Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
25/03/2019 18:21:28
(1 vistas, 1 respuestas)
Un buen ejemplo de corzo a respetar

El corzo que ilustra esta entrada es un buen ejemplo de esos animales jóvenes con futuro que, por su magníficas condiciones físicas y buena dotación genética, la campaña #corzocumplido propone aprender a respetar. Dejar animales como este madurar en el coto al menos dos o tres años más, es lo que todo cazador al que verdaderamente importe la salud de la población de animales de su coto debería hacer.

Desde que el ejemplar fue divisado por primera vez, se le sometió a un estrecho seguimiento merced al que, aunque su aspecto con correal podía inducir a engaño, una vez descorreado se pudo comprobar que se trataba de un ejemplar joven, probablemente de tan solo tres años de edad.

El animal, antes de descorrear:

Y el mismo corzo, unos días después. Sus hechuras de animal joven resultan bien evidentes:

En la siguiente foto se puede comprobar también qué distinta es la apariencia en cuanto a volumen de la cuerna de un corzo antes y después de descorrear:  

Este corzo (que para algunos será conocido, pues aparece en mi último libro "Más cosas de corzos") fue respetado, pero desapareció a los pocos días de hacerle la última foto. El animal tenía su querencia muy cerca de una linde del coto y el vecino no compartía, lamentablemente, este planteamiento de gestión, así que con toda probabilidad cuelga desde hace un par de años de una pared de su casa.

Pablo Ortega.

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
04/04/2019 21:24:57
(0 vistas, 1 respuestas)
Un buen ejemplo de corzo a respetar

Hola Pablo,

Preciosas imágenes y precioso corzo, como es costumbre, gracias por compartirlo.

Al hilo de este post quisiera compartir también una imagen de un corzo que pude observar estos días atrás pues me tiene algo despistado... aunque la apariencia general podría sugerir no tratarse de un corzo adulto/viejo, las rosetas, algo inclinadas, sí. Yo diría que se trata de un corzo a respetar. Por lo que pude ver le faltaba algo de longitud y "fuerza" arriba y aunque la zona no da grandes trofeos, creo que éste debería permanecer algo más danzando por el coto.

Siento no no poder aportar más fotografías, el corzo me pilló por sorpresa y me dio el tiempo justo para montar la cámara en el trípode y sacarle esta instantánea antes de emprender la huída.

¡Un saludo!

Federico Calzada Serrano.