Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

angel rodriguez mallo
29/06/2020 9:02:10
(1 vistas, 5 respuestas)
Garrapatas

Buenos dias compañeros ,me surge un problema cuando salgo al campo este año;cada vez que regreso del campo tengo que quitar alguna garrapata de encima, ya no se que hacer.

Llevo probado de todo , calcetines , camisas,sensores etc.que dicen que repelen estos molestos animales; encima este año por mi tierra esta infestado de ellos,sabeis algo que en verdad sea efectivo.

Gracias.

Un saludo a todos y buenas jornadas de rececho.

Angel Rodriguez

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
29/06/2020 10:45:55
(0 vistas, 5 respuestas)
Garrapatas

Hola Angel, buenos días a todos.

Como bien sabes,  el gran problema de las garrapatas, es que no sabes si se van a descolgar ,van a subir por la pierna. o a saltar desde una hierva alta. Por lo que darte una "ducha de Insecticida" antes de salir al campo, es complicado.

Yo utilizo un producto "antimosquitos" de la marca "Isdin", mucho menos tóxico que la permitrina tradicional, en brazos y cuello y coloco un par de trozos de collar antigarrapatas entre los cordones de las botas. Y lo más importante, revisarte a conciencia a la vuelta. Afortunadamente, es dificul que la garrapata se enganche en las primeras horas, y su picadura, no suele ser "demasiado mala" en las 24 primeras. 
Lo más importante de todo, si te ha picado, es que la elimines con unas pinzas o similar, sin hacerle la puñeta y teniendo mucho cuidado de no dejar la cabeza o mandíbula dentro. No las putees con aceites y chorradas varias, pues aunque morirán, antes de esto y debido al estress que les produzcas te inhocularan un desagradable regalo.

En mi opinión, el mejor remedio es a posteriori. Una buena inspección. Ah, y no te olvides de coche.

Abrazos.

Laureano

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
29/06/2020 11:04:54
(0 vistas, 5 respuestas)
Garrapatas

Yo uso permetrina. Me la en las botas y en unas polainillas que uso en esta época por los pinchos, en la delantera del pantalón a la altura de de los muslos, los bajos y un poco las espinillas, y alrededor de la cintura y el cinturón.

No me la echo en la piel, y la aplico en un sitio ventilado.

También rocío los marcos de las puertas del coche y del maletero por fuera.

Su efecto dura un par de semanas.

Si alguna se prende, que hace años que no, la doy un poquito de lidocaina en el lomo y se desprende casi solita. Es un anestésico local, como el que utilizan los dentistas pra untarte un poco y que no te duela el primer pinchazo. Las deja groggis y se desprenden solitas sin que te regurgiten dentro del torrente sanguíneo, que es lo hacen cuando se sienten agredidas si las vas a arrancar malamente.

Me lo enseñaron hace muchos años en un centro de salud de pueblo al que acudí para qutarme una que estaba muy enganchada, y va fenomenal.

Y lo que de dice Laureano, una inspección concienzuda cuando vuleves del campo es lo mejor.

Alvaro Mazon

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
30/06/2020 8:45:38
(0 vistas, 5 respuestas)
Garrapatas

Buen truco el de la lidocaina Alvaro, no lo conocia. Gracias.

Abrazos.

Laureano

angel rodriguez mallo
30/06/2020 10:06:55
(0 vistas, 5 respuestas)
Garrapatas

Muchas gracias compañeros lo probare haber .

Un saludo