Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Pedro Manuel Zaballos Nieto
18/06/2019 13:57:47
(1 vistas, 3 respuestas)
Las temidas garrapatas

Desde tiempos que no tengo conciencia llevo cazando durante todo el año en diversas zonas de España, y alguna vez trayendo a casa alguna amiga poco aconsejable. 

El miércoles pasado después de dar un paseo por la tarde, y habiendo ya cenado, noté picor en la pierna, y descubrí una desagradable sorpresa, una pequeñísima garrapata, creo recién adherida. A continuación acudí raudo al centro de salud donde la sacaron y limpiaron la zona, pero cual es mi sorpresa que al cabo de una semana tengo un ronchón en la picadura del tamaño de una moneda de 2 euros, voy al médico y si no tengo fiebre o rigidez articular que no me preocupe.

Pero cual es el problema, que mira uno en las webs y este fenómeno está asociado a la enfermedad de Lyme, me han visto 3 médicos y todos me dicen que para casa. 

He preguntado a amigos y yo tengo experiencia con varias, y jamás nos ha ocurrido algo similar, y ojo, uso repelente y me fumigo al llegar al coche.

¿Entre vosotros se encuentra alguien que haya sufrido algo similar?

Saludos. 

VICENTE BENITEZ GIRALDEZ
Autor: VICENTE BENITEZ GIRALDEZ
23/06/2019 12:28:38
(0 vistas, 3 respuestas)
Las temidas garrapatas

Buenos días.

Tengo referencias de todo tipo.

Desde un familiar al que le dio fiebre y tuvo que requerir asistencia médica como consecuencia de una picadura, a otros amigos (la mayoría) que se las detectan andando sobre su cuerpo y, por lo tanto no se le han "enganchado" de forma que se las quitan con las manos, las aplastan o queman y a seguir.

Otros, cazando conejos, estaban en un coto que al pacerer estaba plagado de garrapatas, se hecho se les subian por las piernas como si fueran hormigas en un hormiguero. Jamás tuvieron problema alguno. Hasta donde yo se, ni siquieran fueron nunca al médico, pero se las quitaban sin pichazo.

Un saludo

VICENTE BENITEZ GIRALDEZ
Autor: VICENTE BENITEZ GIRALDEZ
23/06/2019 12:54:25
(0 vistas, 3 respuestas)
Las temidas garrapatas

Se me olvidó comentar, aunque seguramente lo sepas sobradamente. CALCETINES ALTOS Y EL PANTALÓN POR DENTRO DE LOS CALCETINES, así las garrapatas lo tiene bastante más dificil para acceder al cuerpo. De vez en cuando controlar y si alguna va de camino, eliminarlas.

Un saludo.