Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Jose Maria Del Cuvillo Peman
Autor: Jose Maria Del Cuvillo Peman
06/12/2019 8:39:32
(1 vistas, 11 respuestas)
Valoracion

Que pensáis de este corzo fotografiado hace unos días. Que edad tendrá? Desarrollará una buena cuerna?

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
07/12/2019 12:37:11
(0 vistas, 11 respuestas)
Valoracion

Dadas las fechas en las que estamos y si es un corzo de la meseta va muy adelantado, donde nacen la luchaderas, a la altura de la oreja, que suele ser también otra  buena señal y las rosetas cayendo hacia los ojos que suelen ser indicativas de grosor abajo. Tiene un buen cuello , pero no aprecio a simple vista que sea un corzo viejo. Quizás una foto de frente ayudaría a juzgarlo mejor y tratar de  valorarlo mejor. Un corzo de muy buena raza sin duda y tres o cuatro años diría.

saludos,

Alfonso.

08/12/2019 9:04:58
Valoracion

Gracias Alfonso. Es un corzo de la provincia de Toledo.

12/12/2019 17:51:48
Valoracion

Vamos a tener la suerte de ir viendo la evolución. Os adjunto un par de fotografías más.

07/01/2020 16:20:17
Valoracion

Continuo con las fotos. A la vista de ellas observo que las garcetas no parece que le vayan a salir, pero la inclinación de las rosetas y el grosor del cuello me hacen pensar que es un corzo viejo. Es posible que sea un corzo ya en regresión?

Las primeras segundas fotos que subí eran de la primera semana de diciembre. Estas que subo ahora son del 19 de diciembre 2 de ellas y la tercera, en blanco y negro, del 3 de enero.

Alfonso Treviño
07/01/2020 17:10:15
Valoracion

Espero que participe más gente en la "porra" Jose María!!...

A mi ahora me podría parecer más jóven si cabe. No le veo las rosetas caídas, ni aspecto ( cuello y hechuras ) para nada de corzo viejo, y si como dices no parece que vaya a tener garcetas, pues más joven aún.( Si fuera viejo lo normal es que le fallara la luchadera y no la garceta ).

saludos,

Alfonso.

PD: Te pongo uno de ayer jovencito de la Alcarria a 950 mtrs de altitud....los veo en general más adelantados este año.

07/01/2020 17:46:06
Valoracion

Bonito corzo Alfonso!! Seguiremos observandolo. Ahora os pasaré una serie de fotos, con sus fechas, de otro corzo que estoy teniendo la suerte de seguirle la evolución.

07/01/2020 18:13:43
Valoracion

Aqui va la serie. Unas fotos mejores que otras, pero permiten ver la evolución.

3-12-2019

10-12-2019

21-12-2019

22-12-2019

29-12-2019

2-1-2020

7-1-2020

Es mas joven este o el primero que subí? A mi este me da la sensación de ser mas corzo, pero tambien me da la sensación de una cuerna mas fina que la del otro. Esta este corzo hecho o lo dejariamos un año más?

Alfonso Treviño
08/01/2020 8:22:05
Valoracion

Este último claramente tiene más trapío, o eso se aprecia en la última foto.

Difícil que alguien sin conocer donde cazas te diga si sería para cazarlo o no esta temporada. Tú sabes lo que tienes en tu coto y conoces el cupo de extracción y los machos que más o menos tienes, donde campea el mismo, y si te va a hacer ilusión cazarlo o por el contrario quieres que padreé... muchas variables que a mí se me escapan.

Es desde luego un corzo que apunta a precioso y parece maduro por tanto para plantearse su caza. No ayuda tampoco la variablidad que existe en cuanto al tamaño dependiendo de donce cacemos. Si como decías en tu primer post es un corzo toledano y de abierto a por el. Lo mismo el año que viene será más grande o no, o no lo volverás a ver.

saludos,

Alfonso.

08/01/2020 22:43:00
Valoracion

Es un coto que tengo por primer año. No es grande, solo unas 500 Has. Son los primeros corzos que me he echado a la vista. 

Como dices, si fuera cerrado otra cosa sería, pero es en abierto y creo que mas vale pájaro en mano....

Muchas gracias por tus consejos Alfonso.