Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Tirso Pérez Medina
Autor: Tirso Pérez Medina
05/02/2019 19:36:22
(1 vistas, 3 respuestas)
ESPERAS A JABALI Y VACAS

Esta es una pregunta a los esperistas expertos.

Soy socio de un coto en Burgos donde hay bastantes vacas pastando libremente por las 2000 hectareas arrendadas lo que no impide que podamos cazar con normalidad a rececho

El problema nos surge con las esperas.

Aparte de poner vallas con espino en pequeños ranchos, lo que es muy trabajoso y  dificil, dada la orografía del terreno, se os ocurre alguna forma de evitar que las vacas se coman el maiz de los cebaderos para los cochinos?

No se si existe algun tipo de cebo especial que no coman las vacas, algun sistema de comederos especial o alguna idea que nos permita esperar a los guarros.

Muchas gracias

Jose González Pérez
Autor: Jose González Pérez
05/02/2019 19:59:14
(0 vistas, 3 respuestas)
ESPERAS A JABALI Y VACAS

A los jabalíes se los ceba igual de bien con despojos de carnicería y no me digas el motivo pero una gallina de las que se mueren colgada de un roble hace que entren los jabalíes y las vacas no miraran por ello...

Saludos

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
12/02/2019 17:42:07
(0 vistas, 3 respuestas)
ESPERAS A JABALI Y VACAS

Buenas tardes Tirso,

En un coto que tenía en Segovia de carcteristicas similares, lo que hacia era colocar los bidones suspendidos en las ramas de los arboles a modo de columpio, las vacas no los tocan y los cochinos se lo pasan bomba comiendo y jugando con ellos.

Como habrás visto, los cochinos le dan testarazos y sacuden el maiz al suelo. El truco está en poner el bidón a 4 dedos del suelo. Ahora no la encuentro, pero tengo alguna foto, con el bidón balanceandose a un metro del suelo

Abzos.

Laureano