Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Cristian  
08/02/2020 16:37:45
(1 vistas, 5 respuestas)
Posible edad del corzo

Buenas me gustaría saber vuestra opinion.. Que edad le echais.. Fue matado en batida y al cobrarlo pensé que era joven pero no lo tengo claro ya que las cuernas están muy castigadas.. Gracias de antemano

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
09/02/2020 0:30:24
(0 vistas, 5 respuestas)
Posible edad del corzo

Cristian, que yo sepa, el perlado o no de los cuernos o los lisos que los tengan, no es una característica esclarecedora de corzos más o menos viejos.

Los pivotes tan altos, las rosetas tan pequeñas y rectas y la sutura nasal poco pronunciada y marcada, y el aspecto en general del trofeo me hace decantarme por un corzo jovencito. Si es morisco ese tipo de cuernas muy lisas son bastante usuales. Viendo la mandíbula inferior podríamos afinar algo más.

Enhorabuena en cualquier caso, un corzo en batida es siempre un lance emocionante.

En nuestra biblioteca encontrarás algún artículo hablando sobre este tema relativo al aspecto externo de los trofeos de corzo asociado a su posible edad.

La única infalible es el corte dentario visto al microscopio. Muchos corzos suelen engañar pero este no parece que sea el caso.

saludos,

Alfonso.

Gunther Bergen
Autor: Gunther Bergen
10/02/2020 18:36:40
(0 vistas, 5 respuestas)
Posible edad del corzo

Para saber la edad necesito las muelas M1 y M2 d la mandíbula. Pienso que no está muy mayor 

Cristian  
10/02/2020 19:08:09
(0 vistas, 5 respuestas)
Posible edad del corzo

Gracias Alfonso el lancé fue muy bonito pero me quedo la cosa de averlo dejado crecer si era joven pero en batida es muy complicado.. Pero disfrute muchísimo con el lance. 

No tengo la mandíbula inferior al no saber que através de la mandíbula se podría averiguar la edad la desechados.. 

Leopoldo Osborne Cólogan
16/02/2020 18:44:49
(0 vistas, 5 respuestas)
Posible edad del corzo

Cristian,

si te gusta esta caza, a mi me encanta conocer las edades de los animales. Yo no solo guardo las mandibulas inferiores de los animales, sino que le digo a mis amigos que las guarde y me las envíe junto con foto de la cuerna, o incluso compartimos el analisis cabeza en mano. Es muy divertido y sobre todo las grandes sorpresas; Corzos sorianos de un peso de trofeo que son segunda o tercera cabeza. Te mando esta foto con permiso de Zalo Varas.