Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
14/02/2019 16:08:08
(1 vistas, 2 respuestas)
Colaboración de la ACE en las Jornadas de Caza de Corzas del SCI en Burgos.

Coincidiendo con las Jornadas de Caza de Corzas de la ACE, el Iberian Chapter del SCI, organizó también sus Jornadas de Caza de Corzas en Burgos, donde contaron con la colaboración de algunos socios de la ACE.

Durante estas Jornadas, enfocadas hacia los miembros más jóvenes, quienes fueron los protagonistas indiscutibles, algunos miembros de la ACE sirvieron de guía a los miembros Juniors del Iberian, junto a quienes realizaron, los recechos y aproximaciones a las corzas, abatiendo "los que legalmente podían", o cediendo a sus mayores el desenlace del lance, puesto que salimos al campo con chavales desde 9 años de edad.

  

Durante los recechos, se les mostraba a los juniors, la forma de estudiar la orografía, seguir y distinguir los rastros, y diferenciar los sexos por sus diferencias morfológicas y conductuales. Tras los abates, los juniors ayudados de un adulto, aprendieron con sus manos como apañar las piezas de caza, y analizar el estado sanitario de las corzas, buscando las distintas miasis, y examinando las placentas, para contar y distinguir el sexo de los fetos, confirmando así la salud de los acotados.

 

Antes de la comida del sábado, los asistentes disfrutaron de una charla sobre la gestión de hembras, donde se habló también de la ética y la conservación como herramientas indispensables del cazador. Lo cierto, es que pocas veces he visto un auditorio tan entregado y agradecido. Tras la charla, la ACE obsequio a los jóvenes cazadores, con el Boletín del IV Simposio y un Calendario de la ACE, como muestra de agradecimiento y reconocimiento de su buen hacer.

La carne de la corzas abatidas, fue recoguda por DIBE, y será destinada en un futuro en las acciones sociales en pro de los más necesitados, que el SCI celebra regularmente.

El fin de semana tuvo su colofón asistiendo a una batida con la sociedad de cazadores local y una comida de hermandad en sus instalaciones, en la antigua Estación de Tren de Trespaderne.

 

Realmente un fin de semana “disfrutón” donde la ACE pudo aportar su granito de arena a la formación del futuro de la caza en primera persona, gracias a la invitación del Iberian Chapter del Safari Club Internacional.

 

Esperemos que estás colaboraciónes, se conviertan en algo habitual.

Saludos.

 

Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
14/02/2019 17:03:32
(0 vistas, 2 respuestas)
Colaboración de la ACE en las Jornadas de Caza de Corzas del SCI en Burgos.

Buenas tardes,

estupenda iniciativa del SCI, máxime cuando se premia la participación de jóvenes cazadores!

Que se vayan sumando iniciativas organizadas de caza de corzas denota que va calando el mensaje de la necesaria gestión de poblaciones, y hacerlo de forma organizada facilita dar salida a las canales de corzas cazadas!

Desde la ACE nos brindamos a colaborar en todas estas iniciativas que soliciten nuestra participación, y en este caso agradecerselo a Laureano y Leopoldo, aunque vistas las fotos en buena compañía y con viandas de por medio seguro que no fue tanto esfuerzo!

Abrazos,

Pablo

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
16/02/2019 19:10:27
(0 vistas, 2 respuestas)
Colaboración de la ACE en las Jornadas de Caza de Corzas del SCI en Burgos.

Buenísima iniciativa!! Que las nuevas generaciones empiecen a cazar hembras es todo un logro nosotros tardamos bastante más.

Enhorabuena a Laureano y a Leopoldo como estiletes de las ACE en las jornadas.

abrazos,

Alfonso.