Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
06/06/2018 11:49:07
(1 vistas, 9 respuestas)
´MÁS COSAS DE CORZOS´. Nuevo libro de Pablo Ortega.

Siguiendo la estela trazada por su libro Cosas de corzos, (imposible de encontrar actualmente, pues sus dos ediciones están agotadas), nuestro presidente honorífico Pablo Ortega vuelve al ruedo editorial con una nueva obra sobre el menor de nuestros cérvidos. Transcurrida una década desde el primer libro, Pablo ha considerado que el escenario de la especie en España ha cambiado lo suficiente como para hacer necesaria una puesta al día de todo lo que con ella tiene que ver. La casi desaparición del corzo en algunos lugares a causa de la extensión de la epidemia de Cephenemyia, la consolidación de una abundancia excesiva de animales en otros o la acusada desproporción de sexos que en casi toda su área de distribución puede hoy comprobarse, son problemas actuales sobre los que el autor del libro pone el foco a la vez que propone al cazador y gestor de territorios el posible camino de solución.

Ilustrado profusamente con imágenes del propio autor y de Mario Bregaña, en esta publicación se recogen temas tan dispares –todos ellos sin duda interesantes para el aficionado a la especie– como las negativas consecuencias de la caza ciegamente trofeísta, el correcto despiece de una canal de corzo o los nuevos parásitos que amenazan al Capreolus capreolus en nuestro suelo. Sin duda uno de los capítulos que resultarán más útiles para el aficionado es aquel que, con el apoyo de numerosas fotografías de ejemplo, muestra el tipo de animal (hembras, juveniles y machos adultos de «clase trofeo» o senescentes) que en cada circunstancia, a criterio del autor y desde una perspectiva cinegética moderna y responsable con el medio, debería ser cazado o respetado.

La ficha técnica del libro es la siguiente:

Se muestran a continuación, para que el socio pueda hacerse una idea del contenido del libro, algunas de sus páginas.

El PVP del libro será de 58,00 euros. Los socios de la ACE que estén interesados en esta obra, deben enviar un correo a tesoreria_arroba_corzo.info, indicando nombre y número de socio. A la recepción de este correo les quedará reservado un ejemplar por socio. El pago del ejemplar se realizará más adelante, al precio especial de 45,00 euros (más 5,00 euros de gastos de envío, caso de que lo soliciten). Si el socio deseara recibir el libro dedicado (bien a su nombre, o de un tercero), deberá indicarlo en dicho correo. 

A todos los interesados en adquirir más de un ejemplar del libro, recordamos que la oferta de 45 euros (más 5 euros de gastos de envío) solo es válida para socios de la ACE, y tiene la limitación de un ejemplar/socio.

Abrazos.

*Por favor, quién tenga pensado adquirir el libro en estos días, que lo haga lo antes posible, pues durante el mes de Agosto no se admitiran peticiones. Volviendo a la carga en el mes Septiembre.  

Joaquin Garrido Ovelar
Autor: Joaquin Garrido Ovelar
06/06/2018 14:23:23
(0 vistas, 9 respuestas)

Oleeeee, siempre es una alegria descubrir la edición de un nuevo libro que verse sobre el Corzo y en este caso es especial por varios motivos, en primer lugar  estoy seguro que aprenderemos muchas mas cosas del capreolus, en segundo  porque disfrutaremos con su lectura y en tercera por la amistad que me une con el autor, cimentada desde hace años y ratificada con las jornadas de corzas que desde su inicio formamos parte de ellas.

Ajunto unas lineas que me escribió el autor en el año 2015 donde corroboro lo expresado con anterioridad!!!

Pablo tan solo desearte suerte en esta nueva andadura, aunque se de antemano que el exito de ventas esta garantizado y aqui me tienes en lo que humildemente me puedas ayudas

Abrazos 

Joaquin Garrido

Jose González Pérez
Autor: Jose González Pérez
06/06/2018 17:41:09
(0 vistas, 9 respuestas)

¡¡¡Que más decir, que ya he reservado el mio!!!

¡¡¡Esperando con inquietud y nerviosismo para poder devorarlo en los largos días en la urbe!!!

Solo desear el mejor de los éxitos al autor D.Pablo Ortega cuyo anterior libro me encantó y quién me parece un referente de cazador para las nuevas generaciones como la mía.

Saludos

Jose

Rafael Domínguez Vilches
06/06/2018 19:15:33
(0 vistas, 9 respuestas)

Enhorabuena por esta segunda parte, la primera me encanto y además fue un regalo de un gran amigo en común.

Por mi parte ya esta hecha la reserva.

Un saludo .

ramon estalella  
15/06/2018 10:35:40
(0 vistas, 9 respuestas)

Estoy seguro que este libro de Pablo, no va a dejar indiferente a nadie. Yo que llevo a su vera, como muchos de los socios de la ACE un largo tiempo, he visto su propia evolución, y cómo ha pasado de ser un cazadore de corzos a ser un autentico gestor de la naturaleza. Una persona que no concibe y admite  ya la caza sino exclusivamente por su capacidad de intervenir en la mejora del medio, que comprende la predación natural como un arma biológica para la sostenibilidad, que busca de una forma diferente vencer sus propios objetivos. Cada vez le cuesta más apretar el gatillo, y lo hace con más ilusión a una corza que a un gran trofeo, pues siempre piensa que puede mejorar o padrear...mientras que a un ejemplar viejo, despues de estar seguro, fotografiarlo, ver su querencia, le apasiona y lo busca. 

Pablo está marcando una línea, que empezó fundando la ACE con alguno de vosotros , que creo ees el futuro. Y este libro, seguro que nos enseña a todas, y saldremos al campo con otro concepto de lo que debemos ahcer. Y no me olvido de las fotos de Mario Bregaña, que lujo de combinación.

Ramón Estalella

15/06/2018 11:20:11
(0 vistas, 9 respuestas)

Lamento ser tan pesado, pero se recuerda a todos los interesados en adquirir más de un ejemplar del libro, que la oferta de 45 euros (más 5 euros de gastos de envío) solo es válida para socios de la ACE, y tiene la limitación de un ejemplar/socio.

Abrazos.

08/09/2018 17:43:36
(0 vistas, 9 respuestas)

Tras el parón del mes de agosto, ya se pueden volver a solicitar ejemplares del libro. Recordamos que el descuento aplicable a los socios de la ACE se limita a un ejemplar por socio. La reserva de los ejemplares se solicitara a traves del correo tesoreria@corzo.info. o bien a traves de pedidos_arroba_cosasdecorzos.com, indicando el nº de socio.

Abrazos.

Laureano de Las Cuevas