Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Juan Fuentes Arjona
Autor: Juan Fuentes Arjona
27/04/2020 20:53:52
(1 vistas, 1 respuestas)
Cornada en el tabique nasal.

El corzo del que trata esta historia lo cazó un gran amigo el año pasado a principios de abril. Estaba cazando con él en otra parte del coto y me llamó para que lo viera. Las dos primeras fotos son mías y la última ya hecha la taxidermia me la envió él.

Nos sorprendió mucho el gran agujero que el animal tenía en el tabique nasal. Cuando lo vi al llegar donde estaba el corzo pensé de primeras que era el tiro, pero no, el tiro estaba en el codillo. Pensamos y seguimos pensando que tenía que ser un agujero de una “cornada” de un contrincante.

Cuando el taxidermista hizo su trabajo, el agujero por dentro era mucho mayor y también en su opinión era de una pelea y no reciente, más bien del año anterior. Consideraba además que respiraba por el agujero.

Simplemente, contaros un caso que me parece curioso.

Saludos a todos.

Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
27/04/2020 22:21:44
(0 vistas, 1 respuestas)
Cornada en el tabique nasal.

Buenas noches Juan!

Curioso documento, y las fotos que lo ilustran, gracias por compartilo.

Me resulta extraño que sea del año anterior, porque parece muy "viva" la herida, pero desde luego el que mejor lo pudo observar fue el taxidermista y vosotros mismos.

Lo que sí observo además de la herida, es que ese corzo presentaba una deformación del craneo, conocida como campilognatia y tratada en frecuentes ocasiones en estos foros..

Abrazos, Pablo