Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Pedro Amp.
Autor: Pedro Amp.
15/10/2007 22:11:28
(1 vistas, 14 respuestas)
El corzo de la miel
Como ha cambiado el monte desde la última vez. Lo que eran campitas frescas, ahora son pastos amarillentos abrasados por el sol. Los robles, más verdes que nunca, no tardarán mucho en soltar la bellota y en cuanto lo hagan, adiós a las esperas de jabalí. Pero sin embargo, hay una buena noticia, "los helechos de la miel" se han empezado a venir abajo. i195.photobucket.com/albums/z169/cazandoconarco/otoo2007007.jpg> Con solo un mes por delante, no estoy para andar explorando nuevos territorios, así que voy a gastar el último cartucho con "el corzo de la miel", que a ese le tengo bastante localizado. Mañana y tarde las paso recechando en el pequeño bosque por el que se mueve mi amigo, pero la verdad es que generalmente el tiempo no acompaña mucho y los corzos no se mueven casi nada. Si a eso le añades lo seco que está el suelo, pues lo normal era volverme sin ver nada. Pero sé que el esta ahí, tarde o temprano se moverá. Por fin amanece una mañana bonita, ha resfrecado mucho a la noche y el suelo se ha humedecido; hoy tienen que moverse. Me muevo por la misma senda de siempre, no se cuantas veces la habré recorrido, cuando de repente veo un culo a 40 metros. Meto los prismáticos, y sí, es él. Empiezo a recortar distancias poco a poco, pero una vez más, desaparece, no sé como lo hacen, pero en un abrir y cerrar de ojos ya no están. Veo a la hembra que lo acompaña meterse a lo cerrado, pero del macho ni rastro. Al día siguiente por la mañana veo a la corza y al corcino, las dos a menos de 20 metros, desgraciadamente parece que andan solas. Vuelvo una vez más, y en el mismo sitio de siempre, veo a la madre con la cría, otra vez solas, o eso creo, por que enseguida llega el dueño de las colmenas y las espanta. Tengo buenas vibraciones, les tengo bastante localizadas, se que en el momento menos pensado aparecerá el macho, es solo cuestión de tiempo. i195.photobucket.com/albums/z169/cazandoconarco/otoo200702055.jpg> Un día más examinando los mismos rincones con los prismáticos. Más vale que aparezca pronto porque voy a acabar desgastando el sendero. Paradita;nada, unos pasitos y otra parada; nada, hasta que una de esas le veo andando paralelo a la senda a unos 25 metros ¡Que tensión! Avanzo con cuidado paralelo a su dirección, a ver si consigo adelantarme un poco y cortarle el paso. Se mete en una zarza, yo estoy sentado, con el arco preparado. Cuando salga de ella lo tendré a 20 metros; ahora queda lo peor, intentar mantener la cabeza en su sitio hasta que aparezca. El tiempo pasa y pasa, esta tardando mucho en salir, algo va mal. Me echo los prismáticos a la cara y miro detenidamente la zarza. ¡Se acabó! Me está mirando, ha debido notar algo, que listos son los jodios. Permanezco inmóvil, por como me mira no sabe lo que soy. ¡¡Baaauuhhhh!! ¡¡Baaauuuhhh!! Aguanto sin pestañear, en ese momento pega un salto y sale al trote hacia lo cerrado, aprovecho para tensar el arco, seguro que su curiosidad le hace pararse antes de meterse. Efectivamente, se cruza y mira hacia atrás confiado. ¡Ahí te va! Veo perfectamente como el culatín luminoso le pasa por debajo, ¡Agua! ,he debido calcular mal la distancia, pero por poco. Esto se esta empezando a ser algo personal, (si es que no lo era ya), este corzo se me va a llevar la temporada entera. i195.photobucket.com/albums/z169/cazandoconarco/otoo2007011.jpg> Le oigo despedirse confiado de mi dentro del bosque, lo que él todavía no sabe es lo terco que soy, y que me va a tener ahí metido el resto de la temporada...
Pedro Amp.
15/10/2007 22:14:08
(0 vistas, 14 respuestas)
El corzo de la miel
Gerardo editamelo por favor con las fotos que le corresponden, que me he confundido y no se ocmo editarlo yo... Muchas gracias
admin
15/10/2007 22:31:34
El corzo de la miel
Hecho y gracias por compartir el relato por entregas. Abrazos
Pedro Amp.
16/10/2007 15:00:38
El corzo de la miel
En un par de salidas más no fui capaz de verle, ni a él, ni a la hembra con la cría. Lo único que veo es un corcito joven más adelante, tiene ya las seis puntas bien formadas, pero se ve que es muy jovencito, ese para el año que viene, y por lo que veo, creo que también se va a quedar para el año que viene el corzo de la miel, estamos ya en octubre y no queda mucha temporada por delante. i195.photobucket.com/albums/z169/cazandoconarco/otoo2007001.jpg> Pero no paran de pasarme por la cabeza los distintos encuentros que he tenido con mi amigo, tengo que seguir intentándolo. Le vi por primera vez ojeando sitios en la pretemporada, y por lo menos una vez al mes me lo cruzaba por le bosque. Ya le he tirado una flecha, se ha hartado de ladrarme y me ha pillado tensando el arco un par de veces. El jueves pasado a media mañana me fui a chequear los distintos puestos de jabalí por si estaban entrando, aunque con la bellota ya caída no era de extrañar que estuviesen sin tocar. Así que después de comprobar que no habían comido en el puesto de la miel, me metí en el coche y fui a dar la vuelta a las colmenas. No me lo puedo creer, de camino, en la misma campa de siempre veo al corzo comiendo. Paro el coche y me froto los ojos, intento asimilar lo que ven mis ojos, el corzo de la miel comiendo a 25 metros del coche tan tranquilo; me mira, y sigue comiendo. ¡No puede ser! Después de unos segundos reacciono y sigo andando con el coche. El corzo está acostumbrado a que el dueño de las colmenas pase por ese camino cuatro veces diarias, así que lo probable es que no se haya asustado, crucemos los dedos. Paro el coche en las colmenas y me preparo a toda velocidad, en un par de minutos ya estaba andando suavemente hacia él. Avanzo muy despacio, no puede estar muy lejos, si es que sigue ahí claro. A escasos quince metros de distancia, le veo los cuernos al corzo por encima de una zarza. ¡Ufff! La pierna me empieza a templar, las pulsaciones se disparan, soy incapaz de pensar con claridad, ¡Me falta aire! i195.photobucket.com/albums/z169/cazandoconarco/Otoo2007convic062.jpg> Me siento suavemente a esperar una oportunidad clara de tiro, le tengo muy cerca pero solo le veo los cuernos, no tengo prisa, ya se moverá. Pasan los minutos y empiezan los calambres en las piernas, pero hay que aguantar, es mi gran oportunidad. Después de media hora oyéndole comer, se gira y me mira fijamente, ¡Cagüen ross!, algo nota. Poco a poco se empieza a acercar para comprobar lo que soy, le veo a través de las zarzas como viene con las orejas bien abiertas. i195.photobucket.com/albums/z169/cazandoconarco/otoo2007035.jpg> De repente pega un salto hacia atrás y aprovecho para tensar el arco, sé que lo hace para ver si me muevo, y que va a volver a ver lo que soy. Y así fue, poco a poco vuelve, 15 metros, 14,13... pero con la zarza no puedo tirar. Finalmente se empieza a descubrir, lo tengo al lado, no se si llegaría a los 10 metros, le meto el pin en el pecho y suelto, ¡ZAS!. Me tiro al suelo y me pongo a reír, a reír por no llorar, lo he fallado... La flecha iba bien, pero antes de llegar al corzo a tocado en una rama y ha salido dando loopins para arriba. Acabo de desperdiciar la mejor oportunidad hasta el momento. Estos momentos son duros, muy duros, dormir en la tienda de campaña, madrugones, horas y horas en ese bosque, para que luego... i195.photobucket.com/albums/z169/cazandoconarco/Otoo2007convic029.jpg> En fin, ¡Inmunes al desanimo!, recojo la flecha y sigo recechando mientras medito en lo sucedido. Dándole vueltas me doy cuenta que es costumbre que falle a los corzos un par de veces antes de pegarles, así que esto no pinta tan mal. El corzo de la primavera lo cobré a la cuarta, y también le falle a 10 metros, ¡Esto es una señal!. No hay que tirar la toalla, a seguir intentándolo que mañana será otro día. Y Faco sigue sin trabajo, menudo dueño estoy hecho.
iñaki
Autor: iñaki
17/10/2007 14:26:54
El corzo de la miel
Pedro muy bien narrado. Me he sentido como si yo fura el arco, la flecha, que se yo. Pero, cuenta cuenta, que ha sido del corzo " de la Miel"??? No nos dejes así.
Pedro Amp.
17/10/2007 20:50:29
El corzo de la miel
Cuando me suena el despertador a las 6:30 me doy cuenta que esta es una afición de locos. Asomo la cabeza por la puerta de la tienda y veo que está chispeando, ¡Toma!, Por fin una mañana de las que a mi me gustan. Me visto a todo correr y salgo fuera. Le abro el trasportín a Faco para que corra un poco, pero él más listo que yo, al asomar la cabeza y ver le panorama, coge y se vuelve a meter en la tienda. Desayuno algo y cojo el coche rumbo a las colmenas. i195.photobucket.com/albums/z169/cazandoconarco/68b26890.jpg> En cuanto hay claridad suficiente empiezo a recechar por donde siempre, creo que sería capaz de recorrerme ese bosque con los ojos cerrados sin tropezarme. El día está superhúmedo, y las gotitas que caen meten el ruido suficiente como para andar sin ser oído. De repente me quedo clavado, algo he visto por el rabillo del ojo, ¡Me da miedo mirar!. Giro poco a poco la cabeza y lo que me temía, ahí estaba el corzo a 20 metros mirándome, con los corzos nunca se anda lo suficientemente lento. Ni pestañeo, confío en que no lleve mucho rato mirándome y se ponga otra vez a comer. Pero no, después de unos minutos los dos como estatuas, baja la cabeza y se va andando a lo espeso poco a poco, tenso el arco pero no me da posibilidad de tiro.Una vez más apunto de liarla. Sigo recechando y me vuelvo a encontrar con el corzo joven del otro día, intento hacerle una entrada, pero la hembra que va con él nota algo y desaparecen. ¡Menos mal!, por que si le llego a haber tenido cerca igual acabo calentándome y ese corzo no es de tirar. Después de un bonito rececho en el que veo alguna corza más, me doy media vuelta. Voy de retirada hacia el coche, pero ya que estoy, decido pasarme por la campita en la que le suelo ver al corzo, y buscar algún sitio donde colocar un treestand para el próximo día. i195.photobucket.com/albums/z169/cazandoconarco/fd3c480b.jpg> Aunque ya es tarde, voy despacito por si acaso, la mañana está tan bonita que los corzos pueden estar moviéndose todavía. Pero esto si que no, no puede ser, al llegar al mismísimo sitio donde le tire ayer al corzo, veo en el mismísimo sitio donde estaba el corzo un culo. ¡La historia se repite! Me agacho suavemente y cojo posición, ¡Estoy como una moto!. Pero me relajo al comprobar que es una corza. Está se pone a comer tranquila y hace lo que tenía que haber hecho el macho ayer, ponerse a comer a quince metros cruzada sin ramas por delante. Disfruto viendo como ramonea a escasos metros de mi, hasta que a los cinco minutos se asoma por la izquierda su compañero. ¡¡Buff!! Empiezan los temblores, los retortijones,...Los nervios me están matando,y parte de mi quiere acabar con esto cuanto antes, pero pase lo que pase voy a hacer las cosas como Dios manda, no hay que precipitarse. Dejo que la pareja coma tranquila durante cuarto de hora, esperando el momento en el que el macho se descubra ofreciéndome un tiro claro, pero no hay manera. Poco a poco se empieza a alejar, y se mete a ramonear en unas zarzas a 35 metros, esto se está complicando. En ese momento miro a la corza y veo que me esta mirando,¡Lo que me faltaba!. No me quita el ojo de encima, y empieza a venir hacía mi para comprobar lo que soy, exactamente igual que el macho el día anterior. No me queda más remedio que intentar tirarle al macho ahora antes de que la corza se ponga a ladrar. i195.photobucket.com/albums/z169/cazandoconarco/9417903a.jpg> Tenso suavemente, anclo, relajo la mano, coloco el nivel, pongo el pin en el corzo lo mejor posible y suelto. ¡ZAS!... sssssss...¡FOK! ¡Le he enganchado! No se donde pero por el ruido le he pegado. Salgo corriendo un poco para intentar ver por donde se mete el corzo, y le veo derrumbarse a los pocos metros. ¡Increíble! ¡¡El corzo de la miel ha caído!! ¡¡Por fin!! ¡¡Yuhhuuu!!¡¡¡YUHHUUUU!!! i195.photobucket.com/albums/z169/cazandoconarco/16e5abea.jpg> Voy suavemente hacía él, no vaya a ser que se levante, pero para cuando llego ya no se mueve. La alegría, satisfacción, emoción, nervios, etc.. se juntaron en ese momento y me puse a temblar como un loco. Que alegría más grande, soy incapaz de describir lo que sentí en ese momento, pero os puedo asegurar que todo el esfuerzo había merecido la pena. Y todo por no tirar la toalla, e insistir e insistir e insistir...¡¡¡Inmunes al desánimooo!!! i195.photobucket.com/albums/z169/cazandoconarco/Otoo2007corzomiel025.jpg> Intentando contaminar la escena lo menos posible, me retiro a buscar a mi compañero. Cojo la mochila de rastrear, saco a Faco de coche, le pongo el campanillo y le llevo al sitio del tiro. Enseguida mete el morro al suelo y se pone a olisquear todo. Yo no veo ni gota de sangre, pero él me tira de la cuerda ladera abajo. Le dejo que siga un poco y a los diez metros encuentro las primeras gotas de sangre, ¡¡Lleva el rastro!!. Bien Faco bien. De vez en cuando se despista, pero se que lleva el rastro porque cada cinco metros encuentro una gota de sangre. Llega a un punto donde hay un gran charco de sangre, en ese sitio es donde el corzo ha girado sobre si mismo para correr ladera arriba los últimos metros antes de derrumbarse. Tarda unos minutos en retomar el rastro, pero lo toma, y según ve al corzo se lanza a morderlo. ¡Que crack! Ahora ya no hay quien le quite del corzo, que afición tiene este perro. ¡Bien Faco! Aprovecho para examinar el corzo y verlo bien. En un principio pense que era viejo, ya que solo presentaba tres dientes en la parte delantera, y los cuernos daban la sensación de ser de un ejemplar adulto. Pero al parecer, y tras comentarlo con los expertos, se trata de un corzo joven con una lesión en la mandibula, producida por algun golpe en el morro cuando era pequeño. i195.photobucket.com/albums/z169/cazandoconarco/8f09b304.jpg> El tiro a sido perfecto, le he pegado en todo el codillo, partiéndole las dos paletas con la muzzy mx-3 y seccionándole las arterias de salida del corazón. Ha corrido unos 30 metros. ¡Que tirascazo! i195.photobucket.com/albums/z169/cazandoconarco/45cce6a9.jpg> ¡Que lance más bonito! Creo que hoy no voy a poder dormir.¡¡¡¡Yuhhuuuuuu!!!! Espero que os haya gustado, y ojala os pueda contar más historias como estas dentro de poco. Un fuerte abrazo,
Pedro Amp.
17/10/2007 20:58:57
El corzo de la miel
UQe me se olvida! El relato esta todo publicado en nuestro blog dedicado a la caza con arco, hay unos cuantos relatos. A ver si se anima el personal y poco a poco vamos siendo mas los locos por esta forma de cazar. www.cazandoconarco.blogspot.com Un abrazo
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
17/10/2007 21:15:05
El corzo de la miel
Gracias Pedro por compartir con nosotros tus vivencias. Un fuerte abrazo.
Pedro Amp.
18/10/2007 7:21:04
El corzo de la miel
Gracias a vosotros,
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
17/02/2008 16:25:34
El corzo de la miel
Acabo de leer este tu relato, y la verdad me ha encantado... que bien lo has escrito (te lo dice un futuro periodista) y además las fotos son geniales. ¡¡¡Qué emoción!!!, sentía que yo mismo era el que cazaba... En serio me da mucha rabia no haberlo leido antes, porque me ha encantado, un placer leer un relato como éste. Y además que narices tienes cazar con arco, me parece casi imposible, si ya me es dificil con rifle; cómo para meterme con el arco. Enhorabuena por coseguir el corzo tras tantas salidas y en tan emocionante lance. Un saludo Fco. Javier López Maraver
Pedro Amp.
29/03/2008 9:41:14
El corzo de la miel
Muchas gracias Javier!
juan_25_86
14/05/2008 1:13:02
El corzo de la miel
Lo mismo digo, gran relato... Me entran ganas de probar con el arco... Un saludo Juan
Pedro Amp.
14/05/2008 7:40:54
El corzo de la miel
Gracias. Pues animate a probarlo!! Que es la caña, cualquier cosa ya sabes donde estamos. Suerte esta temporada!
Fernando Sanz
Autor: Fernando Sanz
14/05/2008 8:54:27
El corzo de la miel
Enhorabuena por  el relato y por la manera de contarlo Pedro, consigues que casi se me acelere a mi tambien el corazón. Veremos este año que pasa con las corzas burgalesas, que parece que el año pasado se os resistieron. Que bien enseñaditas las tenemos!!. Un saludo.
Jorge Lopez
31/05/2008 21:32:43
El corzo de la miel
Buen relato.