Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
10/07/2018 20:08:47
(1 vistas, 9 respuestas)
Nueva cámara 125x

En vista del éxito que ha tenido entre los socios y visitantes la cámara de Nikon Coolpix P900 por sus prestaciones y precio, la marca da una vuelta de tuerca y saca en septiembre en Estados Uniods la Coolpix P1000. Su precio rondará los 800 euros. Tardará en llegar a España  algunos meses, pero siempre es bueno conocer lo que va ir llegando para organizarse y  esperar al que le merezca la pena.

Creia que no iba a haber nada parecido en el mercado en tiempo después de la P900,  y nos encontramos con esta agradable sorpresa para los aficionados amateurs en cámaras bridge.

Con 125 aumentos ópticos frente a los 80 de la P900!!! La diferencia será importante. Equivale a un 24-3000mm que se puede doblar, hará vídeos en 4K, en fin una verdadera pasada de prestaciones para juzgar animales y hacer fotografías de naturaleza y por tanto una caramelo para todos aquellos que nos hemos aficionado a cazar con cámara y rifle. 

Os adjunto la info:

Saludos,

Alfonso.

https://www.xataka.com/fotografia-y-video/nikon-presenta-su-nueva-coolpix-p1000-camara-bridge-zoom-125x-capaz-grabar-videos-4k

https://m.youtube.com/watch?v=AaaSiwUk0lc

Idulfo Rodríguez Díaz
Autor: Idulfo Rodríguez Díaz
11/07/2018 0:20:52
(0 vistas, 9 respuestas)
Nueva cámara 125x

Hola Alfonso.

Jaja, vaya faena me has hecho, tenia pensado pedirle a los reyes la P900, pues a engordar la hucha y a pensar.

No sé, si para mí que me voy a iniciar en esto de la camara como sustituta del telescopio que pensaba adquirir, tras leer en el foro las ventajas de la camara, será excesivo empezar con semejante trasto, pero bueno tengo tiempo para pensarmelo.

Es de agradecer la información que nos permite al menos replantear una decisión como esta.

Saludos, Idulfo.

Alfonso Treviño
11/07/2018 9:42:54
(0 vistas, 9 respuestas)
Nueva cámara 125x

Hombre Idulfo, hay que ver el lado positivo!!!.

Yo como sabes tengo la P900, e intentaré ponerla a la venta barata en Navidades para que la nueva me salga más económica y como yo muchos otros gracias al lanzamiento de la P1000, la P900 se abaratará seguro para los que la quieran usada o nueva como parece que es tu caso o a los precios actuales les resulte cara o se les haga cuesta arriba adquirirla.

Al final la P900 hace la función de sobra, me refiero a poder juzgar un animal a larga distancia y lograr fotos decentes sin pretensiones de profesional. Creo que más del 80% de las fotos del ultimo año en la WEB están hechas con ella.

Cuantos de nosotros teníamos un tubo de 25 o de 40 aumentos y no lo cambiamos por uno de 80 por parecernos que el nuestro cumplía perfectamente y porque el cambio además resultaba extremadamente caro??.

La ventaja de estas cámaras bridge, es el precio por el servicio que prestan, eso y la comparación con los otros elementos de optica que ternemos que llevar los cazadores que esos si que son caros.

Lo que me extraña es que Canon, Panasonic etc... no hayan entrado en este juego todavía.

saludos,

Alfonso.

Federico Sáez-Royuela Gonzalo
Autor: Federico Sáez-Royuela Gonzalo
11/07/2018 14:09:43
(0 vistas, 9 respuestas)
Nueva cámara 125x

Gracias por la informa Alfonso. 

Supongo que a esos aumentos habrá que usarla obligatoriamente con trípode, pero ya veremos.

un saludo. 

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
11/07/2018 19:48:44
(0 vistas, 9 respuestas)
Nueva cámara 125x

Muy buena aportación Alfonso.

Me parce que ya seremos 2 los que pondremos  en venta las P900 ...

Abrazos.

Laureano

Alfonso Treviño
12/07/2018 8:35:51
(0 vistas, 9 respuestas)
Nueva cámara 125x

Federico, yo creo que una de las diferencias fundamentales entre este tipo de cámaras y los “mirones” aparte de poder captar la imagen y guardarla para lo que sea menester, sería el estabilizador de imagen que llevan incorporado y que hace que no se necesite un trípode para fotos lejanas y por tanto con un simple apoyo en la misma vara, mochila, ventanilla etc.. valdría de sobra, no hablamos de grandes fotos, pero para juzgar un animal en la lejanía y valorarlo no creo que exista nada igual.

En los vídeos explicativos al respecto hacen mucho hincapié en este hecho para sacar de dudas a los posibles usuarios.

En fin, ganas de poder probarla. Leyendo las especificaciones y obviando lo ya hablado en entradas anteriores, la diferencia fundamental estaría en el peso y el volumen de la misma, frente a la anterior.

Saludos, 

Alfonso.

Idulfo Rodríguez Díaz
Autor: Idulfo Rodríguez Díaz
15/07/2018 0:06:41
(0 vistas, 9 respuestas)
Nueva cámara 125x

Buenas noches 

Pues no es una mala opción comprar una de segunda mano para iniciarme, tengo claro que lo voy a valorar.

Soy de los que piensan que es mejor gastar el dinero una vez en algo bueno, que por intentar coger algo barato gastar dos veces, pero en este caso la P900 me encaja.

Estaré pendiente del rincón fenício para cuando decidaís ponerla a la venta.

Saludos, Idulfo.

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
16/07/2018 19:40:07
(0 vistas, 9 respuestas)
Nueva cámara 125x

Gracias por la información Alfonso.

Un amigo fotógrafo fue el que dio la información la semana pasada al respecto de esta novedad de Nikon. La verdad parece una maravilla, mejora muchos aspectos del modelo anterior, entre ellos el aumento del zoom, la incorporacion de zapata (lo que permitirá añadir flash o imagino que microfono), disparo en modo RAW, grabacion de video en 4K...... sobre el papel una gozada...lo único que yo me he estado preguntando estos días tras ver videos, revisiones y comparaciones, pensando también en la carta a los reyes, es si las prestaciones compesarán el medio kilo extra de peso. En mi caso el zoom y, sobretodo, la grabacion en 4k es lo que más "me tira", pero, y siento repetirme, ¿creeis que compensa el aumento de peso en la balanza con las prestaciones?¿tanto se apreciará la diferencia con respecto a la P900 como para aumentar ese peso en el macuto? ¿Que pensais? Desde luego mi idea inicial es la misma que el resto.... ¡¡¡venta de P900 y carta a los Reyes!! jajaja

¡Un saludo!

Federico Calzada Serrano