Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Florencio A. Markina Lamonja
Autor: Florencio A. Markina Lamonja
10/09/2018 13:05:53
(1 vistas, 19 respuestas)
Despedida Federico Sáez-Royuela

Esta mañana nos depertábamos con la desgarradora noticia del fallecimiento de nuestro socio, colaborador y amigo Federico Sáez-Royuela. A pesar de su impetuoso afán de lucha, de su extraordinaria bondad y tesón, no ha podido vencer a la cruel fatalidad. Sin duda, la ACE, ha perdido uno de sus grandes baluartes, pero su recuerdo queda imborrable en nuestras mentes. Desde su paso por la Vicepresidencia de la Asociación, hasta su buen hacer al mando del blog Corzos +, pasando por sus encomiable apoyo en la organización de las jornadas de corzas y otros eventos de relevancia, en nuestra agrupación quedará para siempre parte de nuestro compañero Federico y, por tanto, permanecerá con nostros y será un motivo más de lucha por la caza y por la buena gestión del corzo. No hay palabras suficientes para ahogar la pena de su pérdida, como no hay elogios adecuados para resaltar su personalidad profesional, cinegética y humana. 


Desde la Asociación del Corzo Español, hoy de luto por nuestro compañero, queremos dar todo nuestro más firme apoyo y ánimo a sus familiares y amigos, en la confianza de que nadie se va para siempre si permanece en nuestros corazones y en nuestro pensamiento. 


Hasta siempre Federico y ojalá que el monte de la eternidad te de la paz que tanto te has ganado en tu paseo terrenal. 


Junta Directiva de la ACE

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
10/09/2018 13:09:44
(0 vistas, 19 respuestas)
Despedida Federico Sáez-Royuela

Una gran pena!!!

Valgan estas líneas como homenaje a un burgalés de pró que era además una buena persona y mejor médico, amén de cazador de cuna y alcurnia de los que ya no van quedando.

De la ACE desde casi sus comienzos, vivía con pasión esta afición nuestra, y participó de su junta directiva durante muchos años y se esforzó hasta sus últimos días de vida por nuestra causa aportando conocimiento a la Asociación a través de sus blogs y foros.

Traté con él por eso, y por ser aficionado a los libros de caza antiguos, y valga esta anécdota que me pasó, para que veáis cómo era la persona.  

Hace algunos años a un buen amigo soriano relacionado con este mundo del corzo le diagnosticaron un tumor, el hombre no concocía medico especialista alguno, y llamé a Federico para ver si se podían hacer cargo de el en Burgos, la cosa no era fácil por esas cosas de la sanidad y las provincias diferentes y los tiempos exigidos para traslados de expedientes médicos. Federico era jefe de servicio de Digestivo en el Hospital de Burgos. Se volcó con él con mucho cariño dándole cama y tratamiento desde el primer día, y a raíz de aquello pasaron muchos días de charlas de caza y campo y a la postre el le salvó la vida que hoy ha perdido el tras una larga y penosa enfermedad que siempre llevó con entereza y gallardía.

Las cosas de esta vida!!. Se van muchos más buenos que malos en la flor de la vida. Maldito cancer!!.

Que Dios lo tenga en su gloria y que disfrute del campo eterno haciendo lo que más quería.

DEP Federico. 

Alfonso Treviño.

Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
10/09/2018 13:24:10
(0 vistas, 19 respuestas)
Despedida Federico Sáez-Royuela

No son buenos días..

Comenzar la semana con el triste correo que recibíamos esta mañana, desde luego no es agradable..

Se nos ha ido Federico, una gran persona, que durante tantos años formó parte de la Directiva  de la ACE y que tanto trabajó por ella..

Descanse en Paz.

Abrazos,

Pablo

Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
10/09/2018 14:10:07
(0 vistas, 19 respuestas)
Despedida Federico Sáez-Royuela

Iniciamos septiembre, cunado los venados de su querida Sierra de la Demanda empiezan a berrear, con la tristísima noticia del fallecimiento de Federico. A ninguna elegía mejor puede aspirar uno, cuando le llegue la hora, que la de que sin fisuras se afirme que el fallecido era un hombre bueno. Y esos es algo que todos los que conocimos a Federico podemos confirmar. Hombre bueno e íntegro, sin duda, pero también gran profesional y cazador de una pieza, de esos que de verdad, muy por encima de vanas palabrerías, integran la caza y la conservación en su forma de entender el monte.

Descansa en paz, querido amigo.

Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
10/09/2018 15:20:42
(0 vistas, 19 respuestas)
Despedida Federico Sáez-Royuela

Cuando está mañana me llegaba la llamada de mi buen amigo Daniel entendí la razón. Federico había fallecido. Una triste y amarga noticia, que por esperada no le resta un ápice a la enorme tristeza que su ausencia y sus padecimientos nos dejan. 

Ya se ha dicho aquí que si algún adjetivo describía a Federico está el de bueno. Mi relación con él siempre estuvo mediada por la placidez con la que asumía todo. Era un hombre sabio que encajaba la vida y sus circunstancias desde el conocimiento, paciencia, la compasión y la bondad.

Fue un buen cazador y pescador, con la afición que se espera de un hombre de campo. Buen padre, hijo y esposo. Para mí, en los trances que vivimos juntos, un buen compañero y amigo. En mi mente quedan momentos alegres y amargos. Las llamadas de los últimos tiempos nos sumian a ambos en la tristeza para dar luego paso a anécdotas de caza y perros. Las despedidas fueron amargas.

Sobrellevó la enfermedad con estoicismo pero exprimió la vida hasta la última gota. 

Federico, amigo, atalaya en un buen risco, atrailla a tu teckel y vigila a los grandes venados hiperbóreo, que el día que nos encontremos celebraremos una gran caceria.

Hasta siempre  Federico, amigo.

Alfonso Pérez Briz  
10/09/2018 17:32:58
(0 vistas, 19 respuestas)
Despedida Federico Sáez-Royuela

Mi querido Federico, descansa en paz.

fernando monereo velasco
Autor: fernando monereo velasco
10/09/2018 19:24:37
(0 vistas, 19 respuestas)
Despedida Federico Sáez-Royuela

Esta mañana cuando me he enterado me ha salido un taco. De los que salen de dentro. Qué pena.

Era un hombre bueno, tranquilo y entretenido. Se notaba que era médico y de los buenos, que saben tratar bien a todo el mundo y que hablan con serenidad.

Siempre tuve la sensación que se desvivía por hacerte favores, y si eran de su afición a la caza, con más ganas.

El año pasado por estas fechas le llamé para ver si conseguía una buena rehala para cazar un duro monte burgalés del norte, entre peñas y escobas, en donde podía salir de todo. La encontró y era de tronío, como no podía ser de otra forma. Aquel día tuve la dicha de rematarles a los perros un buen guarro de esas tierras, como mandan los cánones. Desde el monte, le envié a Federico las fotos y las gracias, y se notaba que lo disfrutaba como yo.

En fin, buenos recuerdos de una persona que merecía ser conocida y tratada.

Un fuerte abrazo a su familia y amigos.

 

Fernando Monereo Velasco

Socio ACE nº6

gonZalo Varas Romero
Autor: gonZalo Varas Romero
11/09/2018 1:50:59
(0 vistas, 19 respuestas)
Despedida Federico Sáez-Royuela

Se ha ido un gran hombre, un buen hombre.

Tuve el placer de coincidir en la JD con él. Su templanza y forma de afrontar las cosas era ejemplar. Siempre sumando y aportando en la ACE como en sus últimas intervenciones en los foros.

Tras el conocimiento de su enfermedad intercambiamos llamadas y whatsapp y siempre desprendía ilusión, entereza y una fuerza extraordinaria para afrontar su situación, digna de elogio.

Una verdadera pena que ya no esté con nosotros, te echaremos de menos.

Saludos y un abrazo fuerte para aquellos que estaban más cercanos a él.

gonZalo Varas.

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
11/09/2018 13:10:18
(0 vistas, 19 respuestas)
Despedida Federico Sáez-Royuela

Lo siento muchísimo.

Un gran hombre, médico y cazador al que la Sierra y todos nostros echaremos de menos.

Descansa en paz, Amigo.

Oscar Barajas de Mingo
Autor: Oscar Barajas de Mingo
11/09/2018 18:00:02
(0 vistas, 19 respuestas)
Despedida Federico Sáez-Royuela

Triste noticia la que nos llega.

Un abrazo fuerte a su familia y amigos.

Descanse en paz.

Oscar Barajas

Joaquin Garrido Ovelar
Autor: Joaquin Garrido Ovelar
11/09/2018 20:07:30
(0 vistas, 19 respuestas)
Despedida Federico Sáez-Royuela

Triste noticia para  los corceros en general y para la ACE en particular. Tuve la suerte de coincidir con él en las primeras jornadas de Corzas  y lo poco que lo traté me pareció una persona tranquila, sensata y sobretodo un gran aficionado a la caza y a la naturaleza, la familia corcera estamos de luto, descanse en paz-

Seguro que alla en el cielo estará preparando algun rececho de final de temporada en busca de ese corzo escurridizo que saldrá a las ricias   y en busca de las bellotas nutrientes para pasar el duro invierno burgalés.

Abrazos para toda su familia y mi mas sentido pesame.

Joaquin Garrido

Álvaro García Matéu
Autor: Álvaro García Matéu
11/09/2018 22:54:42
(0 vistas, 19 respuestas)
Despedida Federico Sáez-Royuela

Con gran tristeza recibí la noticia del fallecimiento de Federico, tras su larga enfermedad. Compartimos muy buenos momentos en los primeros años de AEPES. Rastreador apasionado con su teckel "Tobías", gran cazador y gran compañero. Descanse en paz.

angel rodriguez mallo
12/09/2018 9:36:39
(0 vistas, 19 respuestas)
Despedida Federico Sáez-Royuela

Mi mas sentedo pesame descansa en paz Federico.

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
12/09/2018 12:29:42
(0 vistas, 19 respuestas)
Despedida Federico Sáez-Royuela

Triste noticia sin duda. Mi más sentido pesame a familiares y amigos.
Descanse en paz.

Leopoldo Osborne Cólogan
Autor: Leopoldo Osborne Cólogan
12/09/2018 13:07:14
(0 vistas, 19 respuestas)
Despedida Federico Sáez-Royuela

No le conocí mucho, pero lo poco que hablé con él me transmitió conocimiento, experiencia y ser una persona tranquila y sosegada.

No tengo que decir más, lo habéis dicho todo sus amigos. Mi más sentido pésame a su familia.

Qué Dios lo tenga en su Gloria y seguro que descansa en paz.

Leopoldo Osborne

Idulfo Rodríguez Díaz
Autor: Idulfo Rodríguez Díaz
12/09/2018 22:29:10
(0 vistas, 19 respuestas)
Despedida Federico Sáez-Royuela

Mi mas sincero pesame a familiares y amigos.

Saludos, Idulfo.

Santiago Segovia Pérez
Autor: Santiago Segovia Pérez
17/09/2018 11:00:14
(0 vistas, 19 respuestas)
Despedida Federico Sáez-Royuela

Además de lo dicho por vosotros tan solo me gustaría señalar que aportó grandes cantidades de su trabajo personal en la ACE, de una forma seria y sin aspavientos, serena y acertada. Nuestros montes le echarán de menos, pero en especial su querida Sierra de la Demanda a la que le acaba de faltar uno de sus mayores enamorados.

Se notará tu falta Federico.

Descansa en paz.