Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Juan Fuentes Arjona
Autor: Juan Fuentes Arjona
28/06/2020 19:20:29
(1 vistas, 19 respuestas)
La dificultad de juzgar un corzo y de identificarlo de un año a otro.

El corzo al que se refiere este mensaje, en mi opinión, pone de manifiesto dos dificultades: (i) la de juzgarlo bien cuando está en un territorio de dificil acceso a menos de 180 metros; y (ii) la de confirmar su identificación. Es decir, si, por ejemplo, es un corzo ya visto y fotografiado el año anterior (o en años anteriores). Lo que conlleva una tercera dificultad, la de cometer el menor número de errores, que es lo que pretendemos todos, y en lo que, inevitablemente, influyen aspectos diversos como las oportunidades de caza, lo inaccesible de un terrritorio, los medios técnicos e incluso las facultades físicas (incluida la vista cuando se van cumpliendo años) que tenemos en ese momento dado. 

Las tres primeras fotografías que a continuación incluyo fueron tomadas en octubre de 2019 por un amigo y compañero de coto. Las restantes corresponderían (o no) al mismo corzo fotografiado recientemente segundos antes de darle caza. Y, por último, el ejemplar ya abatido. 

La principal duda que se plantea es si se trata del mismo corzo. Naturalmente el corzo (o los corzos) están fotografiados en el mismo sitio. en mi opinión, sí lo son pero no tengo total seguridad. El corzo cazado presentaba un corpachon considerable y un buen cuello de animal adulto. La longitud de la cuerna es parecida (la muy deficiente medida de la oreja en relación a la garceta es prácticamente igual, un escaso centrímetro en ambos casos), pobres luchaderas, buenas garcetas, cierto grosor en la base. Aprecio diferencia en la luchadera izquierda (del corzo, derecha según se mira). A todo esto, lance a las 21:30 horas en umbría, a 180-190 metros, donde la P900 se queda muy justa y echas de menos no tener la P1000 aunque pese más. 

Una tesis es que es el mismo corzo con menor calidad este año. 

A ver qué opináis ¿consideráis que es el mismo corzo? y ¿argumentos a favor o en contra? ¿habéis apreciado cuernas que empeoran considerablemente de un año a otro con corzos en plenitud?

Dos cosas más a tener en cuenta. Las fotos de 2019 tienen mucha mas calidad por la notable diferencia de luz en el momento de hacer la serie. Y la primera fotografía es, en mi opinión, la más engañosa, siendo de la tercera la más realista.

Por último, el corzo presentaba tres puntas rotas (especialmente la garceta derecha) y lo había visto echando a otros corzos del territorio con la habitual violencia. 

Saludos a todos y gracias de antemano a los que opinéis.