Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
15/07/2019 17:47:00
(1 vistas, 15 respuestas)
Sintomas de celo.

Ayer tarde en Soria sur vi las primeras carreras de machos hechos a imberbes corriéndoles de sus predios.

Donde cazo las cosechadoras y empacadoras no dan tregua y mueven mucho a los corzos. Tambíen pude ver algún macho con la cabeza "gacha" empezando a rondar a su hembra pero con poco celo todavía. Las moscas parece que molestan más que las ganas de flirtear y tras unos minutos de agobio pasajero, se separan de ellas buscando alguna sombra.

Mi hijo mayor tuvo la suerte de cazar este precioso corzo que no habíamos visto en toda la temporada hasta la semana pasada, salió sólo de un robledal a echar a otro que pasó como una exhalación. Venía ladrando desafiante y al moverse para tirarlo, se nos vino derecho pensando que era aquel. El aire lo echábamos, pero hay veces que uno en el campo vive lances con poca explicación.

No hay mayor satisfacción que verles felices con nuestra afición y preparados para volar solos por esos campos de Dios.

Cómo lo estáis viviendo vosotros donde cazáis? Aunque pensamos siempre que el ciclo puede cambiar, la cosa suele variar poco.

Mucha suerte en el campo que ya queda menos.

saludos,

Alfonso.

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
15/07/2019 18:59:52
(0 vistas, 15 respuestas)
Sintomas de celo.

Fantástico lance, Alfonso, menuda emoción rematada por un buen corzo, además!

Sobre el celo, en Segovia, en cambio, nada de nada. Cero.

Alvaro Mazón

José Antonio Fernández de Álava
Autor: José Antonio Fernández de Álava
16/07/2019 9:57:14
Sintomas de celo.

Buenos días.

En el sur del sur (Cádiz), la semana pasada los machos detrás de las hembras, celo en todo lo alto. Esta semana aún no he podido salir.

Un saludo,

José Antonio Fernández de Álava.

Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
16/07/2019 13:40:19
Sintomas de celo.

Enhorabuena Alfonso por el corzo de tu hijo y por la afición!

Yo estuve cazando este fin de semana por el zona norte de Burgos, y nada de movimiento, casí diría que menos de lo habitual, quizás las moscas como tú indicas tengan la explicación!

Un abrazo, 

Alfonso Urbano López de Carrizosa

Fidel Alonso
Autor: Fidel Alonso
16/07/2019 15:05:58
Sintomas de celo.

Enhorabuena Alfonso, bonito lance y ejemplar.

Por Salamanca y Zamora, la semana pasada, nada de celo, al menos por las zonas en las que me moví, por contra, un amigo en Palencia esta misma mañana me ha comentado que ya ha visto algún corzo liado con sus escarceos amorosos.

Saludos

Fidel

Jose González Pérez
Autor: Jose González Pérez
16/07/2019 16:27:30
Sintomas de celo.

Como era de esperar todavía nada de celo en Palencia zona centro-norte , las corzas todavía con sus corzinos y los corzos machos apartados.

Esperemos que a partir del fin de semana cambie.

Saludos

Félix de Gregorio
Autor: Félix de Gregorio
17/07/2019 15:02:48
Sintomas de celo.

¡¡Enhorabuena por ese precioso corzo!! Esos lances inesperados no se olvidan...

Respecto al tema del celo, me llevé una gran sorpresa (por lo temprano) el pasado sábado con una escena clara de celo en el centro de Soria que aunque desgraciadamente no culminó con éxito fue realmente emocionante.

Un abrazo,

Félix de Gregorio

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
23/07/2019 20:02:05
Sintomas de celo.

Hola,

Después de todo un fin de semana en distintas zonas de la provincia de Burgos poco movimiento de celo. Tanto en zona sur de la provincia como en zona de la Sierra de la Demanda, mi percepción ha sido esa. Hembras solas o acompañadas de algun macho pero sin los típicos síntomas. En la zona de la Demanda, la densidad más baja (5 corzos avistados en 2 días y solo un macho solitario con el que un amigo consiguió hacerse) pero las hembras solas y caso omiso a distintos reclamos. 

Imagino que en esta semana comenzará a notarse algo mas de "meneo".

Un saludo y suerte a todos con vuestras salidas.

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
23/07/2019 20:04:46
Sintomas de celo.

Por cierto, Alfonso, mi más sincera enhorabuena a tu hijo por conseguir ese precioso corzo y ese bonito lance. Su cara de alegría lo dice todo y no es para menos.

Un abrazo

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
24/07/2019 10:28:43
Sintomas de celo.

Pues muchas gracias a todos de su parte.

Ya parece que la cosa se va animando, aunque esto funciona desde tiempos inmemoriales, que cuando uno no ve celo en lo suyo, parece que no haya en ningún lado en 200 km a la redonda. Y al contrario, si uno ve celo parece que toda España está en celo. Asi somos los corceros.

Me encanta final de julio y me da igual la espesura del monte, que un cerro pelado en cualquier páramo soriano. Me dan pena los corcinos que las van a pasar putas en estos días.

Son fechas a mi parecer para no madrugar si uno va a querer trabajar después digo, lo normal es que al alba el corzo esté con la hembra y no haga caso a los toques ( eso si habremos visto celo!!!! pero no es lo mismo verlo, que traer un corzo a los piés ), hasta que la pobre agotada no se eche y el macho la pierda de vista, además si uno se levanta muy temprano llega muerto a las 10 de la mañana al coche y como para tocar los pitos con el "calufo", así que desayuno mañanero y a cazar con el agua en la mochila, la careta para las moscas y de asomada en asomada buscando fuentes, umbrías y sitios con defensa tocando los reclamos sin desfallecer, ni perder la esperanza, que en cualquier lance y de cualquier espino va a a aparecer ese corzo poco o nada visto y viejo que venga al galope o zorreado y que le demos un buen final como se merece.

Fechas para quitar corzos que después del celo ya no volveremos a ver, porque o mueran de agotamiento, o que se volverán a meter en el monte otro año más.....Este que os muestro y que sale en una de las trails sería para mí el cúlmen de este tipo de caza. Un corzo que nadie ha visto hasta el 20 de julio.

Suerte a todos y mucho campo, que seguro que la tendréis

Alfonso.

Ignacio López-Bravo
Autor: Ignacio López-Bravo
24/07/2019 23:32:54
Sintomas de celo.

¡Enhorabuena por el lance y el corzo Alfonso!.

En Soria sur sí ha empezado el celo y sin embargo en Teruel centro no.

Buena caza.

Ignacio