Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Pablo Arenas Navarro
Autor: Pablo Arenas Navarro
29/12/2011 20:18:23
(1 vistas, 12 respuestas)
Que prismaticos compro?
Buenas a todos. Necesito ayuda de gente experimentada en el tema de la caza del corzo, porque yo no tengo ni idea. Soy un chico de 26 años que toda mi vida he cazado a la perdiz y desde hace unos cuantos años empece a cazar a la caza mayor pero en ganchetes entre 3 ó 4 amigos no mas. Ahora por la expansion masiva de los corzos nos han concedido algunos precintos. Mi pregunta es la siguiente. Que prismaticos compraris ahora que teneis experiencia? Dudo enter los swarovski EL 10 ó 12x50 WB SWAROVISION o el EL range 10x42                                                                            Pablo Arenas
Federico Sáez-Royuela Gonzalo
Autor: Federico Sáez-Royuela Gonzalo
29/12/2011 21:03:00
(0 vistas, 12 respuestas)
Que prismaticos compro?
Te recomiendo que hagas una búsqueda en el foro ya que hay muchísima información al respecto. El elegir una marca de calidad me parece un acierto. Aunque estoy en clara minoría yo uso 10x50. Los modelos actuales tienen un peso razonable y ganas en luminosidad en las horas críticas y los aumentos te permiten más detalle que en ocasiones se agradece. Un saludo
Pablo Arenas Navarro
29/12/2011 22:24:41
Que prismaticos compro?
Lo de la marca es una cosa que tengo muy clara, clara no clarisima. Pero en eso de los aumentos ya no tengo ni idea. De ahi mis dudas. Lo de los aumentos como funciona. 10X50 es que aumenta desde 1 aumento hasta los 10 aumentos y la campana es de 50 mm no? y asi es igual en todas las medidas no? Ah! otra cosa que he leido es que cuanto mas aumentos mas tiembla a la hora de la observacion o eso no tiene nada que ver? Gracias por la respuesta.                                                          Pablo Arenas Navarro
Pablo Arenas Navarro
29/12/2011 23:10:33
Que prismaticos compro?
Porfavor si sois tan ambles, las personas que leais mi mensaje responderme que voy mas perdido que una cabra en un garaje. Muchas gracias y disculpar las molestias.                                                                                    Pablo Arenas
angel rodriguez mallo
30/12/2011 9:31:48
Que prismaticos compro?
Buenos dias pablo, yo te puedo aconsejar sobre los swarovski, yo pase por varias marcas y los mejores que vi fueron estos yo tengo unos10-50 wb estoy encantado con ellos, el unico problema es que son un poco pesados si estas todo un dia con ellos encima recechan do como yo cuando voy al rebeco o al macho montes. Se que los que salen ahora pesan menos, que te degen unos  y otros y ves la diferencia al amanecer y al atardecer. Saludos
rafacentenera  
30/12/2011 9:42:41
Que prismaticos compro?
Estimado Pablo: personalmente he usado prismáticos de 8x40 y 10x42 y estos últimos son los que tengo ahora y estoy muy contento. 10X significa que aumentan 10 veces la imagen que recibes y creo que es más que suficiente para la caza del corzo (hay prismáticos variables que aumentan más o menos con una palanca o rueda pero te los desaconsejo porque se pierde calidad). x42 o x50 representan el diametro de salida o la lente final y nos dan una idea de la luminosidad que se recibe: a mayor valor más luz es capaz de captar y mejor resolución tenemos en las horas de poca luz. al final es un compromiso entre tamaño y luminosidad. como veo que has elegido una marca buena, te basta con unos 10x42. Un saludo Rafael Centenera
Marco Antonio Delgado Oca
Autor: Marco Antonio Delgado Oca
30/12/2011 9:58:26
Que prismaticos compro?
Yo uso dos. Unos swarosvky slc8X50 y unos leupold golden ring 10X42HD. Te puedo decir que estoy encantado con cualquiera de los dos. A mi personalmente me gustan mas los Leupold porque son mas manejables. En cuanto a calidad de vision unicamente en horas sin nada de luz es cuando noto la diferencia ( que tampoco es abismal) debido a que los swarosvky tienen mas campana y menos aumentos. Es más,  te diria que con buena luz, la calidad de los colores y brillos es mas viva con los Leupold. Si quieres sacar el indice crepuscular de un prismatico se divide la campana entre los aumentos. Cuanto mas elevado sea el numero que te sale, mejor verás con menos luz. Yo ahora mismo me decantaria por los swarosvky 8,5X42 EL pues son ligeros y la calidad de vision es excelente en todas las situaciones.
Pepe de Grado de Grado Montañana
30/12/2011 11:08:43
Que prismaticos compro?
Los números se refieren al aumento o potencia visual (primera cifra) y al diámetro (en mm) de las lentes frontales (segunda cifra), respectivamente. Así, un prismático que en su montura indique 8 x 40 significa que tiene 8 aumentos, y que el diámetro de sus lentes frontales es de 40 mm. Busca un prismático con buena luminosidad. La luminosidad teórica, la sabrás dividiendo el diámetro de las lentes por el valor de aumento. En un prismático de 10x42, que es el que te recomienda Rafa y con quien estoy de acuerdo, el valor de la luminosidad es de 4"2. La luminosidad se obtiene dividiendo el diámetro indicado de lentes (42) entre el aumento (10). Un prismático de 8x30 tendrá una luminosidad de 3"75, mientras que otro prismático de 8x56 tendrá una luminosidad teórica de 7. Y digo teórica, porque los tratamientos ópticos de la lentes y la calidad de las mismas (en función de la calidad del prismático) pueden mejorar notablemente la luminosidad del prismático, aunque su coeficiente teórico (numérico) sea bajo. O sea, que te busques lo mejor que puedas pagar.
Pablo Arenas Navarro
02/01/2012 20:43:20
Que prismaticos compro?
Gracias. Pablo Arenas
José Ramón Sanmartín Prieto
Autor: José Ramón Sanmartín Prieto
04/01/2012 23:29:32
Que prismaticos compro?
Pablo me parece que tambien puedes mirar los nuevos modelos que llevan incorporado el medidor de distancia y matas dos pajaros de un tiro. No conozco detalles pero Swarosky, Zeiss o Leica ya los tienes en el mercado. Personalmente utilizo Swarosky 10x50 EL y algunas veces Zeiss en 10x40 resultan algo mas comodos por ser mas reducidos. Eso si te recomiendo calidad.
fran  
28/07/2020 11:17:28
Que prismaticos compro?

Buenas a todos,

Respondiendo un poco la duda inicial bajo mi punto de vista me decantaría por los 10x50 porque en mi experiencia superar los 12x implica el uso de trípode para evitar el temblor que todos tenemos además de que con mayor diametro ganas en luminosidad, cosa que se agradece cuando empieza a atardecer. Aun que parezcan algo grandes a día de hoy puedes encontrarlos con esas características muy ligeros. Además si buscas prismáticos de caza en google te aparecerán webs donde explican características como medidor de distancia que te puede ser muy útil para la caza. Yo he buscado y hay muchas especializadas unicamente en prismáticos, te dejo aquí una por si puede ayudarte prismaticos.org 

Un saludo, espero haber ayudado.

Jose Maria Del Cuvillo Peman
Autor: Jose Maria Del Cuvillo Peman
28/07/2020 23:25:52
Que prismaticos compro?

Yo Pablo uso el Zeiss Victory 10x56 con medidor de distancia. Llevo como cuatro años con ellos y cuando me han faltado por reparacion me he sentido ciego. Son grandes y un poco pesados, pero con el tipico arnes de espalda se lleva bien. Tienen muy buena luminosidad y poder medir en simultaneo te da segundos adicionales que a veces son muy necesarios.

Jose Maria del Cuvillo

Ignacio López-Bravo
Autor: Ignacio López-Bravo
07/08/2020 16:25:39
Que prismaticos compro?

Hola Pablo,

Por mi experiencia, hoy en día es muy útil tener incorporado el medidor de distancia en el prismático, por lo que yo me inclinaría por los EL Range. Yo los tengo, son menos voluminosos que otros modelos, como los Leica y con menos luz, tienen más luminosisad.

Respecto los aumentos yo te diría que depende del gusto de cada uno, pero yo te diría que las opciones más prácticas son 8 x ó 10 x (yo me inclino más por esta última para recechos en general, descartaría los 12 x ya que hay lugares en los que tendrás que mirar más cerca y tantos aumentos son más incómodos).

Por último, en relación a la luminosidad, muy relacionada con el x 42, x 50, x 56, yo tuve unos swarovski slc 8x56 maravillosos para esperas a los cochinos, con más luminosidad, pero más pesados y voluminosos, y sin medidor, comparados con los el range 10 x 42 que uso ahora. En general, si bien te dan más luminosidad luego es difícil que puedas ver el corzo en horas crepusculares con la lente del rifle, y por ello, creo que no merece la pena tener tanta campana.

Yo te hablo de los swarovski porque son los que tengo, y considero que en prismáticos en la actualidad son los mejores, que no tengo ningún interés comercial al respecto, en lentes la última que he comprado ha sido una Zeiss V8 fabulosa.

Buena caza.

Ignacio