Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Administrador  
Autor: Administrador
09/01/2020 23:06:08
(1 vistas, 0 respuestas)
Jornadas Caza de Corzas ACE 2020

Un año más, siguiendo la filosobía de la ACE de realizar un aprovechamiento racional y ordenado de las poblaciones de corzos mediante la caza, se organizan bajo el amparo de la Asociación del Corzo Español (ACE) unas nuevas jornadas de caza de corzas.

La necesidad de recuperar o mantener el correcto equilibrio de sexos y la densidad de animales adecuada a cada entorno exige el cumplimiento del cupo de capturas de hembras, siendo la época invernal el momento más adecuado para realizar esta tarea, de acuerdo a la propia biología de la especie.

Por ello, otro año más, la ACE va a coordinar unas jornadas de caza de corzas. Las jornadas consisten, al igual que en años anteriores, en intentar cumplir en cada uno en los cotos que lo deseen, ya sean titulares o arrendatarios, el cupo de corzas asignado. Los cotos realizarán la caza de hembras a lo largo de varias salidas al final de la semana, y el domingo, sobre las 13 horas de la mañana, se llevarán las canales de las corzas a los sitios previamente elegidos. Con el fin de dar una buena salida a la exquisita carne de esos animales, a esos lugares vendrá un camión frigorífico a recoger las mismas. Las canales tendrán que tener un origen totalmente legal, venir pertinentemente precintadas (en aquellas CCAA que cuenten con precinto) y contar con la autorización del presidente del coto para el transporte de las mismas desde origen al punto establecido.

Las canales se pesarán individualmente, lo que permitirá conocer el total de kilos aportado por cada acotado. De esta manera, y una vez descontados los gastos de veterinario, los ingresos obtenidos de la empresa cárnica se repartirán proporcionalmente entre los distintos cotos. Como referencia de años anteriores, la canal de una corza deporta algo más de 30 €/unidad.

Posteriormente se organizará una comida de confraternización, con un menú previamente definido, entre todos los asistentes que lo deseen. El coste de esta comida corre a cargo de cada comensal.

La participación es abierta, por lo que cualquier coto, por muy distante que se encuentre del punto de reunión, podrá sumarse a la iniciativa, si bien por motivos logísticos y de cara a la coordinación de recogida de canales y previsión de la comida, es necesario apuntarse previamente.

Este año, las fechas de celebración de las jornadas serán las siguientes:

En todos los casos habrá un sitio habilitado para la recogida de canales, además del restaurante donde se realizará la comida.

Administración.