Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Francisco Díez Sabido
14/05/2018 10:11:13
(1 vistas, 2 respuestas)
Cephenemya y altitud

Buenos días. Hace unos dias envié fotos y ficha de un corzo abatido en un coto en el término de Valderredible (Cantabria), concretamente a una altitud de 750 m. Estaba lleno del parásito.

Ayer se abatió otro corzo en un coto muy cercano al anterior, pero a una altitud de 1180 m. Estaba totalmente limpio de Cephenemya.

Por eso, mi pregunta es: ¿A esta altitud no vive este parásito?. Ya se que con tan pocos individuos examinados no se puede establecer una relación, pero lo pregunto por si es un problema conocido.

También decir que el descenso en la población de corzos, tanto machos como hembras, es esta zona es alarmante.

Saludos.

Javier Carrasco Sánchez
Autor: Javier Carrasco Sánchez
16/05/2018 11:35:19
(0 vistas, 2 respuestas)
Cephenemya y altitud

Estimado Francisco,

como dato a aportar, te comento que el pasado día 13 de mayo abatí un corzo en mi coto de la Alta Sanabria (Zamora) y también estaba hasta las manillas de gusano. La altitud del lugar del abate podría ser de unos 1.200 metros.

El animal en cuestión era muy viejo y denotaba síntomas externos (repetidos movimientos de cabeza y multiples desplazamientos en su zona de campeo) de poseer larvas de Cephenemya.

Un saludo

Javier Carrasco Sánchez

Francisco Díez Sabido
16/05/2018 20:18:03
(0 vistas, 2 respuestas)
Cephenemya y altitud

Aclarado el tema. Creo que, entonces, no es por la altitud por loque no tenía la Cephenemyia.

Gracias Javier