Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Iván Pérez Martin
29/04/2019 19:16:13
(1 vistas, 5 respuestas)
Opinión y utilización del reclamo acrylic

Buenas, soy totalmente nuevo en esta modalidad de caza y me gustria que alguien me ayudara y me aconsejara en el reclamo que debo de utilizar. Me han recomendado la marca acrylic ya que me han dicho que es bastante eficaz y me gustaria que alguien me explicara su utilización. 

Muchas gracias a todos y mucha suerte esta temporada!!

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
01/05/2019 0:33:46
(0 vistas, 5 respuestas)

Ivan tv queda para sacar los reclamos de la mochila.

No se a cual te refieres de estos dos o al 

https://www.amazon.fr/appeau-acrylique-januel-chevreuil/dp/B00THAEZPU

Que es un reclamo muy fácil de tocar y que suena muy bien y para hacer la voz del corcino o al de las dos lengüetas que venden en Francia en el Decathlon y que es un reclamo muy decente pero más complicado de tocar.

https://ediloisir.com/appeau-chevreuil-acrylique.html

Ambos con algo de práctica cumplirán su cometido. Mucha suerte.

saludos,

Alfonso.

Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
02/05/2019 12:01:58
(0 vistas, 5 respuestas)

Ivan, buenos días,

lo siento pero tampoco he usado ese reclamo.. Pero te animo a probarlo y ya nos cuentas..

El celo, aunque quede aún lejos, es una época apasionante para cazar, pero también complicada.. Y mi experiencia es dispar, ya que ningún año es igual, y que cada coto es diferente..

En estos foros puedes encontrar numerosos hilos sobre este asunto y mucha información sobre diferentes reclamos del mercado.. y opiniones de como le va la película de cada uno.

En el apartado BIBLIOTECA/CAZA tienes en acceso libre un pdf elaborado por Alfonso Treviño titulado: El reclamo otra forma de caza

www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/biblioteca/caza_34_1_ap.html">https://www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/biblioteca/caza_34_1_ap.html

En mi caso, que he probado diferentes modelos, aunque en mi opinión el más versátil y que mejor me ha funcionado es el Buttolo Mund-blatter.. Con el de Klauss Weisskirchen, que es muy similar, no soy capaz de afinar tanto y conseguir una uniformidad de pitidos.. (Te muestro fotos de ambos obtenidas de web de venta de estos artículos).

Saludos, Pablo

Jose González Pérez
Autor: Jose González Pérez
02/05/2019 22:14:53
(0 vistas, 5 respuestas)

Efectivamente queda mucho para el celo y aprovechando este hilo me gustaría saber vuestra opinión sobre este en concreto...

Es el de Kristoffer Klaussen.

YouTube está lleno de vídeos pero por ahí todos suenan bien.

Saludos

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
02/05/2019 23:33:26
(0 vistas, 5 respuestas)

Jose, lo tengo desde hace un par de temporadas y es un reclamo muy bueno y fácil de tocar, con el Nordik los más fáciles a mi parecer, me refiero a los de soplar incluidos los de lengüeta que son los más complicados y de esos el de Klaus Demmel a mi me resulta de lo más complicado, quitando al butolo de pera que lo toca todo el mundo y hace su función los días de mucho celo.

Me refiero a los toques más complicados de sonar bien que son el de la corza y el de angustia.

El del corcino suele salir bien con todos. Además el de Clausen no es un reclamo caro. 

El color también ayuda a no perderlo.

Antes era complicado encontrar vídeos en la red pero ahora hay una barabaridad de todas las marcas a disposición de todos nosotros.

Saludos y suerte,

Alfonso.