Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Gestión

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
04/12/2019 11:48:40
(1 vistas, 0 respuestas)
Las cercas ganaderas....y

Uno de las trampas más letales para nuestros corzos son las mallas, sobre todo las ganaderas de 3 alambres, las de púas o espinas y las de cuerdas tipo "pitas", cuando estas sé acaban por destensar por el paso de animales o por abandono. Circulan muchas imágenes por la Redes de corzo/as enredados en ellas de las manos o patas o de los cuernos. Adjunto algunas que aunque puedan herir la sensibilidad, son muy descriptivas.

En muchos cotos del centro y norte hay algunos cuarteles en los que en su momento se recuperaron parcelas de pinos, o cercas antiguas de vacas, o actuales de viñedos o frutales y que acaban por quedarse abandonadas o descuidadas, con el consiguiente peligro para los corzos. Las cercas cinegéitcas afectan mucho menos a los corzos porque están cuidadas para evitar que se pueda escapar el cervuno y ademas las reses criadas allí o nacidas allí saben perfectamente donde están.

Nosotros por ejemplo acabamos de llegar a un acuerdo con el Ayto de nuestro coto para quitar alguna que nos estaba dando problemas. En el momento de crecimiento de los cuernos o sea ahora tb generan sufrimiento y futuras protuberancias en los trofeos de nuestros corzos ya que con la borra son muy frágiles y cualquier roce les hace no desarrollarse como debieran

Aparte de los tensores de toda la vida. en la zona de Texas (USA ) venden una herramienta poco conocida por estos lares, que va muy bien para estos trabajos de mantinimiento y tb puede ser solución en caso que el dueño de la parcela no quiera que se quiten, sirven como podréis comprender para tener tensas las alambradas minimizando el daño.

www.youtube.com/watch?v=ZgPHXvgLB98">https://www.youtube.com/watch?v=ZgPHXvgLB98

saludos,

Alfonso.