Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Usuario anónimo
06/04/2006 19:09:00
(1 vistas, 1 respuestas)
lo que mata la curiosidad
esto me ocurrio hace dos temporadas en un coto de la Burgos; Me invitaron a un rececho de corzo y acepté de buen gusto, el Sábado a las 4:30 a.m.ya estaba saliendo de casa con mis dos muñecas durmiendo plácidamente, mi mujer y mi hijita de 2 años entonces, como siempre las dí un beso a rececho, es decir , sin hacer el más mínimo ruido y me puse en camino, no sin antes hechar la vista atrás y  recelar y maldecir lo tempraneros que son nuestros corcitos, con lo bien que me quedaba encamado al calor de mi ........SANTA, que es una SANTA con mayúsculas, como otras tantas. Así que sin saber donde iba cogí mi Todoterreno, un cigarro y carretera adelante, llegué y no se veía nada aún, así que me junté con el dueño del coto que me dió el precinto y me dijo que subiera por una carretera comarcal hacia un alto y por alli se veian siempre, así que le hice caso, aparqué el coche en la carretera y me puse a andar por la ladera de la izda poco a poco, revisando cada esquina, cada pradito, cada rincón, y la carreterilla seguía a pico ladera abajo y luego giraba hacia mi ladera, además el sol comenzaba a asomar tímidamente hacia este vallecito y cuando llevaba unos 600 mts recorridos me paré y me dije "¿que haces TXema?, ¿ pero no ves que esto es una carretera y desde ella se ven dos laderas con praditos y a tiro?, y además le dá el sol a en cuanto asoma, y me pregunté, cosa que hago habitualmente, si fuera corzo y con este habitat y condiciones, ¿ donde estaría a salvo?, pues efectivamente levanté la vista, vi una ladera que daba al norte y que la carretera no la afectaba, así que me dije cambio de rumbo, no habia andado 30 mts, cuando veo asomar un corzo majillo en todo lo alto de la ladera, como a 600 mts de mi, así que me puse a correr como un loco ladera arriba para cojerle antes de que se tapara y claro, cada 50 mts. me ahogaba, MALDITO TABACO; MALDITO MADRUGÓN; har, har, har, jadeaba, y otra carrera hacia arriba con el rifle en la mano y la mochila en la espalda y no con poca ropa, ufffff, que jo...do estoy, no puedo, no puedo,. se me va a tapar y adios mañana, y de repente desaparece, mier....a, con lo bien que estaba en la cama y aquí sufriendo como un perro en un sitio que ni yo mismo sé donde estoy, seguia maldiciendo en voz casi inaudible y resoplando cual jabali aperreado, con una rodilla y las dos manos y el rifle en el suelo, de repente levanto la cabezota, no sé por qué, dicen que es sexto sentido y allí estaba el tio, mirándome a 50 metros y con la pata derecha levantada, me estaba haciendo una muestra cual setter, no me lo podía creer, es él, es él, que hago?, poco a poco me fuí incorporando cogiendo postura de tiro, mi 30-06 estaba empañado y le metí el dedo gordo en la retícula para limpiarlo un poco, a la vez que me iba colocando derecho, más o menos, pero a supercámara lenta, hasta que conseguí enderezar el rifle hacia él, y medio borroso y jadeante, se me salia de mi 1,5 x 6 x 42 que tenía de aquellas, en una de las subidas y bajadas de cruzeta sobre el pecho del corzo, me dije AHORA, PUUUUUUUUUUUMMMMMMMMMMMM, vaya fogonazo, me pegué un susto de la leche, y al pobre lo planché, le entró por todo el pectoral, así que rodó como una pelota, no me lo creía, es un corzo muy aparente, y con bonito perlado, siento no enviaros una foto, pero es que no se hacerlo, soy un torpe.si alguien quiere se la mando por Email y que la ponga él. aunque la estropeo porque salgo yo también, no lo tengo a él sólo.   un abrazo Txema García.
Usuario anónimo
07/04/2006 9:04:51
(0 vistas, 1 respuestas)
lo que mata la curiosidad
Yo, personalmente pienso, que no hace falta que envies la foto del corzo; lo que tiene de bueno este foro, creo, es la palabra escrita, osea, la imaginación del que lo lee, vamos que así lo veo yo. Yo también soy un sufrido fumador, y cuando he subido la cuesta contigo, me he ahogado también un  poquito , pero chico, sabes lo que te digo, que ese cigarrito asomado a un valle de siembras cuando rompe el día no me lo quita, por ahora, nadie. Gracias por tu relato