Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Administrador  
Autor: Administrador
11/07/2018 18:00:28
(1 vistas, 0 respuestas)
Águilas Reales y Zorros: Enemigos Eternos. Proyecto Aequilibrium

Las interacciones que se producen entre diversas especies de predadores ibéricos, ya sean aves o mamíferos, pueden ser muy variadas, y dependen claramente del escalafón que ocupan dentro de la compleja cadena trófica del ecosistema en que realicemos el estudio en cuestión. Desde el Proyecto “AEQUILIBRIUM” queremos ofrecerles nuevos datos muy reveladores sobre la complicada relación que, desde siempre, han establecido dos especies silvestres muy singulares: por un lado la protagonista alada de nuestro estudio, el águila real mediterránea (Aquila chrysaetos homeyeri) y de otro el astuto y perseguido “maese raposo”, nuestro zorro europeo (Vulpes vulpes).


Y dicha relación es, ciertamente, de inestimable importancia a la hora de ayudar al control poblacional de una especie (el zorro) de tan controvertida gestión y objeto de multitud de estudios científicos sobre sus densidades poblacionales. El carácter de superpredador que ocupa el Águila real dentro de los diferentes ecosistemas que ocupa en su distribución ibérica, la situaría claramente como la “ganadora” cada vez que ambas especies coincidieran en tiempo y espacio, siendo muchos los ejemplos ya divulgados de lances de caza hacia zorros, tanto de manera intimidatoria como con intención certera de ser abatidos y predados. Pero como veremos en este post, no siempre esta es la ecuación correcta…


Podéis continuar con la lectura del post escrito por Enrique Navarro, dotado de un interesante material fotográfico, en el siguiente enlace de la web del Proyecto Aequilibrium:


aequilibrium-project.org/aguilas-reales-y-zorros-enemigos-eternos/


Administración.