Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

gonZalo Varas Romero
Autor: gonZalo Varas Romero
29/11/2017 12:18:59
(1 vistas, 3 respuestas)
Jarretes de corzo

Buenos días,

en alguna que otra jornada de caza de corzas, organizadas por la Asociación, salió el tema del aprovechamiento de la carne y, entre muchos temas tratados, se comentó el aprovechamiento de los jarretes que hacía Pablo Ortega en estofado.

Siempre me ha gustado aprovechar el máximo de carne de estos animales y estas partes las solía guisar en estofado junto a algún jamón. Desde hace tiempo, las aparto y las guiso por separado, quedando un plato bastante apetecible.

Para su elaboración realizo un estofado, así que cada uno puede adaptar la receta a su estilo propio.

En esta ocasión maceré las verduras y la carne con vino tinto 12 horas. Tras esto se separan los componentes.

Se enharinan los jarretes y se sella la carne en la cacerola donde luego se realice el guiso.

Se aparta la carne y se sofríen las verduras. Una vez sofritas, se añade la carne, el vino y se cubre de agua hasta cubirlo todo. Se deja a fuego lento de 2 a 2 horas y media.

Finalmente se separa la carne y se pasa por la batidora la salsa.

Saludos,

gonZalo Varas

Diego Corral Garcia
01/12/2017 22:31:14
(0 vistas, 3 respuestas)
Jarretes de corzo

Zalo tiene una pinta estupenda.

Un saludo y tomo nota de la receta

Pedro Hernandez Muguruza
Autor: Pedro Hernandez Muguruza
02/12/2017 7:57:16
(0 vistas, 3 respuestas)
Jarretes de corzo

Me la apunto Zalo. Gracias!

Roberto Anton Perez
02/12/2017 18:56:52
(0 vistas, 3 respuestas)
Jarretes de corzo

Ummmmm RICO RICO!!!!!  Guárdame un taper....