Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Usuario anónimo
18/05/2006 23:39:39
(1 vistas, 3 respuestas)
Mis Primeras Experiencias
Hola a todos, lo primero es decir que soy nuevo en estos foros, y que debido a mi temprana edad de 16 años no tengo demasiada experiencia, y no podre aportar demasiado a estos foros. Os cuento mi relato sin mas entretenimientos: El pasado fin de semana que era fiesta en madrid sali con mi padre de rececho con la intención de que me estrenase, fuimos al coto de un buen amigo de mi padre en Zamora. Según llegamos y nos acomodamos en el hotel a eso d las 18.00, nos preparamos para salir al monte. A las 7 ya estabamos en el monte, y nos dispusimos a esperar un corzo que ya nos habian indicado en que prado salia, nada mas entrar en el prado, el ya nombrado corzo nos ladró, tirandonos al traste toda la tarde, nos apostamos tras unas matas con la intención de que el corzo se confiase, pero como era lo normal el animal no aparecio.Entonces tras esperar una ora y ya bien entrada la tarde decidimos ir a otros prados, a ver si teniamos más suerte, cuando llegamos serían las 20.00, no nos quedaba mucho tiempo de caza por lo que nos dividimos, y si veiamos algo nos avisabamos por el movil.Llegue a mi puesto de observación, y escudriñe todo el monte cn los prismaticos, no vi nada, xo lo volvi a intentar y justo en ese momento lo ví a unos 600 metros, era un corzo joven, pero bien formado con sus 6 puntas correspondientes, entonces llamé a mi padre por el movil y le dije q se diese prisa, y le explique como era el bicho. A los 10 mins llegó mi padre con el 30.06 y le entramos sin que él lo pudiese ver ya que no teniamos mucho tiempo, lo entramos y cuando llegamos al prado previo donde estaba, nos ladró y se levanto de una zona de alta hierba, trotó unos metros y se quedó quieto mirandonos, estaba a punto de salir corriendo, no habia mucho tiempo, él que llebaba el rifle se encaró y lo tumbó de un tiro limpio en el codillo, que felicidad yo no había tirado pero aún asi estaba muy muy contento era de mis primeros recechos, y habiamos matado el ansiado animal, aunque no era fantástico, tenía sus 6 puntas y era muy simétrico. Un saludo a todos. Jaime
Usuario anónimo
19/05/2006 12:58:37
(0 vistas, 3 respuestas)
Enhorabuena, espero que dentro de poco consigas abatir tu corzo y termine de entrarte este veneno que llevamos y que tantas horas de sueño nos quita y tantas satisfacciones nos da.
Usuario anónimo
28/05/2006 23:44:34
(0 vistas, 3 respuestas)
Hola a todos, desde hace unos años tengo la suerte de acompañar en funciones de guía a un gran cazador y gran persona, Javier Álvarez-Cascos, Javier es un cazador que disfruta siempre del monte tanto si mata como si no, que se pega unas sobas de 1100 km para disfrutar de lo que más le gusta que es cazar. Este fin de semana el viernes nada más llegar nos fuimos a dar una vuelta por el coto que yo hago de guía aquí en la Mariña Lucense ,no vimos nada solo niebla, una niebla que nos estropea muchas salidas, para el sábado decidimos ir a otro coto limítrofe dode Javier tiene comprado unos precintos yo lo acompañaría junto con el guía del coto,le habia comentado a Javier que un día habia visto un corzo bueno en un prado asi que decidimos ir a verlo por la mañana, a las 6 de la mañana me vino a buscar y fuimos a ver si lo veiamos, efectivamente estaba en el prado junto con la corza, lo examinó bien de lejos y dijo: es bueno, lo entramos por un camino viejo que habia debajo del prado con el viento a nuestro favor ,según Javier se acercaba al prado lo mismo hacía una bruma de niebla empujada por un poco de viento,cuando estaba abriendo las varas le tapó el corzo y no le pudo tirar, faltó ese minuto que tanto estropea, decidió hacerle una espera al atardecer. Yo por la tarde no podía estar pero vendría rápido cuándo el me llamara confiando en que lo mataría, asi verlo y ayudarle a aviarlo. Con un poco de día estaba yo en casa y veo venir a Javier,me alegre ,cuando le pregunto me dice , que va, no se veia nada con la niebla, pero aquí abajo al venir he visto dos corzos peleandose, le he tirado al que me pareció mejor le tire muy largo pero se marchó corriendo hacia el monte y no pude ver donde fué porque unos árboles no me dejaron ¿ que te parece si vamos hasta allí ? no creo que le diese ,vamos le dije yo , cogimos la linterna y nos fuimos ,cuando llegamos vi que le había tirado a más de 250 m en un prado de 3 ha, empezamos a buscar donde supuestamente estaba el corzo pero allí no había nada, entonces empezamos por la vera del prado con el monte a mirar todas las entradas haber si había sangre pero nada,le dimos otra vuelta final al medio del prado que afortunadamente estaba segado de unos 4 días y allí nos encontramos el corzo muerto con un certero disparo de codillo, por eso siempre hay que ir al sitio del disparo, lo hemos pasado muy bien, y para rematar la faena hoy domingo mató otro tambien muy bonito,este fin de semana se fué para Madrid con dos corzos muy bonitos. SE LO MERECE saludos y suerte a todos MANOLO
Usuario anónimo
29/05/2006 17:32:44
(0 vistas, 3 respuestas)
Querido Manolo: Me alegro del éxito de Javier. Lleva un buen año, sin lugar a dudas. Abrazos Gerardo Pajares