Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Evaristo Espada Moliner
Autor: Evaristo Espada Moliner
08/08/2019 15:07:48
(1 vistas, 13 respuestas)
EDAD DE ESTE CORZO

Buenas tardes a todos.

Adjunto estas fotografías para que Gerardo, Gonzalo y quien lo desee, opinen sobre la edad de este corzo que ha cazado un buen amigo mío.

Gracias por vuestra atención.

Evaristo Espada Moliner.

Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
09/08/2019 7:38:55
(0 vistas, 13 respuestas)
EDAD DE ESTE CORZO

En mi modesta opinión creo que son 4 años.

Saludos,

Gerardo Pajares

Evaristo Espada Moliner
09/08/2019 16:42:44
EDAD DE ESTE CORZO

Hola Gerardo.

Agradezco tu rápida aportación, como siempre.

Evaristo Espada.

Evaristo Espada Moliner
02/09/2019 15:48:48
EDAD DE ESTE CORZO

Muy buenas tardes.

¿Me gustaría recibir más aportaciones sobre los años que tiene este gran corzo.

Os animo a ello.

Muchas gracias.

Evaristo Espada.

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
02/09/2019 16:32:57
EDAD DE ESTE CORZO

Evaristo, coincido con Gerardo, para mí max 5 años y 4 lo más plausible por las crestas y el desgaste de la dentina.

PD: Es jodido en un foro como este ( te lo digo por propia experiencia ), que el personal se anime a contestar nada o casi nada.

No se que pasa ultimamnete pero me siento un poco como tú, ya que intento sacar temas cada vez que se me ocurren para su discusión y para evitar que esto no muera, y la mayoría de las veces encuentro poco éxito o nulo en las respuestas.

Es un tema de acostumbrarse y seguir apretando los dientes y tirar palante, o como haces tú volver a insistir. Eso o darte de alta en Facebook o Instagram que te contestarán unos indocumentados en la mayoría de los casos, pero seguro que serías más felíz.

saludos cordiales,

Alfonso.

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
02/09/2019 19:52:50
EDAD DE ESTE CORZO

Hola Evaristo,

También en mi humilde opinion diría que 5 años. Es curioso que en este caso resulta muy llamativo el desgaste mayor en el lado derecho que en el izquierdo, que he visto en más ocsiones, pero que en este me da la sensación de ser más evidente. No se que opinión tenéis al respecto los demás.

Enhorabuena a tu amigo por ese gran corzo, me encanta el color oscuro de la cuerna.

Un saludo!

Federico Calzada Serrano 

Evaristo Espada Moliner
03/09/2019 0:21:15
EDAD DE ESTE CORZO

Buenas noches Alfonso.

Que en 1 dia contestara Gerardo y 24 dias más tarde no lo hiciera nadie más, quise atribuirlo a las vacaciones de agosto.

Quizás últimamente se mueva poco el foro, pero yo continuaré insistiendo y preguntando solo en este y apretaré los dientes como tú dices para seguir hacia adelante, me siento mucho mejor aprendiendo de personas documentadas como vosotros que opinan sabiendo lo que dicen. En Facebook e Instagram hay muchas habladurías infundadas.

Por cierto, has de saber que eres, sino el que más, uno de los que más lo mueven.

Gracias por tu respuesta y recibe un afectuoso saludo.

Evaristo Espada.

Evaristo Espada Moliner
03/09/2019 0:25:47
EDAD DE ESTE CORZO

Federico, agradezco tu contestación observando que el animal tiene entre 4 y 5 años de vida.

Trasladaré la enhorabuena al cazador, porque es un corzo fantástico.

Un cordial saludo.

Evaristo Espada.

gonZalo Varas Romero
Autor: gonZalo Varas Romero
03/09/2019 3:14:35
EDAD DE ESTE CORZO

Buenas noches,

yo soy más partidario de los 4 años que de los 5.

La percepción que tengo yo por las fotos es que para que desaparezca el surco medio en el primer molar tienen que pasar al menos un par de años.

Además, las crestas interiores de los molares parecen todavía bastante puntiagudas Parece que presenta un desgaste asimétrico en la mandíbula y eso además me hace inclinarme más a los 4 que a los 5, ya que no se puede tomar como valor de referencia aquella parte de la mandíbula sobre la que ha podido incidir más en la rumia y por tanto se encuentra más desgastada.

Creo recordar que en casa tenía una mandíbula con un desgaste asimétrico con una apariencia de dos o tres años de diferencia, por eso es muy importante, a la hora de estimar la edad por desgaste dentario, tener la dentadura inferior completa y observar ambos lados.

Por cierto, preciosa cuerna la del corzo.

Saludos, gonZalo.

Evaristo Espada Moliner
03/09/2019 16:01:43
EDAD DE ESTE CORZO

Hola Gonzalo.

Valoro tu aportación y me gusta porque está muy bien argumentada. Además, es sorprendente lo que transmites en ella.

Efectivamente, se trata de un corzo con una cuerna muy original.

Un saludo para tí.

Evaristo Espada.

Pablo Ortega Martín
Autor: Pablo Ortega Martín
10/09/2019 10:35:37
EDAD DE ESTE CORZO

Si se tiene en cuenta no solo el desgate de la mandíbula sino el aspecto general del corzo y la forma de sus rosetas, yo me inclinaría más por adjudicarle cinco que cuatro años a ese ejemplar. En todo caso, a efectos de decisión de abate, no se trata de un corzo joven con mucho futuro sino de un animal maduro (que no viejo), con un magnífico trofeo. Que tenga cuatro o cinco años es poco relevante, en mi opinión.

Saludos:

Pablo Ortega

Evaristo Espada Moliner
10/09/2019 23:08:50
EDAD DE ESTE CORZO

Pablo, como no agradecer tu opinión en este ruego particular. También decirte que me gusta mucho el resumen de los detalles con que la cuentas.

Es un animal desarrollado de los que, abatirlo, crea una afición corcera de verdad.

Recibe saludos cordiales.

Evaristo Espada.