Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Gestión

Juan Fuentes Arjona
Autor: Juan Fuentes Arjona
07/10/2020 19:23:40
(1 vistas, 5 respuestas)
Un corzo que se resiste 4 temporadas después.

El corzo de las fotografias que a continuación incluyo lo ví pro primera vez en abril de 2017 siendo muy joven (en mi opinión 2 años), con una cuerna igual de mala pero logicamente más reducida, más corta principalmente. 

Ese mismo año decidimos que el que lo volviera a ver lo cazara. Varios compañeros de coto lo vieron pero en un lance con otro corzo mejor, de paso, largo, etc. Este corzo se mueve posiblemente en la mejor zona del coto alrededor de una siembra muy grande rodeada totalmente de monte. Siembra que como es costumbre en la zona se siembra en años alternos. Por tanto, en 2018 no lo vimos y en 2019 lo ví en marzo conjuntamente con otros corzos/as en la misma siembra en el mes de marzo, antes de la apertura. Luego, no nos lo tropezamos a lo largo de la temporada. 

Este año 2020 entre la temporada tan corta y que la siembra volvía a estar de barbecho tampoco lo hemos visto. Pero cómo puse una trail cam en junio y la he retirado ahora en octubre, para mi sorpresa ha aparecido. Sigue vivo y coleando haciéndose mayor. En mi opinión, tendrá 5-6 años ya, y como seguirá ahí en 2021 pues ya será todo un adulto. 

Sin duda este animal lo debimos cazar a principios de 2017 pero entre unas cosas y otras, la casa sin barrer. 

Las fotos del corzo de 2017 son las que tiene aún borra. Las otras son del 2 del presente mes de octubre. 

Siempre cabe que sea otro corzo muy parecido pero tan en la misma zona lo creo dificil (no imposible). 

Saludos a todos. 

Alfonso Treviño
Autor: Alfonso Treviño
08/10/2020 8:28:04
(0 vistas, 5 respuestas)

Querido Juan,

Me alegra verte de nuevo en Las Ventas. Los festivales de los pueblos están bien pero...jajaja

Me parece un corzo para dedicarle media temporada o una entera. Estos corzos con esos cuernos, que viven enmontados y con años constituyen todo un reto para el cazador, además de hacerle un bien al coto por razones obvias ( espantador, mal cubridor e incluso matarife ). De hecho donde yo cazo el afortunado cazador, tendría otro precinto a su disposición según las normas establecidas previamente a empezar a cazar.

abrazos,

Alfonso.

Juan Fuentes Arjona
Autor: Juan Fuentes Arjona
12/10/2020 20:31:04
(0 vistas, 5 respuestas)

Jajajaja, efectivamente estos foros son como la Monumental de las Ventas, y si encima tienes de testigos a Antonio Bienvenida, Joselito el Gallo, Juan Belmonte y al Viti la responsabilidad es máxima, que dicen los toreros¡  

Gracias por tu intervención Alfonso y lo que comentas que hacéis en tu caso es una buena política. Espero que alguno de nosotros tenga la suerte de dar con él a comienzos de la próxima temporada. Esta se ha vuelto a escapar. Es un espabilao¡ 

Un abrazo. 

José Antonio Fernández de Álava
Autor: José Antonio Fernández de Álava
13/10/2020 9:17:30
(0 vistas, 5 respuestas)

Buenos días.

Ya sabes, Juan, que yo estoy totalmente disponible para esas faenas que nadie quiere lidiar...

Un saludo,

José Antonio Fernández de Álava

Federico Calzada Serrano
Autor: Federico Calzada Serrano
15/10/2020 19:57:28
(0 vistas, 5 respuestas)

Interesante seguimiento Juan.

Pues yo te diría que me parece un candidato más que interesante en el que centrarse el año que viene. Además me parece bien chulo, para mí sería el objetivo de la temporada desde luego.

Dentro de unos días, en cuanto saque algo de tiempo colgaré un post sobre un viejo corzo que hemos conseguido cazar después de varias temporadas viéndolo. Nada del otro mundo, pero la ilusión de tener varias imágenes de él de temporadas anteriores y acabar cazándolo es increíble.

Espero que podáis dar con él el año que viene.

Saludos.

Federico Calzada Serrano.