Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Usuario anónimo
10/03/2006 13:41:50
(1 vistas, 2 respuestas)
CARA DE TONTO...
Creanme señores, que lo que les voy a contar, sin ser nada extraño, me pudo pasar... NO, no voy a escribir en verso, ya que tardaría una eternidad, además, sin quererlo pecaría de vanidad. Mi primer día del año pasado, pudo ser el 2 de mayo, ya que por motivos ajenos a mi voluntad, como se podrán imaginar, la abierta del corzo en Castilla La Mancha como que me la perdí, aunque por un solo día fuese. Estrenábamos coto mi amigo Jose y yo, y parecíamos más dos chavales que habían quedado con dos zagalas, que dos cazadores, que sin ser expertos, el sueño ya no nos lo quita casi nada; pero mira, esto del corzo si que puede con nosostros... Maldormidos y con la cabeza llena de corzos, nos dividimos una vez montadas las armas: "...como quieras... ¡no, como quieras tú¡..... ¡que te digo que me da igual¡.... pues a mí también......... bueeno, ¿yo parriba???..... vale, vale......... pero como tengas suerte te invitas a las copitas de esta noche???....". Y por fin 10 minutos más tarde, comenzó la temporada; el arranque fue muy bueno; rompía el día a 50 m. del coche me paro, y miro, y veo el hermoso valle de trigos, barbechos y perdidos que durante tres noches atrás venía viendo en mis sueños; con el canto del perdigacho, un largo suspiro y..... LEECHE¡¡ dos corzos a la carrera a un tiro de piedra mío¡¡. Seré gil........., (pero que valle tan hermoso). Desde ese momento se desperezaron mis sentidos; a cansarme los trapecios, a mirar con los primáticos. De mi primer encuentro con los corzos al lado del coche, como media hora antes, no había andado ni 100 m. cuando ví, a unos 200 m. una pareja de corzos comiendo en un perdido. Habían salido del monte a comer en un rosal que crecía en un ribazo entre el perdido y un trigo. El sol dibujaba sus sombras, todavía estiradas, como desperezándose encima de la yerba; ella estaba gorda y hermosa y el aparentaba ser un buen mozo. La entrada me llevó un buen rato; con calma me acerqué a ellos, con el sol en la espalda y con el aire en la jeta... ("demasiada suerte...", pensé yo). Cuando estaban en distancia de tiro se taparon y , como jugando, al monte se metieron; en un claro de pinos con yerba en abundancia  vi comer a uno, a unos 50 m.; sin hacer ruido apoyé mi arma en una rama que me venía a medida para tirar arrodillado ("demasiada suerte...", pensé yo). El macho me miró, aunque yo creo que sin verme; estaba de frente a mí, y  miraba hacia mi visor ; "..., ANDA¡¡, y ahora coge y se me cruza...pobre corzo, con lo bonito que es, EN FIN". ¡¡¡¡ PATAPUMMMMMMMMMBBBAAAAA...............CLIC-CLAC¡¡¡¡¡¡¡ Bueeeno, la faena está hecha, ("demasiada suerte...", pensé yo). No estaba el corzo allí, ¡¡os lo prometo¡¡ "Pero seguro que había sangre", direis vosotros, ¡¡pues tampoco¡¡ Por el mismo sitio que se fué, me fuí yo, buscando sus pisadas, sus pelos, su sangre, su...... algo¡¡ No es que no hubiese nada, si no que había el 100 % de nada, osea, nada de nada. " Será el Red-Bul que le ha dado alas...." Desesperado y desandando lo andado, me volvía hacia el punto del tiro cuando, para mi sorpresa, me lo veo a 30 m como escuchando y asustado; sus orejas arriba como dos radar, su cuerpo tenso como un madero, y... cruzado; "chaval, gracias por tu benevolencia" dije yo. Decía: "tírame, que te dejo, pero no me falles". ¡¡¡¡ PATAPUMMMMMMMMMbbaaaaa...............CLIC-CLAC¡¡¡¡¡¡¡ Y le tiré. Y se me fué. Y lo comprobé. Y casi que lloré... En fin, el güisky lo pagué, aunque no cacé, y el corzo del valle, el del cuerno torcido, allí se quedó, con su novia, vacilando con sus colegas y con los varetos del año, de lo chulo que es y diciéndoles: "Que siiii, que ese está tonto...que le he visto la cara, que le temblaba hasta el pelo... PERO SI LO HE TENIDO A 30m... y encima me le he cruzadooo". Un saludo. P.D. LA HISTORIA AQUI CONTADA ES CIERTA COMO LA VIDA MISMA. Y ME PASO A MI. AUNQUE TENGO QUE DECIR AQUELO DE : "TODO LO QUE SE LE PAREZCA A LA REALIDAD EN ESTE RELATO ES PU... CASUALIDAD", ¿ MOTIVO? PORQUE COMO LEA ESTE CORZO TAN CHULO ESTE FORO Y VEA QUE ESCRIBO DE EL, ES CAPAZ ENCIMA DE PEDIRME DERECHOS DE AUTOR... (ESPERO QUE OS GUSTE, ACEPTO CRITICAS).
Usuario anónimo
10/03/2006 15:53:55
(0 vistas, 2 respuestas)
CARA DE TONTO...
Muchas gracias por este momento. Me lo he pasado de vicio, me veía a mi mismo, y es que esto nos ha pasado a todos... digo yo. Saludos. Gerardo Pajares
Usuario anónimo
10/03/2006 20:00:44
(0 vistas, 2 respuestas)
CARA DE TONTO...
Muy buen relato, se me quedo cara de tonto despues de fallarlo tambien yo.