Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Fco Javier Pérez
17/07/2008 0:13:21
(1 vistas, 8 respuestas)
Rececho en Burgos
Estimados amigos: Este año he tenido suerte y he podido disfrutar de 2 fines de semana en Burgos tras los corzos, el primero de ellos fue en Mayo , tras una dura guardia traspuse desde Cordoba hasta un pueblo burgales donde me esperaban unos amigos de la cuadrilla de caza de Cazorla. Nada mas llegar nos separamos en 2 grupos, cada uno con su guarda local, el tiempo no demasiado bueno, frio , aire y agua, mala combinacion para cazar , a mi toco recechar en un cortafuegos , la idea era vigilar el paso de reses por la parte alta de este y a ultima hora bajar hasta los campos de trigo por si algun capreolus andaba por la zona. Esta es la imagen del cortafuegos. i238.photobucket.com/albums/ff263/fcojavier/burgos1.jpg> Cuando llevabamos 1 hora recechando se nos cruzo un navajero a 100 metros y tras percatarme adecuadamente de que se trataba de un machete le envie una dosis de 6,5x57 detras de la oreja , un bonito cochino de tablilla. He de matizar que aun no habia cambiado la normativa y se podia abatir cochinos durante los recechos. i238.photobucket.com/albums/ff263/fcojavier/cochinoburgos.jpg> El resto de la primera excursion se vio empañada por el mal tiempo, aun asi vimos alguna corza. Este finde semana pasado subi de nuevo tras la guardia, sali a las 9 de Cordoba y al abandonar la autovia e internarme en las carreteras secundarias de camino al coto vi algo con el rabillo del ojo que me alerto. i238.photobucket.com/albums/ff263/fcojavier/elescondite.jpg> Se trataba de una corza tumbada en el trigo, cuando pare para hacer las fotos apenas si me dio tiempo agachando la cabeza, no quise importunarla mas y segui mi camino. De nuevo el tiempo amenaza lluvia, nos pusimos con vista a un pequeño claro que frecuentan los corzos de camino a una charca, el aire no estaba fijo y cargabamos aire con frecuencia asi que no tuvimos suerte. i238.photobucket.com/albums/ff263/fcojavier/recechoburgos3.jpg> El sabado por la mañana tras el madrugon de rigor, decidimos apostarnos en un collado transitado por los corzos en su ir y venir a los trigos y las viñas que abundan en el valle, no habia pasado mas de 30 o 40 minutos cuando senti rodar algunas piedras a mi derecha, a los pocos minutos de nuevo el mismo ruido, no habia duda , algo bajaba por el barranco, de repente alli aparecio....... no logre verle el trofeo pero mi acompañante me aseguro que era un macho, yo solo le veia cuello y pecho, a unos 50 metros, parecia habernos visto ya que estaba algo inquieto asi que me apremie en centrarlo en mi visor y ......... nada, fallo garrafal!!!! en un principio me parecio haberle acertado pero el ladrido que me propino a continuacion y la inspeccion del tiro me convencieron que la habia fallado estrepitosamente. i238.photobucket.com/albums/ff263/fcojavier/recechoburgos1.jpg> i238.photobucket.com/albums/ff263/fcojavier/recechoburgos.jpg> Despues de una reconfortante siesta que bien merecida la tenia seguimos buscando a un buen corzo que tenia localizado mi amigo en una chopera, esta se encontraba a la vera de un arroyo justo al final de un trigal enmedio de dos laderas pobladas de robles, el aspecto muy querencioso como asi lo atestiguaba  los multiples pisadas. El aire seguia sin hacer migas con nosotros, al rato un corzo nos ladro a escasos 40 metros dentro del monte, ya a punto de romper al trigo , los ladridos nos indicaban que subia monte arriba asi que le dije a mi compañero que subiera las patas del tripode ya que me disponia a esperarlo cuando saliera al claro que tenia a 200 metros, cuando asomo apoye el rifle y....... mi compañero no habia fijado las patas y por consiguente se bajaron y perdi la oportunidad, lastima!!!! i238.photobucket.com/albums/ff263/fcojavier/paraiso.jpg> La imagen mas bonita del findesemana la protagonizaron un bando de perdices que nos encontramos en un camino, al vernos se aplastaron asi que nos bajamos y las llevamos al interior del monte donde esperaba la madre, sin duda un espectaculo precioso, la reina de la caza menor a mi parecer. i238.photobucket.com/albums/ff263/fcojavier/perdigon.jpg> i238.photobucket.com/albums/ff263/fcojavier/perdigones.jpg> Ya en la ultima salida fuimos a lugar donde el habia abatido su primer corzo y otro sencillamente espectacular, sin duda era su lugar favorito del coto, era nuestro ultimo cartucho. Justo cuando llegabamos al puesto tras la subida un corzo nos ladro, aun de noche logre verle la mancha anal, encare y espere a que hiciese la ultima paradita antes de adentrarse en el monte........... me asegure y resulto ser una corza, sin duda me hizo pasar unos momentos muy emocionantes. i238.photobucket.com/albums/ff263/fcojavier/recechoburgos2.jpg> A pesar de no haber conseguido mi corzo he disfrutado mucho y he conocido otro bonito rincon de tierras castellanas. Un saludo. Fco Javier
jabatillo28
17/07/2008 0:47:53
(0 vistas, 8 respuestas)
Rececho en Burgos
Enhorabuena Fco. Javier, un foto-relato precioso ....me has transportado con la imaginación a tan bonitos parajes... Los perdigones muy chulilños... Un saludo...
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
17/07/2008 8:59:18
(0 vistas, 8 respuestas)
Rececho en Burgos
¡Inmunes al desánimo! Magníficas fotos y buen relato. Un abrazo desde las nieblas del norte.
JAVI LÓPEZ
Autor: JAVI LÓPEZ
17/07/2008 10:09:17
(0 vistas, 8 respuestas)
Rececho en Burgos
Bonito relato, y bonita fotos. Un saludo
Fco Javier Pérez
17/07/2008 10:33:40
(0 vistas, 8 respuestas)
Rececho en Burgos
Mil gracias compañeros. Siento no haberme recreado mas en la elaboracion del texto pero lo escribi anoche entre paciente y paciente , me hubiese gustado explicar algo mas sobre el paisaje, el rececho y la hospitalidad de mis anfitriones pero no disponia de demasiado tiempo, cosas del trabajo!!!!! andamos liadillos por aqui, jejeje. Me suena ese lema Gerardo, ya forma parte de mi filosofia de vida, jejejejeje. Un cordial saludo. Fco Javier
iñaki
Autor: iñaki
17/07/2008 21:52:32
(0 vistas, 8 respuestas)
Rececho en Burgos
Te felicito portan bonita narración, por tan bonitas fotos que has ido intercalando en el texto para podernos hacer una idea más precisa de tu aventura. Ahhhh, no te fíes de los ladridos posteriores al disparo. Eso mismo pensaba yo hasta que un día cobre uno tras más de media hora dando ladridos. (narración que hice el año pasado con una foto que colgué.
Pablo Fernández-Salguero
Autor: Pablo Fernández-Salguero
20/07/2008 13:11:45
(0 vistas, 8 respuestas)
Rececho en Burgos
Enhorabuena Francisco!! por la narración y por la ilustración con fotos preciosas!! y por el ánimo a pesar de no haber conseguido el corzo!! Es curioso, en la Sierra de Córdoba esta mañana he visto varios bandos de perdices y ya estaban casi del tamaño de los padres... Francisco, a ver si nos vemos, aunque sé que estás muy liado!! supongo que también te llegaría el libro, no? saludos, Pablo Férnández-Salguero
Fco Javier Pérez
22/07/2008 16:30:10
(0 vistas, 8 respuestas)
Rececho en Burgos
Hola Pablo!!!! Cuanto tiempo sin vernos, demasiado!!!! la experiencia del finde fue preciosa, disfrute de lo lindo. Esta mañana he visto 2 bandos de pajaros y ciertamente los pollos estaban como los padres pero el otro dia paseando con la perra vi un bando con unos perdigones del tamaño similar a los de las fotos, me imagino que seria una segunda pollada, la primera se malograria con las lluvias de esta primavera. Tenemos que quedar un dia y charlar tranquilamente, el libro no lo recibi, ando como bien sabes bastante liadillo. Un fuerte abrazo. Fco Javier
jesus angel
23/07/2008 12:56:58
(0 vistas, 8 respuestas)
Rececho en Burgos
Hola Francisco: Unas fotos magnificas pero el corzo se te escapó!!. Si no fuera por el guarrillo que nos has presentado pensaría que estás perdiendo facultades con el rifle y ganándolas haciendo fotos, jejeje!! Me encantan las fotos son preciosas y es que la provincia de Burgos tiene unos cotos impresionantes y con mucha caza sobre todo jabalí (por lo que no me extraña que abatieras ese). Espero que continues con la racha y que, al menos a ti, el trabajo te permita escaparte de vez en cuando y compartirlo  con nosotros en forma de relato. Lo digo porque un servidor anda bastante pillado estos últimos meses. Aprovecharé a ganar dinero para gastarlo cuando comience la temporada. Por cierto, recibi tu mensaje y me pondré a ello finalizado el verano. Muchas gracias, Francisco. Un saludo para todos Jesús Angel