Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
27/11/2018 13:59:07
(1 vistas, 2 respuestas)
Espacio para bibliofilos, o simplemente para enredar con libros de caza...

Buenos días a todos y especialmente a los devoradores de papel.

Más de una vez, hemos comentado la necesidad de un espacio algo menos riguroso que la estupenda Biblioteca existente. Donde poder comentar esos los libros de caza que a todos nos gustan. Un espacio donde informar o comentar las apariciones o reediciones de nuevos libros de caza o temas relacionados con la caza, pero especialmente aquellos dedicados a la narrativa, relatos de viajes, en general, a la "literatura cinegética".

Creo que, dado el perfil de muchos de los miembros de esta asociación, creo que esta necesidad está más que justificada, puesto que en ella aparte de grandes escritores, editores, dibujantes y distintos enredas. Existe una "legión de fanáticos" de la literatura cinegética, entre los que me incluyo (obviamente entre estos últimos).

Dicho lo anterior, y hasta que la "literatura cinegética" ocupe un lugar propio en estos Foros, y si los administradores no lo consideran inconveniente, creo que podría ser utilizado este Foro General de forma provisional. Y puestos a ello, me gustaría comenzar con el último libro de este género que ha caído en mis manos. La reedición y traducción de "Los Tigres de Trengganu" de A. Locke, de la mano de la editorial Solitario. Una aparición que coincide en el tiempo, con el abate en India, de un devorador de hombres, y que tanta polémica ha generado. Haya va ...

Reseña

Los Tigres de Trengganu

Autor: Arthur Locke

Prólogo de la edición española: Tony Sánchez-Ariño

Prólogo de la edición inglesa: Malcolm MacDonald

ISBN: 9788494723018

El Libro

Se trata de un clásico malayo. Su autor, el coronel Locke es una indudable autoridad en este tema. Reunió una vasta información sobre los tigres malayos, y la ha expresado con admirable claridad, animada por los relatos de experiencias personales en la caza de los tigres de Trengganu.

Jamás cazó por el gusto de cazar ni mató por el gusto de matar. Como oficial de distrito en una región salvaje y remota del Estado, cumplió con su obligación de proteger a la población local de los diversos enemigos que perturbaban su bienestar, entre los cuales se cuentan las patrullas de terroristas comunistas que infectaban la jungla, y los tigres devoradores de hombres y de ganado. El coronel Locke solo perseguía a los tigres cuando abandonaban su dieta normal de animales salvajes y empezaban a atacar a los animales domésticos o a los seres humanos de las aldeas. Sentía admiración por la belleza y el carácter de estas bestias señoriales, y a aquellas que no causaban problemas, las dejaba en libertad de recorrer a voluntad su reino.

La caza del tigre es siempre una actividad interesante. En las circunstancias en que lo hacía el coronel Locke, era además fascinante y excitante. Afortunadamente para sus lectores, posee el arte de manifestar estas cualidades expresivamente en su prosa. Maneja la pluma tan hábilmente como el rifle, y el resultado de su capacidad para usar estas dos potentes armas es este excelente libro. También era bueno con la cámara, lo que ha dotado al libro de buenas ilustraciones.

Otro de los méritos de su libro radica en la sencillez. Difícilmente se encontrará una palabra superflua en sus páginas. Su relato de hechos y de experiencias y sus comentarios personales sobre los tigres, están expuestos con una economía de lenguaje casi austera. Comprende que los hechos narrados son tan atractivos en sí mismos que no requieren tretas literarias ni elaboración para mejorarlo; de modo que jamás los recarga. Por el contrario, en muchas oportunidades sus modestas y reservadas afirmaciones aumentan el efecto dramático del relato. Por ejemplo, pocos fragmentos de literatura cinegética son más eficaces que su descripción del encuentro con el tigre devorador de hombres de Jerangau, carente de adornos, y sin embargo emocionante.

Características:

Tamaño 17x24 cm. 256 páginas impresas en blanco y negro, con 46 fotos e ilustraciones. Encuadernación en tapa dura con sobrecubierta. Tirada de 500 ejemplares.

P.V.P.: 60 euros

Información y pedidos:

Editorial Solitario SL

C/ Isla Timor 6, bajo C

28034 Madrid

913582521 / 626728584

solitario_arroba_editorialsolitario.es

www.editorialsolitario.es

El Autor:

Arthur Locke nació en 1910. Al estallar la guerra en 1939, Locke se alistó en el ejército y se fue a Francia antes de retirarse con el resto de las fuerzas británicas de Dunkerque en 1940. El 1 de enero de 1949, fue destinado al distrito de Kemaman, en el Estado malayo de Trengganu, como administrador oficial del Gobierno Colonial Británico, hallándose de entrada con dos serios problemas, las patrullas comunistas terroristas y los tigres devoradores de hombres que estaban sembrando el terror entre la indefensa población local.

El Teniente Coronel Locke era aficionado a la Naturaleza, pero no era cazador, encontrándose de pronto con que tenía que enfrentarse y acabar con una porción de tigres devoradores de hombres, cobrando ocho de ellos con un rifle del 9,5mm que le prestaron, no siendo el arma ideal para esta peligrosa actividad, pero que a él le dio buenos resultados afortunadamente. Según se puede leer entre líneas, Locke tenía gran admiración por los tigres malayos “normales”, que se alimentaban principalmente de jabalíes, diciendo que esperaba que su relato de cómo tuvo que eliminar aquellos devoradores de hombres no animara a nadie a intentar cazar estos animales como pasatiempo deportivo, a los que había que darles protección…

Después de retirarse como Oficial Financiero de las Fuerzas Armadas de Malaya en 1959, Locke regresó a Inglaterra donde se dedicó a la empresa privada y se entregó a su pasión por la pesca con mosca en la zona rural de Hampshire.

Índice:

Prólogo para la edición española – Prólogo - Agradecimientos   - Antecedentes - Distribución, tamaño y hábitos - Dieta, presas y territorio  - La caza del tigre - Mi primer tigre - Las mellizas de Kijal - Los tigres devoradores de hombres - El devorador de hombres de Jerangau - Supersticiones y leyendas.

Espero que, a esta iniciativa, se vayan sumando muchos títulos más.

Abrazos.

Laureano.

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
27/11/2018 18:25:26
(0 vistas, 2 respuestas)

Laureano,

Que buena iniciativa aunque se desvíe del tema principal que nos ocupa. Aquí va mi aportación de dos libros a los que les tengo ganas y que están en el horno pendientes de salir al mercado en estos días.

RECUERDOS DEL CAMPO ESPAÑOL

Una interesante recopilación de imágenes del mundo rural en España desde finales del siglo XIX a principios del XX.La labor de este libro es reunir las fotografías de una época, escondidas y dispersas en los archivos de sus descendientes, salvándolas de la destrucción y del olvido. Busca identificar lugares y personajes, y honrar la memoria de los precursores de la vida en el campo.

A través de más de treinta fincas emblemáticas dispersas por toda nuestra geografía, se muestra cómo era la vida entonces. Fincas de caza, de labor, de sierra, de alta montaña que trazan un fiel reflejo de la enorme diversidad de nuestro país.

En este enlace podéis ver algunas imágenes y la ficha técnica del libro

http://www.turnerlibros.com/viewer/book/recuerdos-campo-español.html

El libro cuesta 80€ y la forma de pago es por transferencia bancaria. Para poder realizar el envío necesitan: dirección, DNI y teléfono de contacto. Si se necesita factura a nombre de empresa hay que adjuntar datos fiscales

Titular:                 TURNER PUBLICACIONES, S.L.

Banco                   IBERCAJA                            

Dirección             Calle Almagro nº 46  28010 Madrid (España)

IBAN                     ES28 2085 8370 8903 3000 1949

SWIFT                   CAZRES2ZXXX  

MONTERÍAS EN LA RAYA ( 1878-1913 )

Un libro pergeñado por dos socios de esta casa y buenos aficionados y amigos. Os adjunto la carátula comercial del mismo. En la misma como veréis se explica brevemente de que versa y cómo hacerse con él.

Saludos,

Alfonso Treviño.

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
28/11/2018 14:36:32
(0 vistas, 2 respuestas)

¡ Que buenas aportaciones Alfonso !.

De "Monterías en la Raya", solo decir que, conociendo a sus autores, hace tiempo que espero su publicación, y ayer mismo he reservado mi ejemplar. 

El libro de Turner, no lo he adquirido aún, pero está en mi" lista de pendientes"...

Abzos.

Laureano