Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Jose González Pérez
Autor: Jose González Pérez
29/08/2020 15:56:21
(1 vistas, 3 respuestas)
La otoñada

Muchos nos preguntamos cómo será el inicio de la temporada, el celo...pero y la otoñada?

Cierto es que muchos están inmersos de lleno en la media veda, (en mi zona la codorniz bastante aceptable), otros con la cabeza en las monterías, pero creo que somos bastantes compañeros los que reservamos o nos queda algún precinto para esta última época hábil del corzo en las CCAA donde su caza esté todavía permitida.

De momento los 30 litros de agua caídos en 4 días casi consecutivos en agosto han hecho que las ricias vengan adelantadas y éste final de agosto esté siendo más verde de lo habitual.Por contra están siendo aprovechadas por las ovejas...

No parece que vaya a ser un año espectacular de bellota,al menos es mi impresión y amigos del norte me indican que los hayucos están algo mejor.

Hasta el 20 de septiembre el campo estará con cazadores ,escopetas y perros por lo que veo difícil hacerme con algún corzo aunque estimo que los primeros días de octubre serán más tranquilos...y quizás pueda llenar el arcón y culminar está temporada tan rara .

Saludos

Daniel Becerra Aguirre
29/08/2020 19:39:54
(0 vistas, 3 respuestas)
La otoñada

Algunos tenemos todavía todo el trabajo por hacer. Inconvenientes del arco, pero bueno  esperemos que este mes y medio que quede nos deje alguna oportunidad todavía.

Si bien la ricia es buena para el "riflero", en nuestro coto septiembre y octubre suelen ser meses en los que el corzo se deja ver en los comederos de maiz de los cochinos y con algo de paciencia y suerte alguno hemos conseguido abatir cuando picoteaba algún grano.

Nunca llueve a gusto de todos como dice el refrán. En cualquier caso, si no es este año pues al siguiente.

un saludo

Joaquin Garrido Ovelar
Autor: Joaquin Garrido Ovelar
03/09/2020 19:39:51
(0 vistas, 3 respuestas)
La otoñada

Buenas tardes, a mi la  caza del corzo en otoño me encanta, de hecho todos los años suelo subir a pasar unos dias a zonas norteñas, lo he referido en alguna ocasión, es como un relog biologico en mi interior,  que siento la necesidad de acudir a climas muchos mas templados, en busca de atardeceres cortos, llenos de luz con olor a tierra mojada, mañanas frescas que son un placer para recechar, ricias en las siembras, etc.

Si esta pandemia no lo impide,  pienso pasar unos dias durante la ultima semana de Septiembre , una vez que el campo se haya quedado tranquilo de la media veda y espero terminar el cupo y si se da el caso, matar alguna hembra  sin cria !!!

Suerte a todos

Joaquin Garrido