Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
15/03/2020 20:28:31
(1 vistas, 40 respuestas)
Temporada corta?

Pues parece sin ser un lumbreras, que no vamos a poder salir al campo y disfrutar de nuestra afición en tiempo y forma. Los precintos los darán cuando se aclare la situación, o eso me han confirmado desde la Junta. Abril en el dique seco con mucha seguridad.

Estaba muy preocupado estos días  con los amigos de lo ajeno, pero cualquier coche extraño este año va a ser sospechoso para agricultores y pastores, y la Benemérita va a estar en las rotondas parando a todos, a ver dónde van y de donde vienen, con más celo que nunca.

En fin resignación...

Que pensáis vosotros?

saludos y ánimo que lo vamos a necesitar.

Alfonso.

PD: Por otro lado y ante la ausencia de interés y participación continuada por parte de los que por aquí asoman, esta será mi última aportación los proximos meses en estos foros. He tratado por todos los medios de permanecer impasible al ademán, pero he acabado por sucumbir ante la indiferencia. Permaneceré un tiempo alejado de la WEB, después de muchos años bregando con ella.

Sigo creyendo firmemente que no hay foros mejores en el panorama nacional, y que por supuesto no está todo hablado ni dicho sobre esta bonita especie, ni por la forma de entender y mostrar la caza que teníamos entre nosotros, y muy importante de cara a los más jóvenes, y que estas páginas tenía su reflejo. Incluso me atrevería a decir que eramos la envidia de nuestros enemigos por como estaba montado el tinglado, y por esas normas que nos habíamos auto impuesto de intercambio de mensajes.

En fin, que si los tiempos han cambiado, que si la inmediatez de las RRSS, que si aquí se pontifica mucho, que si nos da verguenza participar, que si lo hago me van a revolcar los que más saben o llevan más tiempo, que si la página no ayuda. En fin zarandajas!!!.

De verdad creía que podría seguir viva y lo sigo creyendo, o que se podría sacar del letargo en el que se metió hace ya algún tiempo, con poco que empujáramos cada uno, pero en mi caso, y como están ahora, he perdido la fuerza y la ilusión para seguir estando al pie del cañón.

Me podría ir calladamente como muchos otros antes, si no lo hago es por intentar despertar alguna conciencia que pueda tirar del carro, y porque tampoco tengo nada que esconder, yéndome a la "francesa". De verdad que estoy agradecido por todos estos años que me ha hecho saber mas y conocer mejor al corzo y en definitiva ser mejor cazador, y además me ha dado la oportunidad de conocer a gente estupenda de la que me he hecho amigo a lo largo de estos años.

Lo mismo queda alguien por ahí que pretenda coger el relevo y convenza a otros a tres, cuatro, cinco que tiren del carro y le dediquen a esto alguna hora a la semana.Yo no he sido capaz de lograrlo en estos dos últimos años, después de hablar con muchos, y de ahí mi adiós de estos foros.

Seguiré como socio, porque esta Asociación es necesaria en el panorama cinegético español, y porque aunque no se vea en el día a día, hace cosas por sus socios y por sus ideales, que son los nuestros, que merecen del todo la pena.

Tengo mis teorías al respecto de esta posible muerte anunciada, más allá del devenir de los tiempos, pero me las quedo para mí. Nada arreglaría con ello y no tengo tampoco ningún rencor hacia nadie, sus razones tendrían para abandonar, los que lo hicieron antes que yo, ahora llegó mí turno.

No me veréis en las RRSS tampoco, ni intentando escribir en otros lados. La caza, el campo, las fotos y mis vivencias, a partir de ahora para los más allegados: la familia y mis amigos.

Un placer, y una pena después de tantos años llegar a este momento.

Hasta siempre.

Alfonso.

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
16/03/2020 13:12:22
(0 vistas, 40 respuestas)
Temporada corta?

Hola Alfonso,

Primero y respecto al tema de la temporada: me temo, igual que tú, que abril se va a ir del calendario sin haber podido pisar el campo. Como decía un buen amigo de mi familia, dentro de poco diremos que "las cosas no han salido como esperábamos, si no como nos temíamos".

En fin, creo que todos estamos de acuerdo en que lo prioritario es que pasemos esto lo antes posible para que dentro de 1 o 2 meses estemos dando guerra en el campo.

Segundo: en cuanto a tus miedos por los amigos de lo ajeno, lo comparto. No me da tanto miedo el furtivo que viaja desde lejos con buenos equipos nocturnos, silenciadores, etc. (que también), me dan mucho más miedo los posibles cazadores locales, que los hay. En pueblos donde haya 8 o 10 habitantes y uno de ellos salga en cualquier momento con su coche al vallejo detrás de su casa, le endiñe un zapatazo al corzo que nosotros hemos guardado con celo y sabiedo que algunos nos encontramos en nuestra casa, lo cargue en el maletero y sin ningun tipo de prisa lo apañe en su casa...no sé, no creo que las autoridades estén a vigilar esos menesteres... Espero equivocarme.

Tercero y en lo referente a tu despedida: no puedo decir otra cosa distinta a que será una lástima, Alfonso, pero no puedo decir nada más porque entiendo que no habrá sido algo decidido en un momento de "calentón". Espero que aunque sea de forma esporádica podamos leerte por aquí.

Un saludo a todos y mucho ánimo en estos momentos difíciles.

Federico Calzada Serrano

Daniel Becerra Aguirre
16/03/2020 16:02:14
Temporada corta?

Pues si mala pinta el mes de Abril y mala noticia esa segunda parte de tu post.

Es una pena pero los foros se mueren, es una pena pero es asi.

gracias por el esfuerzo, era un placer leerte

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
16/03/2020 19:55:39
Temporada corta?

Querido Alfonso.

Contestando primero a la posdata. Que quieres que te diga. Espero que como dice Federico, solo se trate de un calentón, me “jodería mucho" perder otro hermano de armas. Otro corcero, que han hecho de la ACE, lo que es hoy, como bien dices, un lugar de referencia en lo que al corzo se refiere. Pero entiendo tus razones, pues no hay nada peor que esa “novia que ya no te hace tilín”, y a la que miras con desdén.

Si bien es cierto que la participación en los foros, no es la esperable para una Asociación con un número de socios como el de la ACE. Y aunque al igual que tú, echo de menos la sapiencia y las aportaciones de otros tantos, que antes se prodigaban más por estos lares. Y ahora, o bien guardan silencio, o bien han elegido otro altavoz.  A nadie voy a disculpar, tampoco a ti, pues la ACE, o por lo menos lo que yo entiendo de ella, es algo más que aportar 50€ al año. Dicho esto, seguiré encantado entrando a ver las fotos de fulanito, o las dudas de menganito. Eso si en mi interior al igual que tú, encajaré mal el silencio de otros. Otros a los que al parecer, ahora pretendes unirte.
Solo espero que, en breve, vuelvas a ver ese brillo en los ojos de esa moza que en su día te encandilo, y ahora, perdón por la grosería, ya no te pone cachondo.

Respecto al tema que te preocupa, creo que te preocupa y con razón, pues ya llevo un par de fines de semana, viendo varios coches dando la vuelta en el momento que me he hecho visible en el coto. Y desgraciadamente los amigos de lo ajeno, nos demuestran sin cesar, que no tienen respeto alguno con la propiedad privada, y dudo mucho que un RD, les inspire temor alguno. El monte en las próximas semanas, quedará huérfano de los ojos que más le quieren. Solo espero que las administraciones estén preparadas, pues tiempo no le va a faltar, pera tener prestos las autorizaciones y precintos para el primer día que, se acabe esta “en mi opinión mal planteada” restricción de movilidad. Pues si bien, a la ganadería hay que alimentarla a diario; a la caza hay que controlarla también en su justa medida.

Un fuerte abrazo. Espero que recobres pronto tus niveles de testosterona… 😊

Laureano

Idulfo Rodríguez Díaz
Autor: Idulfo Rodríguez Díaz
16/03/2020 22:19:40
Temporada corta?

Buenas Noches.

Alfonso, entiendo tu desanimo y espero que no sea una decisión sin marcha atrás.

A mí también me preocupan más los furtivos de proximidad que los otros y espero que enganchen a alguno y que los castigos sean ejemplares.

Lo de olvidarnos del mes de Abril, creo que lo tenemos más o menos claro casi todos, lo peor es que no quede ahí la cosa y se prolongue.

Los precintos y autorizaciones deberían estar a tiempo esperando a que puedan ser entregados lo antes que se pueda, que no se busquen nuevas excusas.

En fín el tiempo nos dirá.

Salud para todos.

Idulfo.

Jose González Pérez
Autor: Jose González Pérez
17/03/2020 6:30:50
Temporada corta?

Alfonso, solo decirte que soy un cazador de 33 años y que entro en este foro a diario entre otras cosas para ver qué ha colgado el Señor Treviño pues siempre tus post son interesantes y los "noveles" aprendemos todo lo que se puede aprender fuera del campo en base a ellos y los de otros compañeros que aquí han aportado este foro.

Me temo que tras tu mensaje ya no entre tan asiduamente ,la verdad que es una pena y si en su día me hice socio fue porque veía que por fin había una asociación con gente que parecía entender y con un armonía que no había visto en otros foros de caza/perros...

En cuanto al tema del furtivo... cierto es que las carreteras tienen mayor control, pero los furtivos son capaces de hacerte 100 km y atravesar una provincia española solo por caminos rurales sin tocar una sola nacional,"cosechando" a su paso animales como el que va a correr las huertas.La guardia civil está en estos días y los venideros a otras cosas más importantes, los vecinos encerrados en sus casas y excepto algún agricultor y pastor el campo estará libre de gente .

Un abrazo 

Alfonso Treviño
17/03/2020 10:09:44
Temporada corta?

Os agradezco mucho vuestros cariñosos comentarios. De verdad que mi decisión, no es producto de un calentón. No quiero volver del campo pensando en que poner para que los "voyeurs" se entretengan ( perdonar la expresión ), o en bajar las fotos corriendo de la cámara para ponerlas a disposición del resto, porque el foro lleva una semana sin entradas.

Somos 800/900 socios, y otros tantos que entran a diario a leer lo que se va poniendo, que cada vez es menos y por parte siempre, de los mismos. A mí los foros me parecen muy importantes porque dejan un poso como os decía, en la forma que tenemos de entender nuestra afición, y es un auditorio fenomenal para intercambiar opiniones, ayudar a los más nóveles etc etc. Si alguien podría estar aburrido de esto podría ser yo, que llevo más de 10 años aquí, amén de algunos al frente de imprescindibles complementos.

Si todos los que me habéis contestado, y alguno que lo ha leído, se animan a poner un post al mes o de vez en cuando, aquí me tendréis. La participación requiere de esfuerzo y una dedicación semanal, no estamos hablando de saber o saber menos de corzos, de ser más o menos cazador, o de nada. Un pelín de compromiso sin más, con una causa en la que creemos. Hay muchas formas de perjeñar un post: contando tus experiencias, preguntando, resolviendo posibles dudas etc...... y mil temas de los que hablar.

La semana pasada a raíz del problemón que se nos viene encima a todos los niveles, pensé al igual que muchos de vosotros.... la temporada corcera que se nos avecina, si nos darían los precintos en abril o mayo, los amigos de lo ajeno campando a sus anchas etc. Y dije verás como algún socio o visitante de esos mil y pico, piensa lo mismo, o le preocupa lo mismo y se anima a ponerlo. Viernes nada, sabado, declaran el confinamiento y me dije seguro que alguno harto de estar en su casa mirando al techo, o de jugar con sus chavales, o de que la parienta le mande, se sienta en el ordenador y se anima a entrar en la ACE y poner algo al respecto ( hacia apuestas contra mí mismo!!! ) y tampoco nada. Domingo me dije este es el día, y agua!!!!....Entonces ahormé esa entrada decidido a despedirme de todos vosotros porque claramente y visto lo visto y hacia donde vamos, el que debe estar equivocado con todo esto, soy yo. No soy capaz de explicarlo, y menos de entenderlo.

Lo dicho, un sentido y animoso saludo,

Alfonso.

Javier Iñurrieta Velasco
Autor: Javier Iñurrieta Velasco
17/03/2020 15:24:32
Temporada corta?

Muy buenas. Acabo de leer tu entrada Alfonso y me entristece tu desánimo. Cierto es que deberíamos participar muchos más en estos foros de la ACE y asumo mi parte como socio. Alfonso, he leído muchas de tus entradas y temas expuestos y he aprendido mucho de lo escrito por ti y por otros tantos participantes. Entiendo lo que comentas y desde aquí te doy las gracias por tu tiempo en estos foros. Saludos

Javier Iñurrieta Velasco

Jose Maria Del Cuvillo Peman
Autor: Jose Maria Del Cuvillo Peman
17/03/2020 23:54:15
Temporada corta?

Alfonso, pesimas noticias para el foro y para los buenos aficionados. Soy cazador viejo y corcero joven, con muchas ganas de aprender. Con tu marcha se me va un maestro y eso, como decia, es una pesima noticia.

un abrazo

Antonio Gonzalez de Canales Coca
18/03/2020 4:16:17
Temporada corta?

La entrada de Alfonso ha provocado que esté escribiendo estas palabras. Con toda la razón, si todos los socios aportáramos Simplemente experiencias, estado de las zonas de caza que frecuentamos, de sus animales, o inquietudes o propuestas le daríamos más dinamismo y sentido a este foro. Para tu conocimiento, yo si he sido un "voyeur", que te da las gracias por los numerosos conocimientos adquiridos en este foro. Mi aportación a la ACE ha sido llevar el LOGOTIPO de mi "pluma Hart" por  manchas de Sierra Morena y Sierra de Santa Eufemia -Guadalmez, y difundir ante las preguntas de los curiosos al ver el logo, que por cierto chico no es, la existencia de un Excelente Grupo de aficionados y amantes de la naturaleza, del campo, de sus habitantes, de la caza, y que comparten una especial pasión por el corzo, y donde prima la investigación de la especie para la mejora de su hábitat y su conservación. Gracias y os animo a todos a participar para enriquecer este foro. Aprovecho para felicitar a la Junta directiva y a todos los que colaboráis en este proyecto  por vuestra  dedicación, trabajo y esfuerzo. Un saludo. 
Respecto a la situación actual, no queda otra que esperar, y desear que esto pase pronto por este gran país que es España, pero mucho me temo que tenemos que tener mucha paciencia. En nuestro coto también tememos a los amigos de lo ajeno, pero el furtivo peligroso, que viaja desde otras ciudades y tiene la poca vergüenza de comercializar caza en terrenos ajenos, lo va a tener más difícil por la falta de clientes. El local si tiene ante sí un escenario magnífico. Campo libre de cazadores y guardia civil con otras tareas, esta vez sobradamente justificadas. Veremos...
Un saludo a todos. 
Antonio González de Canales

Jose Luis Pereira Megía
Autor: Jose Luis Pereira Megía
18/03/2020 11:02:22
Temporada corta?

Buenos días;

Ayer noche al leer el comentario de Alfonso, no pude sino ponerme a escribir, con la mala fortuna de que una vez terminado el mensaje y pulsar el boton de enviar, no se que sucedió pero no subió. Por ello, aunque estoy trabajando, dado el contenido del mensaje de Alfonso, no puedo sino invertir parte de mi tiempo en dedicarle unas líneas.

En primer lugar manifestarte que lamento tu decisión ya que yo me siento dentro del grupo de los que con bastante frecuencia nos asomamos al foro y disfrutamos de tus intervenciones, siempre apetecibles de leer y sumamente ilustrativas a einteresantes. Ciertamente tienes razón cuando te refieres a la falta de intervención de muchos en este foro, ya que deberíamos hacerlo con mayor asiduidad para así descargar de peso las espaldas de aquellos que como tú lo avivais continuamente. Pero sin que ello signifique contradecir tu impresión, creo que lo que sucede en este foro es lo que pasa en muchos otros aspectos de la vida donde grupos comparten aficiones o actividades comunes, y es que siempre hay algunos que son los que tiran del carro, no solo por dejadez de los demas sino tambien por sus dotes, sin duda mas cualificadas que las de la mayoría. Y yo soy de los que entiendo -es una opinión muy personal basada en mi experiencia- que no solo tiran sino que deben tirar ya que son el alma del grupo, y por ello deben hacerlo, sin preocuparse en exceso si los demás se limitan a seguirles, siempre claro está, que el seguimiento sea algo más que para hacer bulto.

En este caso creo que la mayoría de los que nos asomamos y entramos en este foro, compartimos la devoción por una afición común, que aunque referida al corzo especialmente, va mucho más allá de la caza. Se trata, va de valores, amor por la naturaleza y los animales, compañerismo etc., y desde mi punto de vista, no resulta tan importante que unos tiren más del carro que otros como que el fin perseguido, se alcance. Ciertamente hay que participar más, pero que algunos participeis mucho y otros menos no creo sea un dato relevante por sí mismo para entender que el foro esta en estado vegetativo.   

Este post, corregidme si me equivoco, no esta hecho para comentar lo primero que a uno se le pase por la cabeza, sino que es un foro que se ha caracterizado, al menos desde que yo tengo constancia hace algunos años (en que comencé a entrar y a veces -pocas- a participar activamente) por la seriedad de los temas a abordar, su enfoque muchas veces -la mayoría- técnico y el modo muy apropiado, y riguroso de efectuar los comentarios. Ello unido a que muchas veces cual tren de los escobazos, había alguien que se dedicaba a proporcionar lo que hoy se denomina un zasca por decir algo incorrecto, ha motivado -no es mi caso este último- la exigua participacion en el foro. Ello unido a que algunos que antes asiduamente intervenían, cuyas opiniones eran al igual que la tuya, sumamente interesantes e ilustrativas, desaparecieron, ha llevado a la actual situación. No obstante, no hay excusas para que otros muchos no hayamos no intervenido más, aunque no estoy seguro de que eso hubiera evitado la marcha de los que se fueron y la decadencia en la actividad del foro.

Yo, Alfonso, soy de los que de foma habitual me he venido conectando al foro para leer con sumo interés los temas y opiniones -y fotos- que tu -y otros- vertías en el, siempre enriquecedores tanto por el fondo como por la forma en los que los has expuesto, y por ello quiero darte las gracias, ya que he aprendido y disfrutado leyéndote y leyendo otros comentarios de otros que como tú aportaban sus conocimientos y experiencia sobre esta bendita afición nuestra.

En cuanto al tema que planteas sobre la temporada venidera y su cortedad, no hay que ser un lince para saber que cuando menos se presenta incierta. Incierta por su inicio y por ende por su duración. Incierta por sus resultados, e incierta por cuestiones tales como el furtivismo al que te refieres.

Este último, mal endemico que de un tiempo a esta parte se ha incrementado por la -muchas veces indeseada y desgraciada- ociosidad existente en los nucleos rurales de nuestro querido país, que hace que haya mucho tiempo libre y pocas diversiones en el que emplearlo, provocando que se den muchas vueltas al campo por los amigos de lo ajeno. En la situación actual del país, ello se convierte en una ocasión inmejorable para que estos delincuentes cometan sus fechorías ya que estos saben perfectamente que no podremos ir a vigilar nuestros cotos. El peligro de que esto ocurra se hace aún mayor, ya que el mes de abril se presenta como una oportunidad inmejorable para detectar y matar -ellos no abaten, matan- los mejores corzos de nuestros cotos. Así pues, aquellos que no tienen guarda en el coto, sin duda tienen un serio problema pues de aqui a nada estaremos todos "encerrados" en nuestras casas y ellos campando a sus anchas. Y es el furtivo local el que sin duda al no afectarle las restricciones tener de movilidad, aprovechará esa circunstancia ya que el -otro- furtivo que se ha de desplazar no podrá hacerlo por las mismas razones que no podemos ir nosotros. 

En cuanto a la situación en la que me queda la temporada, y siguiendo la invitación de Alfonso acerca de participar del foro, quiero lanzar algunas preguntas y reflexiones que se me plantean dadas las circunstancias concurrentes para que si os perece expongais vuestras impresiones.

En primer lugar, ¿que va a pasar con los contratos de arrendamiento de los cotos? ¿Se van a mantener, se novaran o se resolveran?. Me explico. Muchos de nosotros tenemos contratos de arrendamientos de cotos por los que pagamos un precio, el cual está pensado y pactado para unas determinadas condiciones entre las que se encuentra el poder cazar durante un determinado periodo temporal, que es cierto y conocido por ambas partes, y al que se llama temporada habil. Si ese periodo queda acortado y ese acortamiento implica la amputación de un mes como es el de abril, trascendental en el disfrute de la actividad corcera, ¿se respetaran los precios de los contratos o se novaran estos adaptandolos a las nuevas circunstancias o puede incluso que se de el caso en que se resuelvan por falta de acuerdo y con base en dichas circuncstancias, dejando los cotos sin cazar?.

Por otra parte, existe otro modo de cazar el corzo que todos conocemos, que es el de aquellos que compran plasticos sueltos de un acotado y o bien los tenían a estas alturas ya pagados o bien apalabrados pendientes de pago a su entrega. ¿Seguirán estos con la idea de cazar el corzo o desistirán de adquirir el precinto por esta temporada ante la imposibilidad de hacerlo en abril?.

Por otra parte, ¿como influirá en los resultados de la temporada el que en el mes de abril no se cace el corzo?, partiendo de la base de que en abril es cuando mas corzos se abaten -no se si este dato es así, aunque siempre he creio que debía serlo-. ¿Disminiuran los abatimientos?.

Finalmente, creo que en mayor o mnor medida la crisis económica que se avecina derivada de la parálisis del país y de gran parte de la economía global, va a influir en la caza y por ende en la del corzo, aunque no me atrevo a pronosticar hasta que punto ni si lo hará de forma postiva o negativa.   

Ahí lo dejo para quien quiera opinar al respecto 

Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
18/03/2020 13:04:18
Temporada corta?

Este mensaje ha sido borrado por su autor por respeto al introductor y con el fin de no alterar la naturaleza de su adiós.

Jose Luis Pereira Megía
18/03/2020 18:51:49
Temporada corta?

Bien, yo tampoco pensaba intervenir mucho más cuando escribí el mensaje y mucho menos de l modo que ahora me veo obligado a hacerlo. No obstante, dada la respuesta dada a mi mensaje por el Sr. pajares, el tono y las formas del mismo, como digo no me queda otra opción que utilizar el turno de réplica ya que de lo contrario quedaría sin explicación mi mensaje y dado el retorcimiento que del mismo se ha hecho por el Sr. Pajares la sombra de la duda se cerniría sobre lo que nunca fue. i intención, dando por bueno el dicho del que calla otorga, y nunca más lejos de la realidad en este caso.

En primer lugar Sr. Pajares, creo que Vd. o no ha leído bien mi mensaje, o en otro caso ha extraído conclusiones erróneas del mismo que únicamente pueden proceder de una deficiente lectura  del mismo, o de una mal sana intención por su parte. Haciendo un esforzado esfuerzo de buena fe, prefiero inclinarme por la primera de las opciones antes comentadas, para no caer en el mismo vicio malicioso en el que incurre Vd. en su respuesta, si bien aún estando seguro de que es la segunda opción la que guió su voluntad al escribir.  

Mi mensaje y la expresión de que hay mucha gente ocioa en el camponque tiene mucho tiempo para dar vueltas, refiriéndome con ello al furtivismo, la reitero y me afirmo en ella. Le guste a Vd. o no le guste y este de acuedo o en desacuerdo con ella. Es mi opinión y tiene fundamento y Vd. podrá discrepar de ella todo lo que le parezca oportuno y exponer esa discrepancia donde quiera, pero siempre dentro de unos límites marcados por la educación, el respeto y las buenas formas, todo lo cual no ha hecho en el presente caso.

Para empezar Sr. pajares, la Peninsula Ibérica, a Dios gracias, es mucho más que la bendita y bella Asturias, y en mi zona de residencia, Extremadura, así como en Castilla La Mancha o Andalucía, aunque ciertamente cada vez hay menos gente en las zonas rurales, ello no sucede de forma tan acusada como en el Norte de España, y todavía a día de hoy habitan muchas gentes los pueblos y producto del desempleo (con PER) y la economía sumergida, muchos de esos habitantes tiene tiempo de sobra para dar vueltas por el campo y entre otras cosas, furtivear. Esto es así hasta el punto de que en Andalucía o Extremadura e inclusive en Castilla La Mancha, cuesta trabajo encontrar gente para trabajar en el campo, lo cual me atrevo a decir además de por ser un hecho notorio del que puede dar fe culquioer habitante de estas zonas que esté vinculado con el campo, por experiencia propia y de gente muy cercana a mi -todas recientes y otras menos recientes pero válidas en cuanto al espectro temporal para la cuestión que abordamos-.

A mayor abundameinto, si en lugar de hablar por hablar, quiere Vd. comprobar por sí mismo cuanta gente y con cuanta frecuencia dan vueltas por el campo con el rifle y el foco u otros métodos más modernizados, le invito a que venga a Extremadura, Andalucía o castilla la Mancha y con sumo gusto podrá comprobar que divertida es la noche en el campo, y también como los amigos de lo ajeno no son de muy lejos, sino de los propios pueblos más cercanos a los cotos. No obstante no creo que haga falta que Vd. acepte mi invitación, ya que me consta que en este foto y en la Asociación, hay gente de esas zonas que Vd. bien conoce y que le pyeden dar fe de ello, por lo cual aún se me hace más dificil entender su mensaje.

Cuando en mi mensaje empleaba el término "por desgracia", me refería a que el paro es en térmionos absolutos una auténtica desgracia tanto para aquellos que lo sifren como para elmpaís. Como asimosmo lo es también el abandono de ls zonas rurales. pero ello no empece para que el furtivismo local en el ámbito rural exista y se haya incrementado notablemente de un tiempo a esta parte, principalmente por la ausencia de caza menor, el abandono de fincas y que todo el mundo tenga rifle y algunos mucho tiempo. Esos ingredientes dan lugar a un coctel que es el que es, y así lo revela la realidad con su habitual tozudez.

En segundo lugar, Vd. puede defender el ámbito rural como le parezca, pero no de mi. Y menos insultandome y faltando a ls forma,y sobre todo y mucho menos mintiendo. Ni soy urbanita, ni burgues, ni enemigo del campo. Nada que se le parezca y más bien todo lo contrario. Y Vd., ni me conoce, ni es quien para juzgarme ni calificarme -o mejor dicho descalificarme que es lo que ha hecho-. ya que hacerlo y aún más del modo en que lo ha hecho, además de una osadía lo convierte a Vd. en un perfecto maleducado, cosa que si puedo yo decir de Vd. a la vista de su mensaje.

Los agricultores, ganaderos, y gente dedicada al campo a los que desde mi infancia y sin solución de continuidad, estoy estrechamente vinculado por múltiples razones, tienen y han tenido -y tendrán- siempre todo mi cariño, respeto, admiración y agradecimiento, y nunca dirigí a ellos acusación alguna, ni por supuesto, fue esa mi intención en mi mensaje, del cual por cierto, por más que lo leo yo no deduzco esa conclusión que Vd. alcanza.

En tercer lugar, mi preocupación no es por lo que yo me haya gastado o dejado de gastar en precintos, rentas de arrendamiento o lo que sea. No planteaba el problema por eso ni desde esa perspectiva. El planteamiento lo hacía con la única intención de animar el foto trayendo al post abierto por Alfonso (que trata de lo que sucedera la temporada venidera), consecuencias que pudieran derivarse de la situación en la que nos encontramos. A partir de ahí, que Vd. con su peculiar y absurda interpretación de mis palabras, venga a darme leciones de humanidad o sensibilidad sobre la pandemia que afecta a España y al Mundo, y que dicho sea de paso, siento como el que más, es de una osadía, falta de sentido común, bajeza moral, falta de educación y prepotencia sin parangón, y que en ningún caso puedo admitirle.

Si Vd. considera que lanzar esas cuestiones que expongo en mi mensaje, supone obviar el grave problema que tenemos en este país, en un ejercicio de coherencia, igualmente de insensato será para Vd. abordar debate alguno sobre culquier otro tema relacionado con el corzo, su gestión y su caza, y habrá que claususrar este foro hasta pase la pendemia. Pues la explicación que Vd. da para realizar la feroz e injusta crítica que me hace, es que por preguntar sobre las consecuencias de los contratos para cazar el corzo esta temporada, de ello se deduce que me preocupa más el dinero gastado en los precintos que la gente enfermando o muriendo, lo cual es un auténtico disparate de deducción.

Gracias a Dios, y para suerte suya es Vd. veterinario y no abogado o juez, y sus pacientes pocos encargos deductivos le demandaran.

Sr. Pajares, aunque no le conozco personalmente, entiendo que debe Vd. haber tenido un mal dia. No encuentro otra explicación para que alguien tan respetado y reputado haya podido escribir un mensaje como el suyo, al menos encontrándose en plenitud de facutades mentales.

Así pues, como decía al inicio, a pesar de todo voy a conderle el beneficio de la duda, si bien le advierto que si preende utilizar el turno de dúplica, por mi puede ahorrárselo hasta para pedir disculpas -acto este que por su modo de comportarse no se si se encontrará entro de su catálogo de actuaciones habituales- , ya que lamentandolo mucho, debo darle la razón a Alfonso, en cuanto a que es mejor marcharse de un foro así donde por intervenir de buena fe, más o menos acertadamente, las emboscadas sin sentido y de mal gusto aparecen por doquier. 

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
18/03/2020 19:14:59
Temporada corta?

Estimado José Luis (Pereira).

Las preguntas que formulas, me parecen muy interesantes. Te agradecería que abrieras un hilo con ellas, para así poder prestarle la atención adecuada, y que su interés, no se diluya dentro de este hilo. Puesto que no eres, me consta, el único con esas preocupaciones contractuales. 

Abrazos.

Laureano

Idulfo Rodríguez Díaz
Autor: Idulfo Rodríguez Díaz
18/03/2020 19:44:00
Temporada corta?

Hola.
Os pego enlace que me ha enviado un amigo.

Habrá que cogerlo con pinzas. Pero qué opinais.

https://www.facebook.com/156552584408339/posts/3281440698586163/?sfnsn=scwspwa&extid=WkwYLZQ1fvTtsTL7

Por otro lado en M. Ambiente de una delegación territorial de CyL, un conocido me ha dicho que están preparando los precintos pero  de momento no saben si los van  a dar.

salud-os

Idulfo.

Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
Autor: Gerardo Pajares Bernaldo de Quiros
18/03/2020 20:09:59
Temporada corta?

Estimado Sr. Pereira, no cambio en mi opinión ni una coma, pero tampoco está en mi ánimo entrar a debatir aquí sobre nada más, y dado que tampoco quiero desvirtuar la naturaleza de este hilo, que no es otra que el adiós de D. Alfonso Treviño, procedo a borrar mi anterior entrada por respeto a él, a su esfuerzo y tesón, que en absoluto merecen cerrarse con una discusión.

Saludos,

Gerardo Pajares

Alfonso Treviño
18/03/2020 20:23:33
Temporada corta?

Estimado Jose Luis, Javier, José María, Antonio, muchísimas gracias por vuestras palabras.

Esto es un foro, mal que le pese a alguien, de caza y cazadores de toda clase y condición en un 90%, que asoman por aquí para charlar distendidamente de nuestra afición, y para olvidarnos entre otras cosas, de la pesadilla que estamos viviendo y que está por llegar, y que es gravísima, y nos afecta a todos, a nuestras familias y trabajos.

Te animo de veras Jose Luis, a que abras un hilo con tus preocupaciones sobre la temporada que se avecina para cerrar éste que nada aporta ya, y que se ha convertido sin quererlo, en justo lo contrario de lo que yo pretendía, y muchos de los que habéis intervenido, vistas vuestras amables, cariñosas y sentidas contestaciones.

saludos cordiales,

Alfonso.

PD:Ahora es justo cuando no tenéis que desfallecer y que visto lo escrito por alguno en este hilo, no tengo ya ninguna duda que es lo que se pretende desde hace tiempo, acabar con estos foros como sea.

En vista de vuestro afecto aquí me tendréis para lo que necesitéis y contestar a vuestros posts. 

Jose Luis Pereira Megía
19/03/2020 8:58:16
Temporada corta?

Sr. Pajares;

La eliminación de su mensaje, y sobre todo con la excusa de un supuesto respeto a Alfonso, que no tuvo cuando lo escribió, es sin duda un acto de suma cobardía. Carta en la mesa, pesa. Ya que tuvo Vd. el valor para escribirlo, le ruego lo vuelva a poner para que todo el mundo vea lo que Vd. escribe y los términos en los que se dirige a los demás. Resultará muy ilustrativo.

Gracias

19/03/2020 17:43:51
Temporada corta?

Muchas gracias Alfonso.

Jose M del Cuvillo

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
20/03/2020 13:04:05
Temporada corta?

Alfonso,

No estoy de acuerdo contigo en la teoría de la conspiración ni creo que Putin quiera acabar con este Foro. Yo pienso que se muere por algo tan sencillo como que los tiempos cambian y la gente esté en otra cosa.

En cualquier caso quería agradecerte tus contribuciones y tu interés en tirar de él.

Un cordial saludo,

Alvaro Mazon

Fidel Alonso
Autor: Fidel Alonso
23/03/2020 8:59:07
Temporada corta?

Alfonso.

Al igual que muchos de los que nos asomamos a esta ventana, ya sea registrados o no, soy un joven cazador de los que ha aprendido infinitamente buceando entre los temas, hilos y mensajes que por aquí existen, gracias entre otros a tu colaboración. No entro a diario, pero si intento que no falte esa visita semanal, que desgraciadamente se ha convertido en llevadera desde hace ya bastante tiempo.

Entiendo tu decisión ya que yo la he vivido en otros temas cinegéticos / cinofílicos, es más que lícita, con lo cual por mi parte no me queda otra que asumir mi parte de culpa por mis contadas intervenciones y decirte como muchos antes lo han hecho que si en algún  momento decides "volver" seremos muchos los que volveremos a deleitarnos y seguir aprendiendo de los interesantes temas que por aquí propusiste, para que esto no muriese.

Saludos

Fidel

Eugenio Collado Sánchez
09/04/2020 12:44:52
Temporada corta?

D. Alfonso Treviño, si hay algo que motiva a los nuevos como yo a entrar y empezar a interactuar con gente como usted, son las ganas de aprender de ustedes.

Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
10/04/2020 10:14:03
Temporada corta?

Tocayo!!!

Acabo de leer el post completo y me encuentro con la noticia de tu abandono del barco! Qué lástima! Pero entiendo los motivos que planteas, y quiero darte unas enormes GRACIAS! Gracias por todo el tiempo que has dedicado a esta casa, y que ya desde esos IM-Prescindibles Complementos tantos ratos buenos me has hecho pasar tras la pantalla del pc. Por desgracia yo también soy uno de esos que visito menos la web. Diría que es más por motivos personales que otra cosa... ya que sólo asomo de Pascuas a Ramos... y como estamos en fechas, hace unos días subí un par de "batallitas" para intentar poner algún granito de arena. 

Hoy por la mañana poniéndome al día de los post anteriores me he encontrado con el tuyo... Siento pena y rabia! Creo que todos tenemos que arrimar el hombro (yo el primero) un poco más, pero el tuyo en lós últimos años estaba siendo de los hombros que con más ganas tiraba del carro. 

Lo dicho, están siendo una época "rara" que nos esta sirviendo para valorar y priorizar cosas, para poner en orden otras, creo que después de esto a buen seguro vamos a disfrutar más de las cosas. 

Espero que encontremos la fórmula para que vuelvas a "engancharte" y sigas compartiendo con nosotros tu tiempo, tu conocimiento y tu ilusión. 

Un abrazo enorme, GRACIAS y hasta la próxima!

Alfonso Urbsno López de Carrizosa

Alfonso Treviño
10/04/2020 10:55:04
Temporada corta?

Muchas gracias por vuestros cariñosos comentarios, esta es mi casa y nunca me iré. Desde mis comentarios del otro día, el foro me recuerda a los viejos tiempos. Con la ilusión de todos por participar, y con las iniciativas de los que la dirigen, aquí estaré para lo que se tercie.

Tocayo te falta la tercera parte de tu historia.

un abrazo,

Alfonso.

Francisco Sánchez González
11/04/2020 9:33:01
Temporada corta?

Buenos días, Alfonso Treviño.

Me he llevsdo una sorpresa, ingrata, al ver tu decisión de que abandonabas el foro, espero egoístamente, que en algun momento vuelvas y sigas enseñandonos, a los que somos neofitos, en las cosas de corzos, como el titulo del libro.

Yo personalmente, soy uno de los que entra en este foro para observar, y no interactuar, creo que esto es debido, que aunque soy cazador viejo, en esto de los corzos, soy un principiante, de ahí, que entre en los foros para ser mero observador y aprender de personas como tu, que siempre estais enseñanado con vuestros comentarios.

Egoistamente espero que en algun momento, no muy lejano, sigas dejandonos alguno de tus buenos apuntes.

Gracias por todo Alfonso.

Paco Sánchez (Guijuelo)

Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
11/04/2020 18:13:32
Temporada corta?

Tienes toda la razón tocayo... no hay dos sin tres... y además me gusta cumplir lo que digo, así que me pondré a ello esta noche un rato y a ver si mañana subo la tercera entrada. 

Un abrazo!

Pablo Trapote Cubillas
12/04/2020 12:30:39
Temporada corta?

Yo por mi parte, y viendo lo que se avecinaba ( también con bastante suerte, todo hay que decirlo...) ya tengo los precintos en mi poder ( 2 de macho en León), si bien es cierto que no tengo esperanzas de empezar a cazar este año hasta Junio...

En cuanto a lo que comentais de furtivos, estoy de acuerdo con vosotros en cuanto a que en estos momentos, los que más deberían de preocupar son los furtivos locales, y me explico:

Personas residentes en el pueblo, que nada más tienen que salir de casa con el rifle al hombro y perderse por el monte imposibilitando en casi cualquier caso la localización por parte de la Guardia Civil, maxime cuando estos no dan abasto y están en su mayoria patrullando las entradas y salidas de las grandes ciudades.

Duros tiempos nos ha tocado vivir...

Un saludo a todos, y ánimo! 

Fernando Mogollon Morilla
Autor: Fernando Mogollon Morilla
13/04/2020 21:29:15
Temporada corta?

Alfonso, por lo que he visto, has seguido escribiendo y no lo has dejado, de lo cual me alegro. Entiendo tu hartazgo pero gente como tú y como la JD, que tiren del carro siempre es necesario.

No todo el mundo tiene la capacidad de escribir y redactar, tan bien como tu Alfonso, por tanto cada uno aporta lo que puede y lo que sabe.

Tu, que sabes mucho y estas bien formado puedes aportar mucho, otros solo podemos aprender y escuchar y algunas veces decir algo.

Por supuesto que es agradable y que cuanto más gente participe, más ameno y duradero será esto de los foros, pero es bastante complicado y complejo.

Esto de los foros y las asociaciones “gratis”, el que esta es por que quiere, sin nada a cambio. Aunque siempre he pensado que cada uno de nosotros, está en esta asociación o en otra por algún motivo, cada uno el suyo y cada uno busca lo suyo (que pueden ser infinidad de cosas), nada hay que reprochar a nadie, sino se quiere no se está. Hay gente que busca otras cosas, otro protagonismo y por eso se va o simplemente porque ya no está a gusto, o esta aburrido,  o no le aporta nada la Asociación…..

Yo no me considero corcero, ni me encantan los corzos, ni tengo las inquietudes de saber más o menos sobre los corzos, pero en general me gusta la ACE y por eso estoy aquí y por supuesto me gusta leer a gente como tú, Alfonso Treviño, así que tal y como no lo has hecho, no lo hagas.

Florencio A. Markina Lamonja
Autor: Florencio A. Markina Lamonja
14/04/2020 11:42:37
Temporada corta?

Querido Alfonso:

Lamento, pero entiendo, tu decisión y no seré yo quien entre a debatirla. Simplemente, gracias, mil gracias por todo y por lo mucho que has tirado del carro a lo largo de estos años. Esa Asociación siempre te estará agradecida por tu esfuerzo y dedicación. 

Un fuerte abrazo

Florencio A. Markina

Alfonso Treviño
14/04/2020 12:03:08
Temporada corta?

Muchas gracias a todos. Al final me voy a tener que ir de verdad!!!!!.

Creo que he dejado clara mi postura en todo el hilo del mensaje, esta es mi casa y nunca me iré.Dije que no iniciaría más temas nuevos a no ser que se reactivara. Quería captar la atención de algunos de los que entran por aquí a diario, para que participasen más. Creo que el foro sin mucho esfuerzo por parte de nadie, ahí está desde hace un mes, y esta es la prueba de que se puede mantener vivo pese a las modas, a las RRSS o a lo que sea.

Otros si que se van por multitud de razones, no es mí caso.

un abrazo a todos y mucho ánimo que ya queda menos.

Alfonso.

15/04/2020 1:49:22
Temporada corta?

Teneis idea o habeis oido o algo de como sera el decalaje del confinamiento en relacion con la caza? Con independenfia de las ganas que tengamos, que son muchas, creo que cada vez hay mas casos de invasion urbana por corsos y jabalíes, lo que no deja  de ser preocupante.

Jose M del Cuvillo