Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Tirso Pérez Medina
Autor: Tirso Pérez Medina
10/01/2020 10:13:00
(1 vistas, 10 respuestas)
camara fototrampeo

Queridos cofrades:

Me podeis decir algunos trucos y/o recomendaciones al colocar la cámara de fototrampeo para disminur el riesgo de que sea sustraída?

Muchas gracias

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
10/01/2020 11:15:39
(0 vistas, 10 respuestas)
camara fototrampeo

Buenas Tirso,

A mí lo que mejor me ha funcionado es colocarlas por encima de 1,70 metros...Normalmente no existen ladrones de cámaras, me refiero a que no entran a robar cámaras a ningún sitio expresamente.Suele ser gente que entra a coger esparragos, o a setas, o a cazar la menuda y al verla se acojona de que pudiera salir retratado, y la roba normalmente para romperla. Avisa al pastor si es que lo hay que lo andan todo. Nadie en el campo va mirando a los árboles, va mirando al suelo o a la altura de la cintura como mucho. El problema de ponerlas altas es el ángulo, pero de esa forma no te roban ninguna. Venden unos brazos articulados para ponerlas en los árboles que se retraen y que consiguen además fijar la cámara con el angulo que quieres. Algo así como lo que te pongo

www.ebay.com/itm/Hunting-Trail-Cam-Field-of-View-Adjustable-Camera-Tree-Post-Mounting-Arm-/312629167129

Otro truco, en la cámara puedes poner una pegatina. Seguimiento de fauna Proyecto T.P.M ( Tirso Perez Molina ), el que la vea pensará que es algún proyecto europeo por ejemplo de seguimiento del "Tordo piquirojo mediterraneo" y le dará más reparo robarla.

Las cajas se seguridad son un coñazo si tienes varias cámaras y si les da por robarlas las roban igual con caja que sin caja.

A mí que las llevo utilizando varios años sólo me han robado una en todo este tiempo. La tenía muy a la vista. Si te lo curras un poco, conseguirás tenerlas muy camufladas con cuatro brotes de romero o similar.

saludos y suerte,

Alfonso.

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
10/01/2020 13:40:08
camara fototrampeo

Buenos dias Tirso, y compañía.

Coincido con Alfonso en que las cajas no suelen servir para mucho. No entiendo muy bien lo de colocarlas tan altas, pues pierdes perspectiva; pero cada maestrillo ...

Yo suelo colocarlas a la altura que me permita el arbol, siempre por encima de 1,20, más que nada, para que no le arreen los cochinos, y coloco una ramitas de lo que haya a mano (tomillos, romeros, lo que sea) a los lados de la cámara sujetas a la cincha de amarre, para camuflar la silueta a ojos indiscretos, que es normalmente como la descubren.

Un abrazo,

Laureano

Tirso Pérez Medina
Autor: Tirso Pérez Medina
10/01/2020 18:47:59
camara fototrampeo

Muchas gracias.

Siempre aportais cosas nuevas

Un saludo

Miguel Ruiz Fernandez
Autor: Miguel Ruiz Fernandez
11/01/2020 16:22:34
camara fototrampeo

Hola buenas tardes;

Al hilo de esto, que cámara habría que comprar que vaya bien y que tenga una buena relación calidad/precio ?

Gracias.

Miguel Ruiz

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
12/01/2020 11:28:58
camara fototrampeo

Miguell, yo tengo Scoutguard, y me van bien. Hay una oferta importante en el mercado de marcas y rango de precios, yo te recomendaría un cámara de entre 100/200 euros. En las webs chinas de compras o en Amazon tienes algunas muy baratas pero suelen tener truco... o no hacen fotos de noche, o tienen un manual de instrucciones endemoniado, o precisan de 8 pilas AA o si tienes algún problema no tienes forma de arreglarlas o no existe servicio técnico. Tienes que valorar tb que puedan hacer video o no, o que te envíen las fotos de forma automática a un móvil.

Si compras varias cámaras te recomiendo que numeres las tarjetas de memoria y que siempre vayan a la misma cámara, si las cambias se suelen desformatear.

Donde vivas, seguro que hay armerías o tiendas de óptica yo te recomendaría que las compraras allí. Las Browning HD que se compraron para el proyecto de las aguilas son buenas también.

Saludos,

Alfonso.

Miguel Ruiz Fernandez
Autor: Miguel Ruiz Fernandez
12/01/2020 21:28:11
camara fototrampeo

Hola de nuevo;

Pues muchas gracias por la informacion.

Saludos.

Miguel Ruiz