Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Francisco Díez Sabido
27/03/2020 19:11:28
(1 vistas, 19 respuestas)
PulgarcitoGPS

Buenas tardes. He preparado una app de Android, para marcar en el mapa un recorrido y saber volver. Hace alguna cosilla mas, pero lo mas importante es marcar una ruta que se puede hacer desde casa en e teléfono o andando y volver a ella en cualquier momento. La situación actual no permite la salida de casa, pero esperemos que esto termine pronto y bien para todos.

Un saludo y esperemos que la suerte no nos abandone.

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
28/03/2020 15:00:58
(0 vistas, 19 respuestas)
PulgarcitoGPS

Francisco !!

Siempre nos dejas a los Iphones, con la miel en los labios, jajajaja.
millones de gracias.

Abrazos.

Laureano

Francisco Díez Sabido
28/03/2020 21:16:34
(22 vistas, 19 respuestas)
PulgarcitoGPS

Buenas tardes. Debería haber un lenguaje informático (y no informático) único, pero no es así. Son todos bastante parecidos y no excluyo ponerme con iOS en alguna ocasión. Me cambié a Android porque da mas facilidades para programar los móviles. Apple es muy restrictivo. Hay también que pagarles una licencia y teniendo en cuenta que no cobro nada por estos programas ... Por ahora solo me cuesta tiempo. Esperemos seguir teniéndolo cuando pase este temporal.

Saludos y gracias 

Jules Lerouge
07/04/2020 17:25:05
PulgarcitoGPS

Hola todos !

Como vosotros soy un enamorado de la natura, y aprovecho para compartir con vosotros un sitio maravilloso para quién tenga mascota : https://demascotas.info/. Ahí encontraréis informaciones y discusiones sobre nuestros mejores amigos! Espero que os habré ayudado.

Un saludo,

Jules Lerouges

Juan Fuentes Arjona
Autor: Juan Fuentes Arjona
29/03/2020 20:54:24
PulgarcitoGPS

Estimado Francisco, muchas gracias por desarrollarla y sobre todo por compartirla. 

La he descargado en el ordenador y después he enviado el archivo a mi teléfono android vía email, pero no me deja descargar el archivo una vez recibido el email en mi teléfono. 

Cuando puedas, indícanos, por favor, como es el proceso de instalación y ejecución en el teléfono. 

Un cordial saludo. 

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
30/03/2020 10:45:29
PulgarcitoGPS

Texto borrado para que Francisco no se ofenda.

Alvaro Mazón

Francisco Díez Sabido
30/03/2020 19:27:16
PulgarcitoGPS

Buenas tardes.

Lo primero agradecer vuestro interés.

Juan, Creo que es problema de los antivirus. Debes descargarla directamente desde el móvil y así no tienes problema para instalarla.

Alvaro, puede ser que no le encuentres ninguna utilidad pero a mi me ha ayudado muchas veces. No sustituye la memoria, solo la suplementa. Podría relacionarte las ocasiones en que de no haber tenido esta ayuda lo habría tenido muy dificil, pero no creo que sea necesario. Solo te cuento la última vez que la he necesitado. 

En una batida, para cubrir un puesto, me acompañó con otro coche un lugareño. Hicimos un recorrido de unos 7 Km por un páramo, en su mayor parte sin caminos. Me dejó en el puesto y se marchó a colocar a otros compañeros. Te puedo asegurar que sin esta ayuda lo hubiera pasado muy mal para volver. Para estas cosas se usan programas de navegación como CompeGPS, TwoNav, etc. etc. ¡Ya quisiera yo tener una buena memoria!

Hace unos años, me quedé en una finca una semana. Dormía en el coche y bajaba al pueblo mas cercano cuando se me acababan las provisiones. Por las noches iba de aguardo. Encontré en el medio del monte una charca muy frecuentada por los jabalíes. Así es un dia allí me puse aguardo. A las 2 de la mañana me volví al coche a 1 Km mas o menos, por supuesto sin camino, entre encinas. ¿Crees que hubiera podido volver sin esta ayuda! Con ella no tuve problemas para volver por el mismo camino.

Te podría contar muchos mas casos en los que me fué imprescindible y otros muchos mas en que fué una ayuda, pero, por supuesto, habrá gente a la que le venga bien y gente que no le encuentre ninguna utilidad. La he hecho para mí pero no me importa compartirla.

Claro que entiendo que no tienes nada contra mi. Creo que no nos conocemos. Contra una app no es lógico tener algo en contra. Se usa o no se usa, simplemente, pero de todas formas, te agradezco tu interés en el tema. De verdad. Un saludo.

30/03/2020 20:20:18
PulgarcitoGPS

Texto borrado para no ofender a Francisco.

Alvaro

Francisco Díez Sabido
31/03/2020 11:36:15
PulgarcitoGPS

Bueno Sr. Mazón, manifiesta su opinión que es muy respetable y hace bien, pero lo último que yo quería al poner a disposición del foro esta app era crear polémica y mas no siendo ni siquiera socio de este Club, por ello, creo que lo resuelvo fácilmente no volviendo poner en este foro ninguna app.

Un saludo a todos.

31/03/2020 12:17:48
PulgarcitoGPS

Nunca ha sido mi intención crear polémica, Francisco, solo manifestar una opinión para lo cual creo que los Foros deben estar abiertos.

No esperaba que te lo tomaras tan mal, y creo que es más bien un problema de (tu) piel fina.

En cualquier caso voy a borrar ahora mis posts para que podais seguir todos haciendo el Pulgarcito.

Alvaro Mazón

Juan Fuentes Arjona
31/03/2020 19:23:45
PulgarcitoGPS

Estimado Francisco. Intervengo nuevamente para darte las gracias una vez más y con más aprecio si cabe. Compartir tu creación y sin esperar nada a cambio es un acto hoy en día no demasiado habitual. Gracias de verdad. 

Situaciones como las que nos has contado a muchos no les preocuparan pero a mí por ejemplo sí. Seguro que por que no tengo la enorme experiencia de Álvaro ni de muchos otros (algunos de ellos cazadores profesionales y que por tanto no nos podemos comparar en, por ejemplo, capacidad y conocimientos de orientación). 

Por tanto, por favor te pido encarecidamente que reconsideres tu manifestación de no volver por estos foros. Te pido y ánimo a que vuelvas, participes y de camino te hagas socio, lo bueno abunda en esta casa y siempre necesitamos alguien con tus ganas de compartir, otra cosa es que a veces no estemos muy acertados interviniendo en estos foros.

Un afectuoso saludo.  

Francisco Díez Sabido
01/04/2020 9:00:24
PulgarcitoGPS

Alvaro, no estamos de acuerdo en este tema, pero si reconozco que en una cosa tienes razón. Con los años la piel se vuelve mas fina y pierde elasticidad. En pocas palabras me he vuelto muy susceptible y "gruñón". Lo siento. Creo que en estos tiempos muchos estamos preocupados. 

Creo que en realidad la discursión sería la de la ética del uso de la tecnología en la caza, que es un tema en el que, dependiendo de la edad y de condiciones físicas, cada uno tendrá su opinión.

Creo que has hecho mal en borrar tus mensajes. Tienes tu opinión que es muy respetable y a mi no me ofende. Me "piqué" con lo pensé que eran alusiones personales, pero ya está olvidado por mi parte.

Juan, gracias por tus palabras. El poner a vuestra disposición estos trabajos mios dependerá mas de que le interese a los "foreros". 

Un saludo a todos y desear que "haya suerte".

Juan Fuentes Arjona
01/04/2020 12:54:26
PulgarcitoGPS

Hola Francisco. Nada, anímate a seguir con estas cosas. Por fin conseguí descargarme la app ayer desde el teléfono. Ahora me toca entender cada tecla, opción y funcionalidad. Y, por supuesto, lo más importante, salir detrás de los corzos para probarlo. 

Hoy es 1 de abril. En fin, mejor no recordarlo. 

Saludos. 

Francisco Díez Sabido
01/04/2020 20:09:57
PulgarcitoGPS

Juan, te facilito la labor adjuntándo las instrucciones.

He visto que en el programa hay un botón con una cámara fotografica. Se me pasó quitarlo, pues eso no lo he puesto en la app.

Juan Fuentes Arjona
01/04/2020 20:17:02
PulgarcitoGPS

Perfecto. Muchas gracias¡

Jose Maria Del Cuvillo Peman
Autor: Jose Maria Del Cuvillo Peman
08/04/2020 18:08:06
PulgarcitoGPS

Francisco, muchas gracias. Por mi parte muy interesado en estos temas, sobre todo si son para Iphones. Saludos cordiales,

Jose Maria del Cuvillo Pemán

Francisco Díez Sabido
09/04/2020 9:02:55
PulgarcitoGPS

Buenos días. Por ahora solo para Android. No descarto ponerme en algún momento con los iphone. Saludos.