Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
12/11/2019 11:11:16
(1 vistas, 1 respuestas)
Patrocinio Morrondo. Asesorará al Gobierno de España.

Pocas cosas más agradables, que compartir y disfrutar los triunfos de los amigos. Y mucho más sí. como en este caso. el personaje es alguien tan amable y cercano como Patro.
Para quien no esté al tanto, la Dra. Patrocinio Morrondo, además de socio activo de esta casa, es la responsable de vigilar la salud de nuestros corzos, a través del convenio suscrito entre la ACE y el INVESAGA. Y una inestimable fuente de conocimiento, siempre dispuesta a contestar tus dudas y ampliar tus conocimientos, como alguien dijo alguna vez, no es más sabio quién más sabe, sino quien mejor se rodea.

¡Enhorabuena Patro por está nuevo éxito en tu ya brillante carrera!.

Un besazo!.

Os dejo a continuación la noticia integra:

La catedrática del área de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago de Compostela Patrocinio Morrondo ha sido elegida como nueva asesora del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación

Patrocinio Morrondo Pelayo, catedrática de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago de Compostela. 

                                                                       



 
Patrocinio Morrondo Pelayo, catedrática del área de Salud Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), brindará asesoramiento al Gobierno de España sobre infraestructuras científicas singulares, después de ser nombrada miembro del Comité Asesor sobre Infraestructuras Únicas (CAIS) del Comité Ejecutivo del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

El CAIS es un órgano asesor compuesto por un máximo de 15 miembros seleccionados por el Comité Ejecutivo del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación entre científicos, tecnólogos y gerentes de reconocido prestigio en el campo de la I + D, o entre responsables de instituciones de cobertura especial del sector público y privado, que cubren una amplia gama de temas científicos y tecnológicos.

La tarea de este comité asesor de infraestructura singular es amplia, ya que sus tareas son evaluar el cumplimiento de los criterios y requisitos requeridos para las aplicaciones que aspiran a formar parte del Mapa de Infraestructuras Científicas y Técnicas Únicas (ICTS). Las ICTS son grandes instalaciones, únicas en su género, que necesitan inversiones muy elevadas y que están dedicadas a la ciencia de frontera. Sirven como elemento dinamizador de la economía de la región en la que se encuentran y requieren de una masa crítica de científicos y tecnólogos, así como de la colaboración internacional.

La supervisión regular, al menos cada cuatro años, de los criterios que han llevado a este reconocimiento de los ICTS, así como el análisis de su plan estratégico, resultados e indicadores de actividad, también son responsabilidades del CAIS.

Otra de las tareas de este comité de infraestructuras científicas es realizar informes sobre el estado y el seguimiento del desarrollo de las infraestructuras singulares de I+D en España y de sus áreas temáticas, así como proponer mejoras a su coordinación y eficacia.

LA NUEVA SESORA DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, PATROCINIO MORRONDO

Patrocinio Morrondo es doctora en Ciencias Biológicas, licenciada en Veterinaria por la Universidad de León (especialidad en Medicina y Sanidad Animal) y diplomada por el European Veterinary Parasitology College (European Veterinary Specialist EBVS). Asimismo, Morrondo Pelayo es actualmente profesora de I+D en el área de la Salud Animal de la Facultad de Veterinaria de la USC.

Coordinadora del Grupo de Investigación en Sanidad Animal de Galicia (Invesaga), grupo competitivo de referencia de la Xunta de Galicia, Patrocinio Morrondo es investigadora principal de diversos proyectos nacionales y regionales y de contratos de investigación con administraciones y empresas.

La catedrática ha publicado más de 120 publicaciones en revistas indexadas, 150 artículos en revistas científicas no indexadas y de difusión, 10 capítulos de libros y más de 500 artículos en conferencias científicas internacionales y nacionales.

Además, es presidenta de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia (Acsug) y académica de número de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia.

https://www.animalshealth.es/profesionales/la-veterinaria-patrocinio-morrondo-pelayo-asesorara-al-gobierno-de-espana?fbclid=IwAR3WvgISxe9-ngNBBDHoRZjjqBxMJwu76iXOnQh_-bjCEwMB1Jyg19OgZFo

Saludos

Laureano

Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
12/11/2019 18:40:19
(0 vistas, 1 respuestas)
Patrocinio Morrondo. Asesorará al Gobierno de España.

Buenas tardes,

sin duda una magnífica noticia! Es un lujo que la ACE cuente con Patro como colaboradora y asesora en el seguimiento del estado sanitario de nuestros corzos, y por supuesto como socio de esta casa.

Desde aquí mi sincera enhorabuena Patro!

Abrazos, Pablo