Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Jose Maria Del Cuvillo Peman
Autor: Jose Maria Del Cuvillo Peman
14/05/2018 19:43:12
(1 vistas, 6 respuestas)
El girasol y los corzos

Este año la meteorología nos está resultando muy adversa. Las siembras se han atrasado pero al mismo tiempo las temperaturas han sido heladoras. Está siendo complicado. Voy pensando en el futuro, en el girasol que viene, y os lanzo una pregunta de corcero bisoño. ¿Enque momento empiezan los corzos a entrarle a los girasoles? Desde que nacen o cuando ya están crecidos y empieza a desarrollar el cogollo que será el futuro pandero de pipas?

A ver si me podeis ayudar, pues hasta ahora siempre he tenido la sensación de que empizo a buscarles en las pipas demasiado tarde.

Oscar Barajas de Mingo
Autor: Oscar Barajas de Mingo
14/05/2018 20:13:33
(0 vistas, 6 respuestas)
El girasol y los corzos

Buenas tardes José María.

Mi humilde opinión es que no habiendo otra cosa, entra en todo momento. Eso si, prefiere hasta que alcanza el metro de altura, nunca les he visto comer la cabeza, siempre tronco y hojas.

Saludos,

Oscar Barajas

Fidel Alonso
Autor: Fidel Alonso
14/05/2018 20:35:13
(0 vistas, 6 respuestas)
El girasol y los corzos

Desde mi justa experiencia, puedo decir que generalmente cuando más les he visto que le peguen al girasol, es cuando ya coge una cierta altura (protección, ternura de hojas... desconozco la causa) y nunca he visto que coman de la torta de pipas, al contrario que ciervos y jabalies, que a veces no dejan ni el tronco.

Saludos

Fidel

Jose Maria Del Cuvillo Peman
Autor: Jose Maria Del Cuvillo Peman
14/05/2018 23:38:41
(0 vistas, 6 respuestas)
El girasol y los corzos

Muchas gracias!! Coincide con lo que pensaba. Abundando en el tema comida, cuando encañan los cereales no prueban las siembras o es cuando empieza a espigar? Gracias anticipadas.

Jose Maria Del Cuvillo

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
17/05/2018 9:39:50
(0 vistas, 6 respuestas)
El girasol y los corzos

Jose María, en los trigos los corzos dejan de entrar con tantas ganas cuando estos empiezan a producir el almidón que es bastante antes de encañar. Eso no significa que no los veas en los trigos, en las cebadas aguantan algo más.

Para mí parecer, a partir de mayo veo mucho mas querencioso un barbecho con algo de hierba o un rastrojo sin levantar, que cualquier siembra y sobre todos los ribazos de todas ellas. Ten en cuenta que en un año tan lluvioso los tractores han podido entrar a echar el herbicida tarde y en muchos sitios han tenido que echar además nitrato para ayudar a la tierra tan lavada, y la quimica no se lleva muy bien con los corzos.

Para criar sería otra cosa, ya que cualquier siembra de cereal trigos y cebadas son buenas para que las corzas saquen adelante la cría, ultimamente las colzas se han erigido para mí y en mi zona, en el mayor criadero de corcinos. Para las alimañas se convierten en un paso muy incómodo de lo tupidas que están cuando llegan por la rodilla, y dan un mayor abrigo que el cereal.

saludos,

Alfonso.

Jose González Pérez
Autor: Jose González Pérez
17/05/2018 17:31:22
(0 vistas, 6 respuestas)
El girasol y los corzos

Buenas tardes,

Tras unas pocas salidas te puedo decir que los he visto comer el girasol recién brotado, las hojas mas grandes del tronco a finales de julio,en octubre del año pasado vi como una corza comía las hojas secas y ásperas como lija ,aunque pienso que el año pasado fue una excepción porque estaba tan malo el campo que tendrían que comer de lo poco que disponian.

Cómo dice Alfonso los barbechos son querenciosos aunque parezcan secarrales, en mi zona ahora se puede ver alguno en las cunetas de los caminos donde la hierba es fresca .

Saludos

Jose