Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Gestión

Pablo Fernández-Salguero López
Autor: Pablo Fernández-Salguero López
29/09/2020 10:55:26
(1 vistas, 6 respuestas)
Corza de extrañas orejas

Buenos días,

este fin de semana, sacando alguna corza joven para ir haciendo los cupos y por los daños que estaban haciendo en el girasol, cazamos ésta que os muestro a continuación.. ya en el lance le apreciamos algo raro, lástima no haberle sacado una foto en vivo.

El caso es que nunca había visto esta disposición de las orejas, que no estaban cortadas, sino como enrrolladas hacia dentro..

Quería preguntaros si lo habíais visto alguna vez? o sabéis a qué puede deberse?

Saludos, Pablo

Jose González Pérez
Autor: Jose González Pérez
30/09/2020 0:41:53
(0 vistas, 6 respuestas)
Corza de extrañas orejas

Buenas Pablo!

En uno de los cotos en los que cazo hay una corza con la orejas dobladas, parece un sabueso...

No tengo ni idea a qué se puede deber.

Saludos

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
01/10/2020 10:12:45
(0 vistas, 6 respuestas)
Corza de extrañas orejas

Vaya por delante que no soy veterinario, pero he encontrado algunas publicaciones en Internet al respecto, y por lo que dicen, las "floppy ears"en cérvidos, se deben a una parasitosis por ácaros chupadores de sangre y en algunos casos, van aderezados tb por garrapatas que acaban con la irrigación de sangre en las orejas, y acaban por enroscarse y/o caerse.

Curioso que al buscar información, he encontrado que los pelos de dentro de las orejas de los corzos sirven para hacer buenas moscas para pescar.

abrazos,

Alfonso.

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
01/10/2020 18:36:46
(0 vistas, 6 respuestas)
Corza de extrañas orejas

Hola Pablo.

Antes que nada enhorabuena por la chulada de corza. La verdad que yo no he tenido ocasión de ver en mis cotos ninguna corza con esa conformación en las orejas. Lo más raro que he visto fue hace años una hembra con uno de los costados de color blanco. Curiosamente este año he conseguido abatir un corzo con partes blancas en las patas de atras y esa misma mañana pude ver y fotografiar (con poca calidad) otro con calcetines, más o menos definidos, en las 4 patas. La distancia entre ellos no era superior a los 500 m. ¿Quizás hermanos e hijos (o descendientes) a su vez de aquella corza?

Curiosa la corza.

Un saludo.

Federico Calzada Serrano.

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
01/10/2020 18:36:55
(0 vistas, 6 respuestas)
Corza de extrañas orejas

Hola Pablo.

Antes que nada enhorabuena por la chulada de corza. La verdad que yo no he tenido ocasión de ver en mis cotos ninguna corza con esa conformación en las orejas. Lo más raro que he visto fue hace años una hembra con uno de los costados de color blanco. Curiosamente este año he conseguido abatir un corzo con partes blancas en las patas de atras y esa misma mañana pude ver y fotografiar (con poca calidad) otro con calcetines, más o menos definidos, en las 4 patas. La distancia entre ellos no era superior a los 500 m. ¿Quizás hermanos entre sí e hijos (o descendientes) a su vez de aquella corza?

Curiosa la corza.

Un saludo.

Federico Calzada Serrano.