Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Miguel Angel FERNANDEZ
07/05/2020 23:06:50
(1 vistas, 3 respuestas)
CULEBRA DEPREDADORA ?

Buenas, todos conocemos los habituales depredadores de los pequeños corcinos  hoy he recibido un vídeo de estos que circulan por las redes sociales, la verdad me ha resultado cuando menos curioso, en el caso de que sea cierto y no sea un montaje, por eso mi curiosidad y mi duda y también desconocimiento.

En el vídeo se pueden apreciar dos corcinos. La sorpresa es que por encima de uno de ellos ronda una culebra escalera creo...... y esta se acerca al hocico del corcino y abre la boca no sé si con la intención de engullirselo o que. Creo desde mi ignorancia que no llegue a tragárselo pero ..... no se, me surgen dudas en el caso de que no sea un montaje 

Mi pregunta es si alguno sabe si este tipo de culebras puede ser depredadora del corcino o es una conducta normal de la culebra al percibir el calor del corcino ....aunque no lo parece.

Miguel A FDEZ

soy incapaz de subir el vídeo, no sé si alguno lo tendrá y lo sabe subir o se lo paso por wasap para que lo suba 

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
08/05/2020 9:46:46
(0 vistas, 3 respuestas)
CULEBRA DEPREDADORA ?

Miguel Angel buenas,

No son corcinos ni gabatos, aunque sea lo de menos no es España tampoco. Parece una culebra de escalera pequeña que en principio no tiene porque poder matarlo, porque no se lo puede comer además. Hay muchos casos documentados de ataques y muertes de serpientes sobre cérvidos ( snake vs deer ), pero por estos lares no soy conocedsor de que esto pueda ocurrir por el tamaño de nuestras culebras.

saludos,

Alfonso.

Miguel Angel FERNANDEZ
08/05/2020 10:04:13
(0 vistas, 3 respuestas)
CULEBRA DEPREDADORA ?

Ok gracias, me había resultado cuando menos curioso