Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

General

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
28/10/2020 20:15:07
(1 vistas, 5 respuestas)
El proceso de realizar una copia.

El motivo del post es explicar como es el proceso de realizar una copia de un trofeo de corzo y como quedaría si el taxidermista merece, porque la diferencia en el resultado según algunos vistos debe variar bastante. Nunca son exactamente iguales.

En mi vida he tenido que hacer nada parecido con un corzo, aunque si con algunos colmillos en alguna montería o aguardo de invitación. El caso es que un buen amigo me convidó a cazar uno en su coto y se apareció la Virgen, tras un fallo clamoroso, me lo respetó, y tras seis o siete esperas me pude hacer con el, y como es de bien nacidos ser agradecidos, pues a aflojar la manteca.

El proceso no es para nada fácil si queremos que ambos sean casi iguales, y consiste básicamente en rellenar de resina un molde de silicona con el hueco hecho por el original, el molde tiene que estar perfectamente sellado para conseguir el perlado y todas las excrecencias que yn corzo suele tener, luego a pulir y a pintar y repintar, que tampoco es baladí para lograr algo que se le parezca al original.

Os pongo unas fotos del proceso para que os hagáis una idea.

En este caso y por ser un corzo fuera de lo corriente y con una especie de palmas en forma de candelabros, decidí hacerlo en peana para poder verlo por todos los ángulos. 

La chapa en blanco con el paraje donde lo cacé me parece que tampoco queda mal. Es el corzo de las amapolas que ya creo tiene algún post y foto dedicado en la web.

Mi agradecimiento a Tax trophy y a su dedicación con este corzo para lograr el bonito resultado obtenido.

saludos,

Alfonso.

Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
Autor: Alvaro Mazon Sanchez de Neyra
29/10/2020 8:41:04
(0 vistas, 5 respuestas)

Qué interesante, y qué bien quedan cuando están bien hechos y bien pintados, como es el caso.

Alvaro Mazon

Sergio Villaravid
Autor: Sergio Villaravid
29/10/2020 11:44:07
(0 vistas, 5 respuestas)

Pues queda genial, buen trabajo desde luego. Y buen corzo por cierto !!!

Saludos !!!

Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
29/10/2020 14:59:37
(0 vistas, 5 respuestas)

Buenas tardes,

es curioso ver cómo se hacen las copias, y el trabajo que tiene hacerlas.. en este caso creo que ha quedado estupenda! Desde luego el corzo lo merece..

Desde aquí enhorabuena Diego por el trabajo!

Para los que no sepáis que corzo es, lo tenéis en este enlace comiendo amapolas..

https://www.corzo.info/asociaciones-caza-corzo-espana/foros/caza_20_12_95235_mf.html

Abrazos, Pablo

Laureano de Las Cuevas Alvarez
Autor: Laureano de Las Cuevas Alvarez
29/10/2020 16:59:05
(0 vistas, 5 respuestas)

Muy interesante Alfonso, precioso corzo. Y un detallazo para tu anfitrión.

La peana me parece muy elegante, (tomo nota) smile.
Enhorabiena tambien a Diego por el trabajo realizado.

Abrazos,

Laureano

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
29/10/2020 18:27:59
(0 vistas, 5 respuestas)

Muy interesante la de cosas que se pueden hacer con los trofeos. Sé que Diego no anda sobrado de tiempo, pero seguro que nos podría enseñar un monton de cosas curiosas e ideas que se pueden hacer con los trofeos de corzo.

Gracias Alfonso por compartir este proceso, enhorabuena de nuevo por el precioso corzo y enhorabuena también a Diego y equipo por el trabajo, la verdad que ha quedado estupendo.

Un saludo.

Federico Calzada Serrano.