Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Usuario anónimo
10/03/2006 11:51:55
(1 vistas, 1 respuestas)
MI PRIMER CORZO CON RECLAMO
Fue este pasado sábado, decidí ponerme en el mismo valle que el anterior fin de semana donde únicamente vi. Una corza que salio muy tarde. En torno a las 19:30 horas me encontraba junto a shila, que es mi compañera de cacerías una teckel preciosa aguardando la salida de tan ansiado corzo. Al cabo de media hora vi. bajar como una exhalación un corzo en la ladera de enfrente como a unos 250 m, y se metió detrás de un par de pinos no pude ver lo que era hasta que se decidió a salir y ponerse a comer, era una hembra, 5 minutos después escuché un ruido muy leve a mi derecha gire la cabeza y vi a maese raposo que bajaba a dar cuenta de las perdices que se despistaran, monte el cerrojo del rifle se paro, me miro y salio con ese trotecillo que tienen para parase completamente cruzado a unos 80 m, el sabia que no le iba a disparar, aunque os puedo asegurar que con ganas me quede de hacerlo, pero algo me decía que iba a ser una maravillosa tarde. Volvió a salir la corza que daban ganas de darla una limosna por lo harapiento que tenia el pelaje, pues están tirando el pelo de invierno y parecen cualquier cosa. Me levante a estirar las piernas y a mirar hacia la otra parte del valle puesto que había escuchado algún ladrido aislado por esa zona y no era capaz de ver nada, cuando de repente y sin saber de donde había salido, vi. Un corzo en el borde de la siembra de esparceta caminando en dirección a la ladera que cortaba el otro valle, medí distancia y vi. Que estaba a 250 m decidí entrarle dejándome caer por la otra cara de la ladera, y de esta forma conseguiría ponerme de el como máximo a 100m, el corzo me había parecido bueno, no muy alto pero bastante grueso y completo. Caminamos sigilosamente y al volver a coronar el cerro salimos justo al final de la siembra, donde se supone que debía estar el pegándose un atracón de esparceta, pero ya sabéis, es un duende, no estaba, había desaparecido, miraba y remiraba con los prismáticos y no conseguía verlo, di dos pasos mas y empezó a ladrarme, me quede tan inmóvil como el, no era capaz de verlo, y el seguía ladrando porque no sabia que era exactamente lo que pasaba, coloque la vara, y puse el rifle sobre ella, miraba a través del visor en dirección a sus ladridos pero seguía sin verle, de pronto inicia esa carrera tan típica ladrando, le meto en el visor veo que es el, le silbo y se para, justo detrás de un enebro, únicamente le veía los cuartos traseros, decidí no disparar, puesto que únicamente le heriría y lo mas probable es que no lo cobrase, shila estaba petrificada al igual que yo, quieta y tan tensa que temblaba toda ella. El corzo seguía parado detrás del enebro y yo quieto a ver si salía, decidió salir por detrás del enebro fuera de mi ángulo de visión, recordé que tenia el reclamo de buttolo que había comprado el jueves pues me habían dicho que funcionaba, toque dos veces el reclamo y apareció como un loco por detrás del enebro para pararse a unos 80 m de mi completamente de frente, me había visto por lo que le puse la cruz en el cuello y apreté el gatillo. El fabuloso 243 hizo el resto se llevo su vida sin que se diera cuenta. Era tanta la emoción contenida que no era capaz de encontrarlo, había perdido la referencia, pero para eso esta mi fiel amiga, enseguida dio con el, latió de parada y entro a morder, gracias shila, por ser tan paciente y fiel, que nosotros los humanos somos torpes.
Usuario anónimo
10/03/2006 12:40:56
(0 vistas, 1 respuestas)
MI PRIMER CORZO CON RECLAMO
HACER EL FAVOR Y NO SEAIS TAN MALOS, QUE BASTANTE TENEMOS CON NUESTROS PENSAMIENTOS, COMO PARA TENER QUE CALENTARNOS LA CABEZA CON LOS VUESTROS¡¡¡¡¡¡ (ES BROMA). SE AGRADECE QUE RELATEIS, Y QUE LO HAGAIS TAN BIEN¡¡¡