Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Usuario anónimo
28/06/2006 19:57:09
(1 vistas, 0 respuestas)
el 3º en discordia
Discurrian los primeros días de Mayo, allá por el 3 del 2003, , cuando me dijo mi padre, ven, hijo, que he visto por la ladera de valle grande,en León, cerca de Boñar,dos corzos, y me han parecido majos, a ver si entre los dos les buscamos la vuelta, así que el viernes cojí el coche, y a León, 340 km., llegué casi de noche, y dormimos malamente en una casa de pueblo en Cerezales del Condado, madre mía, que arañas, como nécoras, estuve apunto de descargar mi 30-06 varias veces, vaya nochecita, la leche, no me quité ni los calcetines  técnicos,de esos que te dan 40 grados de calor, aunque, cuando hace frio a mi se me congelan igual, el caso es que dentro de la casita había 8 ºC, para mi padre perfecto, me dijo, que fresco, da gusto estas casas de adobe, y yo pensé, joder que frio hace, malditas casas, con lo bien que estaría en el Parador de San Marcos, en León, y encima sin ver ni una chica o semejante, digo ver solamente,  porque por esa zona escasean, y por supuesto no hay bar, así que ni una cerveza, y ni tan siquiera comprar tabaco, joder de nuevo, vaya fin de semana me espera.......... Pues bien, despues de un buen desayuno, a base de cafe, mejor dicho, agua sucia, porque mi padre dice que no es bueno, así que lo hizo él para mi desgracia y le hecho en la cafetera italiana, vamos, la de siempre, una migaja de cafe, estaba realmente asqueroso, y de acompañamiento un poco de nada, porque se nos olvidó coger desayuno y las galletas que había en la casa eran blandas y sabian a humedad que tiraban para atras, así que salimos ligeritos al campo, !!que nadie se muere por no comer un día!!!, me dijo, ufffff,  paciencia, Txema, paciencia, pensé para mí, así que a lo que fuimos, me dejó con el coche en la parte baja del valle y él se fué a la parte alta de la ladera, y me dijo, vete recechando poco a poco la ladera hasta que llegues a mi altura y despues ya veremos, así lo hice, comenzé un brutal subida, con sueño, hambre y un rocío que me caló hasta la médula, y poco a poco iba  amaneciendo , cuando de repente braaaaaa, braaaaaaaa,  un ladrido,  ¿donde estás?, me ha sonado a menos de 200 metros, hecho los prismáticos a la cara, y por la ladera de enfrente veo bajar a una chopera un corzo macho , bastante rojizo y con una buena planta, y de repente baja otro de mi lado, estaba a unos 100 metros de mi, se hecha a correr hacia el primero y se meten una cantidad de leches impresionantes, y ni desayuno, ni frio, ni sueño, que bonito, se corren, saltan, giran, y vuelven a encararse, así que me acerco despacito por mi ladera, el viento está perfecto, y veo unos pinitos de unos 2 metros de altura a unos 80 metros de los dos machos, y me dirijo hacia ellos, al llegar veo perfectamente la escena, pena de cámara, y de repente braaaaaaa, braaaaaaaaa , ¡QUE SUSTO!, a mi espalda a unos 15 metros de mí tengo un corzo, en todo lo limpio, junto a un pino pelado, no me vé, el pinito que tengo detrás me tapa totalmente, coño si es mejor que los otros dos, levanto el rifle lentamente, y cuando logro meterlo en el visor, PUMMMMMMM, disparo, sin dar la orden, se adelantó mi dedo al cerebro, ¿donde está?, ¿ porque he disparado tan rápido? ¿ sere gilipollas?,  salgo de entre los dos pinitos y allí estaba planchado, tenía un tiro que entraba por el nacimiento del cuello y le salia por la paletilla derecha, no me lo creía, incluso giré la cabeza a ver si estaba solo, aunque de sobra lo sabía, es un bonito macho, nada del otro mundo, pero bastante perlado y oscuro. Siempre han dicho que cuando veas que dos se pelean no te metas, que el 3º es el que cobra. saludos Txema García.