Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
06/05/2019 17:17:45
(1 vistas, 0 respuestas)
Nueva temporada del Proyecto Aequilibrium y control de depredadores por las águilas reales

En estos días están naciendo los pollos de nuestras águilas reales. El sábado tuve yo ocasión de comprobar que la pareja que me es más cercana y conocida ha tenido éxito reproductor este año, pues en su principal plataforma de cría había un pollo de unos doce a quince días. Junto a él, podían verse los restos de una presa, de difícil clasificación (entre otras cosas porque la foto, tomada a pulso con una mano mientras con la otra evitaba romperme la crisma, está un poco borrosa). Con toda probabilidad se trata de un turón o un gato cimarrón.

La labor de control que nuestras águilas reales (Aquila chrysaetos homeyeri), desde la cúspide de la pirámide ecológica, realizan sobre otros depredadores es muy intensa y no suficientemente conocida ni apreciada por muchos. Las fotos del collage que sigue son una mínima muestra de los miles de ellas obtenidas en 2017 y 2018 por las cámaras del Proyecto Aequilibrium www.aequilibrium-project.org impulsado por la ACE.

Pronto empezarán los trabajos de campo para, a la vez que se anilla a un número muy elevado de pollos, instalar nuevas cámaras en las plataformas, a fin de seguir documentando la dieta de nuestras águilas reales y la importancia que en ella tienen las crías de corzo.

Pablo Ortega