 1, podrán ser consideradas en futuras asignaciones de cupo a los cotos afectados. Y respecto a las fechas: En batida al jabalí, desde el 3er domingo de septiembre a 4º domingo de febrero. Rececho: 1 de marzo a 3er domingo de septiembre, machos y hembras en los términos Municipales referidos en el anejo nº 5. 1 de abril a 3er domingo de septiembre, sólo machos en el resto de Aragón. ¿Y qué quiere decir esto? Sencilla y llanamente que el corzo, en los Términos del Anejo 5º se podrán cazar desde el 1 de Marzo de 2012 hasta el 4º domingo de febrero de 2013 (TODO el año), machos y hembras, sin cupo. Leña al mono, que es de cera .... Y además, y para más INRI, no se estipula que no se pueda tirar a (como al jabalí, ciervo, sarrio o cabra) a hembras seguidas de crías ni a ejemplares de menos de dos años. ¡Acabáramos ¡ Y si nos parece poco y tenemos un coto de menos de 1.000 Has (en Aragón para poder solicitar los cupos de Caza Mayor se ha de tener como mínimo ésta superficie), las demás especies de Caza Mayor no podrán solicitar, pero el corzo, por supuesto que sí. Faltaría más ¡¡ Y ahora pregunto: ¿Es esto normal?. ¿Por qué se hace sólo con el corzo?. ¿No sería más lógico que se traten los daños como se hace con el jabalí o el ciervo o la cabra?. ¿En todos los Términos relacionados existen tal cantidad de daños para llevar a cabo estas actuaciones? A lo mejor es que me estoy volviendo un poco raro, o ecologista ¿? Saludos
Eduardo Rifé López
Autor: Eduardo Rifé López
29/07/2011 13:15:33
(0 vistas, 3 respuestas)
Estoy totalmente de acuerdo contigo Javier. Y a esto lo llaman Gestión eficiente de la Comunidad???!!!!! Yo cazo normalmente en un termino municipal del famoso anejo nº5 y ni por asomo se puede dar toda esa libertad. Es una pena...
jesus usieto allue
Autor: jesus usieto allue
05/08/2011 14:51:07
(0 vistas, 3 respuestas)
Hola. No me habia dado cuenta que ya estaba el tema en marcha. Hay el mismo tema en otro mensaje "Cazar el corzo en Aragon". Un saludo. Socio 211.