Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
28/03/2019 11:28:19
(1 vistas, 5 respuestas)
Impresiones en mi zona de campeo.

Que es el norte de Guadalajara  y sur de Soria en zonas relativamente abiertas, pues no parece que vengan tan buenos los corzos como prometía el buen invierno y las conversaciones de chimenea de estos meses de atrás. Mi percepción personal  es  que en general han echado  buena roseta y perdiendo arriba. Eso sí como marranos de engorde, que lustre gastan la mayoría.

Claramente sin colocar en sus predios correspondientes. Se ven corzos en barbechos y rastrojos al estar secos y guardar el calor del sol, según te guipan se meten carreras de 1 km como si nada. Las siembras no tienen echado el Nitrato y también son alfombras y solomillos para ellos. Campo como en febrero y ambiente como en junio. Se ven corzos en las umbrías y zonas más frescas. Carean a todas horas cuando calienta un poco.

En fin que como lo veis vosotros en vuestras zonas ?

Saludos, que ya está el reloj contando “patrás”.

Alfonso.

Joaquin Garrido Ovelar
Autor: Joaquin Garrido Ovelar
28/03/2019 18:00:36
(0 vistas, 5 respuestas)

Yo no subo desde Febrero a mi zona de caza, pero segun me cuentan por el suroeste de la provincia de Soria, la calidad es quizas inferior a otros años, sin que quiera decir que no aparezcan algunos destacables. A parte de eso, coincido contigo Alfonso al parecer poco movimiento, mucha calor, una sequia importante y parece mas finales de Mayo y Junio que finales de Marzo. En fin esperemos que se publique la Proposición de Ley y que se pueda empezar a cazar el 01 de Abril. 

Los precintos ya lo estan entregando en Soria aunque curiosamente solo los de machos!!!

Suerte a todos y buena temporada

Abrazos

Joaquin Garrido

Alfonso Treviño
30/03/2019 23:14:18
(0 vistas, 5 respuestas)

Algunas fotillos de ayer.

saludos y buena caza.

Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
01/04/2019 16:27:46
(0 vistas, 5 respuestas)

Buenas tardes,

gracias por compartir las fotos Alfonso, hay algún macho para seguir.. 

En nuestra zona de caza, la falta de lluvias y los fríos mantienen el terreno duro y áspero para recechar.. Este pasado fin de semana se ha visto caza fuera, pero aún muchos machos jóvenes con borra y en algunos casos se mantienen parte de los grupos invernales.. Las escasas siembras muy ralas por la falta de humedad esperan este cambio de tiempo que parece que se anuncia, y que ya esta noche ha dejado algo de agua..

Esperemos que se arregle la primavera...

Abrazos, Pablo

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
02/04/2019 19:53:58
(0 vistas, 5 respuestas)

Hola a todos,

Bonitas fotos Alfonso.

Coincido en casi con todo con Pablo. Por las zonas donde cazo -noroeste y suroeste de Burgos- por el momento poco movimiento, y me explico: se ve caza pero cuesta mucho ver a los machos adultos, por el momento sobre todo jóvenes y poco más. Algunos de los corzos dejados el año pasado desaparecidos (y no parece que por los furtivos pues las zonas donde andaban algunos no son fáciles de furtivear) y otros dejandose ver muy muy poco. 

En cuanto al campo, pese a que los propios de las tierras nos comentan que, aunque hace falta lluvia, la tierra aún guarda humedad del invierno, se ve bastante seco. Esperemos que con lo que está cayendo y lo que va a caer se vea algo más de "alegría".

Mucha suerte a todos con el inicio de temporada.

Un saludo.

Federico Calzada Serrano.

Alfonso Treviño
04/04/2019 9:34:08
(0 vistas, 5 respuestas)

Hablando de ver y juzgar corzos adultos, el otro día en una animada conversación con un buen amigo que lleva en esto 40 años debatiamos sobre el grosor del cuello, la grupa, las rosetas caidas, la cabeza gacha....me dijo que la única característica externa en la que se fijaba y que según el era infalible para saber si un corzo es adulto o no, era la cara de enfado, cabreo, seriedad.....del corzo a juzgar y antes de cambiar el pelo. Me puse a mirar fotos y la verdad es que cumple a rajatabla, ahora con las cámaras ser ve fenómeno a lo que me estoy refiriendo. Os lo cuento por si os puede servir aunque no sea un comentario muy técnico ...

saludos,

Alfonso.