Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
10/06/2019 14:59:08
(1 vistas, 4 respuestas)
Año de garrapatas.

Por estas fechas siempre hablamos de este tema. En los corzos de esta temporada no he notado muchas, ni en el campo tampoco. Creo que los tratamientos de herbicidas y fungicidas de nuestros campos acaban con muchas o no se si afectarán también los cambios tan acusados de temperatura que estamos viviendo en la meseta estas semanas.

Vosotros que habeís notado?

saludos,

Alfonso.

Daniel Becerra Aguirre
10/06/2019 19:37:55
(0 vistas, 4 respuestas)
Año de garrapatas.

Pues la verdad es que he notado poquísimas. Cazando en el norte de burgos, mi teckel siempre venía con una buena muestra de ellas, y en estos dos últimos fines de semana ni una.

En el sur de burgos que tengo otro coto igualmente cero.

Algo tendrá que ver el uso de herbicidas, pero me inclino más a la falta de lluvia.

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
12/06/2019 12:06:50
(0 vistas, 4 respuestas)
Año de garrapatas.

Un socio de la casa ha ideado y fabricado unas que me parecen un buen invento. No son calurosas y cumplen la función a la perfección.

saludos,

Alfonso.

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
19/06/2019 20:27:08
(0 vistas, 4 respuestas)
Año de garrapatas.

En mi caso, y en varias zonas en las que cazo no he notado ni menos ni más que otros años. Hace dos sí noté que la cantidas era enorme, pues era raro el andar y en cada parada a gemelear no sacudirse de encima 4 o 5.... El año pasado y éste los he notado parecidos. En cualquier caso no diría que menos, pues todos los días me quito varias de encima y al llegar al coche siempre, tras revisar bien, me quito alguna.

Algo que por precaución suelo hacer por recomendacion de un buen amigo y guarda es, nada más llegar a casa, introducir la ropa en una bolsa de plástico, cerrarla y meterla al congelador. Todo lo que hubiera al día siguiente estaría KO.

Un saludo.

Federico Calzada Serrano

Fernando Mogollon Morilla
Autor: Fernando Mogollon Morilla
23/06/2019 22:44:52
(0 vistas, 4 respuestas)
Año de garrapatas.

En Castilla y León, he notado muchas menos garrapatas que otros años, incluso diría que en muchas zonas ninguna, tanto en los corzos, como en el campo y debería ser por la climatología, puesto que los herbicidas y demás, se utilizan más o menos todos los años, es más este año por la climatología, se han tratado menos el campo.