Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Administrador  
Autor: Administrador
10/01/2018 18:17:19
(1 vistas, 5 respuestas)
Nuevo libro para socios DAS ANSPRECHEN DES REHWILDES (comprensión y valoración del corzo)

Hola a todos,


con el presente mensaje queremos avanzaros el próximo lanzamiento de la versión traducida al español de la obra clásica DAS ANSPRECHEN DES REHWILDES, de BRUNS, SARTORIUS Y LOTZE (Comprensión y valoración del corzo), en edición exclusiva para socios de la ACE.



Dentro del compromiso cultural que la Asociación del Corzo Español viene manteniendo desde su fundación, a finales de Enero de 2018, está previsto el lanzamiento, en una edición no venal, y exclusiva para sus socios, de la obra clásica Das Ansprechen des Rehwildes de los prestigiosos autores Hans Bruns, Otto Sartorius y Karl Lotze, editada bajo el título en español Comprensión y valoración del corzo: caracteres de buena y mala predisposición morfológica. La obra ha sido traducida por un equipo de expertos en biología, veterinaria, lengua alemana, caza y conservación, todos ellos vinculados a la Universidad de León, coordinados por el Dr. Rafael de Garnica, colaborador de la ACE en numerosas actividades formativas, quien también ha aportado sus conocimientos elaborando tablas y esquemas destinados a facilitar la identificación y valoración de los corzos en el campo.



A la hora de afrontar la lectura de este libro hay que tener en cuenta el contexto en el que fue escrito, la primera edición data del año 1961, y la visión que de la caza se tiene en Centroeuropa, singularmente distante en algunos aspectos, del pensamiento y sentimiento ibéricos. No obstante, los autores transmiten a la perfección el relevante papel del cazador a la hora de mantener las poblaciones de corzo equilibradas con su medio natural, haciendo especial hincapié en la necesidad de realizar una captura racional de corzas y juveniles y fomentar el respeto por los machos de mejor condición, permitiendo que transmitan su impronta y su genética a sus descendientes durante su época de plenitud.



Si la lectura de este libro nos hace más disciplinados a la hora de observar y analizar los corzos, de manera que tengamos un juicio razonado y previo al disparo, y nos haga cazadores más comprometidos con la correcta gestión de las poblaciones, el objetivo de sus autores, traductores y editores, estará cumplido.


Esperamos que esta obra sea bien recibida por todos los socios de la ACE y que cumpla, con creces, la expectativas e ilusión que hemos puesto en su confección y edición.


Saludos,


Administración.

Roberto Anton Perez
11/01/2018 23:34:49
(0 vistas, 5 respuestas)
Nuevo libro para socios DAS ANSPRECHEN DES REHWILDES (comprensión y valoración del corzo)

Menudo regalo!!!!! Y creíamos que los reyes magos ya habían pasado.... Enhorabuena por la gestión que estáis llevando y por todo el trabajo que habrá detrás y no vemos...

Alfonso Pérez Briz  
12/01/2018 14:58:33
(0 vistas, 5 respuestas)
Nuevo libro para socios DAS ANSPRECHEN DES REHWILDES (comprensión y valoración del corzo)

Buenas tardes para todos.


Para mi, que no sé idiomas; estas iniciativas me producen una gran alegría y agradecimiento.


saludos de Alfonso Pérez Briz

Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
16/01/2018 9:31:07
(0 vistas, 5 respuestas)
Nuevo libro para socios DAS ANSPRECHEN DES REHWILDES (comprensión y valoración del corzo)

Enhorabuena a la Junta Directiva por llevar a puerto este viejo proyecto de la casa. El "Lötze" aún tiene, y a pesar de su ya lejana fecha de publicación (que, por cierto, es 1938 y no 1961), bastantes valores, que el socio de la ACE sabrá sin duda apreciar. No en vano en Alemania se ha reeditado la friolera de 20 veces.


Saludos:


Pablo Ortega.

Gunther Bergen
Autor: Gunther Bergen
25/01/2018 20:54:48
(0 vistas, 5 respuestas)
Nuevo libro para socios DAS ANSPRECHEN DES REHWILDES (comprensión y valoración del corzo)

Hola a todos.


Soy cazador en el norte de Alemania desde 1975.


Esto libro estuvo el libro estándar para los cazadores en Alemania en los años antes de 2000. En este tiempo se evaluó la calidad del corzo en la cuerna. Hubo la categoría “3” para los jóvenes, la categoría  “2” machos entre 2 y 3 años de edad y la categoría  “1” para los adultos. Cada una subdividido en “a” buena predisposición y “b” mala disposición como en el libro.


Estaba prohibido disparar a un corzo joven con una cuerna más alta como los orejas.


Hoy en día los expertos dicen que la calidad de la cuerna depende de la alimentación y se hereda sólo en una pequeña medida. Hoy tenemos sólo dos categorías, una para los jóvenes y una para los adultos más de dos años. Nunca categoría para la calidad.


En mi experiencia en más de 40 años cómo cazador hoy en día tenemos sólo pocos con pivotes o estaqueros. Muchas veces los machos en el segundo año de su vida son horquillones o unas veces tienen una cuerna de seis puntos. Los corzos son más fuertes. Un resultado de la agricultura intensa. El suministro de alimentos ha aumentado.


En general las cuernas se han fortalecido a lo largo de los años. Y , una lástima, los liebres han disminuido de la misma manera.


Espero que podáis entenderme.

Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
26/01/2018 10:52:56
(0 vistas, 5 respuestas)
Nuevo libro para socios DAS ANSPRECHEN DES REHWILDES (comprensión y valoración del corzo)

Gunther, buenos días,


creo que se entiende perfectamente, muy interesante tu apreciación..


Si no te importa, y por tu experiencia, podrías también contarnos sobre la gestión que se realiza en Alemania y que hemos visto sus resultados de capturas en este otro mensaje en los foros


www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/caza_20_12_92323_mf.html


Gracias y saludos,


Pablo Fdez-Salguero