Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Pedro Amp.
Autor: Pedro Amp.
30/12/2009 8:58:27
(1 vistas, 30 respuestas)
Corza
Me gustaría compartir con vosotros este lance con una corza. No se ve demasiado bien, y tal vez sea un pelin largo, pero tengo un recuerdo precioso de aquella mañana. No me acostumbraré nunca a tener corzos cerca!!! Ya solo quedan tres meses! vimeo.com/8439996 Pedro Ampuero
tgchacur
30/12/2009 13:53:44
(0 vistas, 30 respuestas)
Corza
Pedro, como si hubiera estado ahí mismo contigo... Muchas gracias por tu afición y sobre todo por compartirla. Un abrazo Tomás Gallo
Jesus zamora
Autor: Jesus zamora
30/12/2009 16:50:19
Corza
Gracias Pedro..........fantastico repor, parece como dice Tomas que os acompañe el dia de caza cuando en realidad estoy en el salon tan tranquilo.......lo que haceis los arqueros es de otro planeta.....la verdad es que sois especiales.......mi mas profunda admiracion.........
Mario Bregaña
Autor: Mario Bregaña
30/12/2009 17:37:06
Corza
Buenísimo Pedro, eres la leche. Y la filmación casera, perfecta. Ya veo que a Patxi el veneno ya le ha hecho mella. Ehorabuena a los 2, tirador y observador, por disfrutar del lance. Un abrazo
D.A.M
Autor: D.A.M
31/12/2009 11:41:06
Corza
Como les afinas Pedro. Como siempre, buen video y mi más sincera admiración a los que usais el arco. Ni me lo planteo, pues si con el rifle no les doy, no me quiero imaginar con una flecha!!. Feliz año, un saludo.
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
31/12/2009 13:55:13
Corza
Pedro, la tienes lisa tío. Buen trabajo de Faco pero le veo un poco triste en el rastreo, es que hay que darle emoción, dejar a los bichos heridos, como hacemos todos, pero claro... con ese "bujero". Y mi enhorabuena a Patxi que ha hecho un buen trabajo de cámara y de anfitrión. Abrazos
Federico Sáez-Royuela
Autor: Federico Sáez-Royuela
31/12/2009 20:03:58
Corza
Enhorabuena Pedro, por el flechazo y por el rastreo. Ya ves que unas cosas se compensan con otras. Por cierto, si pones el vídeo en aepes, tengo alguna pregunta que hacerte sobre el rastreo. Un saludo
Pedro Amp.
02/01/2010 22:16:49
Corza
Gracias a todos por vuestros comentarios!! Se hace lo que se puede!!. Agradecerle a Patxi la oportunidad y el haberlo plasmado tal y como fue con la camara. Bienvenido a la sencillez de la caza con arco!!! Que sepais que los reyes le han traido uno!!!jejeje Os animo a todos a probarlo, todo es cuestión de intentarlo, y eso es exactamente lo más divertido de la caza! Suerte en el campo. Pedro Ampuero
Gerardo Pajares
03/01/2010 12:06:49
Corza
¡¡¡No hagáis caso a Pedro!!! Arruinaréis vuestras vidas, estaréis todo el día pensando en la caza, buscando nuevas soluciones, hablando con otros arqueros de todo tipo de cachivaches, ensayando nuevas estrategias, buscando lugares distintos donde cazar. Los grandes trofeos perderán importancia frente a la proximidad de la pieza, la oportunidad del lance. De pronto el campo volverá a ser un reto ahora que ya tenéis controlado lo que es cazar. Pero no veis como Pedro de vuelve loco con una simple corza. ¿es eso normal?  De verdad... olvidaros del arco por vuestra salud mental, os lo dice uno que está algo chiflado ya. Saludos
Pedro Amp.
04/01/2010 10:46:02
Corza
Jejejejejeje Gerardo!! No la fastidies ahora que más de uno anda a punto, en cuanto se hagan con un arco no hay vuelta atras!! La verdd es que pierdo los papeles, y eso con una corza! Es alucinante, hay que vivirlo alguna vez! Saludos Pedro Ampuero
Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
04/01/2010 19:21:42
Corza
Mi más sincera enhorabuena. Transmites mucho Pedro ¡¡ Además, la caza con arco es un reto que pica mucho a quien, como dice Gerardo, ya conoce lo que es cazar, pero también pica al cazador joven y moderno que empieza en estos días en los que el tipo de cazador actual nada tiene que ver con el que empezó hace 20, 30 o 40 años.... Quizás será el futuro?? o deberá serlo?? Saludos
Gerardo Pajares
04/01/2010 19:45:10
Corza
Estimado Javier: La caza con arco, para un desarrollo como el que tiene en EE.UU., donde son millones los cazadores que se dedican a ello, precisa de un marco normativo distinto al existente en España. Por ahora es impensable. Además visto como funciona este mundillo lo veo complicado, antes se procede a la veda que a dar facilidades a los arqueros, y lo digo por experiencia. Aquí todavía discutimos por ampliar o reducir la temporada de caza de tal o cual especie, nos matamos por defender o denostar las esperas y recechos, cuando lo que podía era limitar la caza con armas de fuego a ciertas fechas y dejar cazar con arco el resto. Así se hace en EE.UU. y les funciona bien. Tienen millones de licencias de caza, la actividad no está mal vista, produce muchas jornadas de campo y la fauna abunda. De todos modos no digo que es lo que haya que hacer pero sí que casar la caza con arco con el "modelo español" vale para Pedro, que es un fiera y algunos locos algo "refalfiados" que buscamos algo más que otra pieza más para la colección. Tu prueba y verás... has empezado con las becadas y ya estás envenenado, imagínate tirarle a un macho con el arco y darle... la repera. Abrazos
Javier Sanz
04/01/2010 22:33:49
Corza
Ay Gerardo, si lo malo es eso, que seguro que me gusta, que en esto de la caza tengo mas vicio que una puerta vieja... Lo bueno de la caza aprendida y disfrutada es que, a mi forma de ver, te "obliga" a mejorarla; y que mejor manera de hacerlo que buscar cazas mas complicadas y como dice Pedro "sencillo"... Quien es bueno en algo siempre tiende a ser mejor, a marcarse nuevos retos, y en la caza hay muchas opciones para mejorar, y creo que esta es una de ellas. Saludos y si me lanzo, cosa que no descarto, os asfixiare a dudas.
Pedro Amp.
05/01/2010 10:08:56
Corza
La cosa es disfrutar de lo que haces, y el arco pues es otra escusa más para salir más días al campo. No hace falta colgar el palo de fuego de por vida, se alterna y aprovechas más la temporada. De hecho en america hay un montón de cazadores con arco, por que se abre la veda un poco antes y la gente aprovecha para ojear los ciervos con el arco y si tienen suerte pues perfecto, y si no cuando se abre la general. O cuando quieren quitar ciervas, pues cogen el arco y las disfrutan más. Aunque una vez que se saborea el exito, estas ya arruinado de por vida!!jeje Si teneis oportunidades de caza, aprovechar que el sacrificio merece la pena. Suerte a todos en el campo, Pedro Ampuero
Javier Sanz
08/01/2010 9:01:58
Corza
Ahí estamos Pedro, en disfrutar de lo que hacemos. Creo que siempre lo he hecho, al menos hasta ahora.... Para los que podríamos animarnos a empezar con el arco, creo que podríais abrir un nuevo post y dar unas pequeñas explicaciones sobre primer arco, flechas y puntas, equipo básico.... No se, algo sencillo para poder ver que necesidades tendría un pirao como yo para empezar a salir. Sería interesante también saber precios aproximados. Lo que es cazar, me las podría apañar, porque supongo que será como con el rifle pero con mucha más cautela y paciencia (creo que ésto último no lo venden en las armerías, ¿no?).
Alfonso Pérez Briz
08/03/2010 18:49:19
Corza
Felicidades Pedro. Si me lo permites, voy a decirte que a mi me parece que lo de la escopeta enturbia un poquito ese halo maravilloso que tiene la caza con arco. Entiendo que con un corzo se haga ( lo de pistear con escopeta ), lo que no hubiera comprendido-respetado es que lo hubieras hecho con un guarro. He querido leer que estaba a 80 metros, y a mi, por lo que tarda en llegar la flecha me parece que no llega a la mitad. Al salir la flecha me ha parecido que hacía mucho ruido, ¿ no le tienes silenciadores a las cuerdas ?. Todo lo anterior es una opinión mía que en nada desmerece el merito que has tenido, por lo cual te felicito de corazón y si hay algo que hay que admirar es un cazador con un arco en las manos. Alfonso Pérez Briz de Salamanca
Aitor Martínez Pozuelo
09/03/2010 6:58:55
Corza
Alfonso no entiendo lo que quieres decir con lo de pistear con la escopeta a un jabalí herido. El disparo fue a 40 metros.
Alfonso Pérez Briz
09/03/2010 13:53:38
Corza
Respetado Aitor. Lo que quiero decir es lo siguiente: si alguien tiene el capricho de cazar con arco desde la seguridad de un puesto elevado y de herir a un guarro con una flecha, tiene que tener las "agallas" de pistearlo y rematarlo con un arma que no sea de fuego (volvemos a lo ético, que ya discutimos en estos foros). Pongo un par de ejemplos para hacerme entender. Tengo a bien proporcionarles de una forma totalmente gratuita lances de caza a amigos, o a amigos de mis amigos que no han abatido nunca una res. Uno de estos amigos me pide que le localizara para un primo suyo un jabalí, y no le importaba que fuera grande o chico. Me pongo a ver pasos, encames, revolcaderos, rascaderos, etc. y controlo un navajerete que antes de encamarse se baña en una charca casi seca, hago un puesto para tres en una encina que distaba unos veinte metros (Para no enrollarme obvio muchos detalles). Al salir del coche ( que dejamos cerquisima ) repito mis normas entre la que está el no pistear con arma de fuego. Entra en "plaza" el navajerete, el interfecto " suelta " e impacta de pulmón, el guarro chilla, les pido silencio para oír por donde rompía monte y transcurrido el tiempo que creí oportuno les digo ¡ a pistear !. Mientras busco la primera sangre, me aparece con un Laurona superpuesto del 375 Hollan. Salao, por ahí vamos mal, deja el rifle y coge el arco o las obras completas de Pemán y a pistear. Ante la negativa del interfecto y el tamaño que estaban adquiriendo las venas de mi cuello, mi amigo cogió el arco y a unos 400 metros encontramos al navajerete ya muerto. No he vuelto a cazar ni con, ni en el lugar donde esté el "interfecto". Otro rápido: un amigo decide cazar un búfalo con un monotiro maca Ruger modelo nº 1 del 416 Rigby. Me llama desde el campamento para decirme que lo había "matado" de un solo disparo, le alabo la machotada y le deseo un feliz safarí. Al visionar el video del lance, veo que tenía a un profesional a cada lado con sus lanzapanes encarados. ¿ donde está la machotada ?. Considero que hay que se consecuentes. Repito Aitor, enhorabuena por esa afición y lo dicho anteriormente solo es una opiniòn que no pido ser compartida, solo respetada. Afonso Pérez Briz PD. En mi intervención anterior escribí:  " lo que no hubiera comprendido-respetado ". Retiro lo de "respetado", porque si es respetable.
lbarata
Autor: lbarata
08/04/2010 20:37:22
Corza
Muy Señor mío, big brave hunter Afonso Pérez Briz Creo que en primer lugar estará poniendo Ud. mucha gente en la misma bolsa, que solo es la suya... La intransigencia no me parece ser buena política, en estos casos, lo de Pedro y los citados de sus amigos que lo dejaran de ser, (solo esto también es una mala señal…). Así, a su juicio,  que por un lado los arqueros son espectaculares y en el momento siguiente ya son casi delincuentes y sin vergüenza… Y que en un safari,  a los llamados peligrosos o solo a impalas, se tiene que hacer solo es una broma colosal!...  Sin más armas al lado… Vaya, que pasada. Que bueno y que imprudencia… Estará hechando a la basura todo lo que es la primera regla de la caza, seguridad, además del buen convivio. Habrá que pensar en la seguridad, si, y en…el remate rápido y efectivo de la pieza herida para que no siga en agonía en el campo. El facto de pistear un animal muy herido, con o sin perro, es una obligación y rematarlo el más rápido posible también. Y no quita ni emoción ni honor a nadie. Bien al contrario. Es que hacerlo con un arco, creo que hasta los mejores arqueros lo atestan, suele ser difícil, complicado y el fallo, si la pieza se levanta, se arranca, aun que muy herida, suele pasar en un porcentaje bien mayor que en el lance primero. A razonar primero y a escribir después… Y si se cambia de opinión mejor. Un saludo, Luis
Delpuerto
Autor: Delpuerto
09/03/2010 8:44:48
Corza
Pedro, impresionantes imágenes, y lo que si se ve en el video es que realmente lo disfrutas. La respiración no se si es tuya o del cámara, que veo que disfruta tanto como tú. Tengo una pregunta; ¿Tienen los arcos guias de pertenencia?¿Sirve la licencia de caza mayor ordinaria de las diferentes comunidades para dicha caza?¿Necesitas permiso de arma especial para arcos? Gracias.
Aitor Martínez Pozuelo
09/03/2010 15:08:09
Corza
Si me parece perfecta la opinión pero entiendo que separas el pisteo de un corzo del de un jabalí y no entiendo el porque. De todas formas creo necesaria la presencia de un arma de fuego cuando quien pistea es un perro y no tú. Lo más probable en caso de que el animal este herido este ataque al perro si se siente con fuerza pero es más difícil que ataque al humano. De todas formas, me contaba un profesor allá en la EGB que al Sr. Porsiacaso nunca le pillaron.
Alfonso Pérez Briz
09/03/2010 17:53:18
Corza
Si, realmente no habría que hacer separaciones o distinciones entre uno y otro, cuando se empieza con arco, se termina con arco. Péro.... el jabalí tiene capacidad para defenderse y ahí es donde  el valiente arquero tiene que demostrar que realmente es arquero y no "arquero-escopetero". Lo de defender al perro que pistea lo considero innecesario, ya que es muy dificil que una res se haga con él ( menos aun el perro que llevais que son agiles como gatos ), a menos que hablemos de algunas razas o ejemplares disminuidos que mejor estarían en el salón de la casa. En cuanto a que es mas fácil que ataque al perro que al humano, te remito a todas las personas heridas que hay al cabo del año por los guarros/as. Que te puedo decir mi querido Aitor del señor Porsiacaso, yo que paso del medio siglo y tengo las nalgas escocidas de andar por la vida. Un servidor, "porsiacaso" cuando caza de espera en los maices ( que son muchísimos días al año ), lleva un lanzapanes como minimo de ocho milimetros, porque si llevara el arco e hiriera a algún guarro, mi ética-orgullo no me permitiría entrar con arma de fuego. Leo lo escrito y me he quedado con ganas de borrarlo, porque puede parecer que hay sarcasmos e impertinencias, pero créeme que no es así. que solo intento utilizar el lenguaje que utilizaría con un amigo. Alfoso Pérez Briz
Aitor Martínez Pozuelo
09/03/2010 20:32:44
Corza
Pues yo a lo que le tengo respeto es al maíz. Es el mejor sitio para que te den un revolcón. Andas muy mal por los surcos pero un cochinete o jabalinazo corren que se las pelan. Yo ahora solo uso un 243 para todo y tengo claro que si sale una bala hará su trabajo aunque tenga que pistear. Es lo que te da el arco, el no arriesgar por mucho calibre que se lleve. Aun así entraría a buscar con la hueca y sus seis recados. Y seguramente sin perro que en el maíz no se escapa ninguno al ataque del suido herido. ¿Y porque no entraría en un sitio como el maíz con un arco? pues porque no hay narices de usarlo en esa maraña de hojas, troncos y mazorcas. Al igual que en muchas zonas espesas donde casi no se puede ni señalar al animal con el cañón. Y no son cosas de valentía sino de respeto hacia el animal. Pierdo un animal herido al no poder rematarlo por falta de un arma usable y si que tengo mal cuerpo. Me da igual que se utilice bala o flecha. El trabajo empezado lo remato cuanto antes de la manera que sea por ese respeto, por aprovechar su carne y por mi ética que es la de no perder animales aunque pase. Siempre con la máxima seguridad para mí, quien me acompañe o del perro que es ágil como un gato pero no deja de ser un teckel cabezón que lo único que querrá es agarrarle las pezuñas al animal herido. ¿Cuantos jabalíes has tenido que rematar dentro del maíz o después de sacarlos aun vivos? Porque percances de remates y pisteos todos tenemos pero en un pequeño porcentaje. Yo problemas gracias a Dios pocos pero en los que he podido se ha llevado más munición aun que fuera innecesaria, y ganan las flechas a las balas. Alfonso sólo es otro punto de vista, sin sarcasmos ni nada. Estamos para dialogar aunque parezca que lo escrito tiene otra connotación que no se nota al ser hablado.
Pedro Amp.
09/03/2010 22:48:36
Corza
Razon, evitar sufrimientos innecesarios del animal. Yo simplemente cazo, que más dara el arma, lo importante es disfrutar. Si hubiese tenido que rematar la corza con la escopeta, tal vez no podría decir que la había cazado con arco bajo tu criterio, pero el día hubiese sido igual de alucinante, incluso igual más. El arco no es un arma de remate, y si en alguna ocasión metemos la pata, hay que intentar resolver el cobro lo más rápidamente posible, por mucho que nos de rabia. No es cuestión de ser más machos que nadie, si no de hacer lo que nos pide el cuerpo, en mi caso evitar sufrimientos y peligros innecesarios. La distancia son 40, lo digo al final. ¡80 son muuuchos metros! La respiración es de Patxi, tiene una afición de caballo, y aunque en ese caso tirase yo, disfrutamos del lance los dos como enanos. No se necesita nada para el arco, si tienes alguna duda estamos aqui para ayudar. Pruebalo, pero te aviso...No hay vuelta atrás!jeje Ya falta poco para empezar otra vez. Suerte a todos! Pedro Ampuero
Alfonso Pérez Briz
10/03/2010 9:56:59
Corza
Aitor, Pedro, amigos corceros... buenos días. Con el temor de resultar ya pesado para vosotros y para los demás, me vais a permitir que desde el más absoluto de los respetos os ponga una parábola ( prometo que ni una más ). Un torero, que después de haber lidiado al toro con lo que ello conlleva, en el ultimo tercio le dice al mozo de estoques: "Quillooo" pásame el magnum del 44. La parábola anterior es exagerada, ya lo se, pero define perfectamente los matices que nos separan en nuestros puntos de vista. Aitor y Pedro, de sobra sabemos que lo que nos decimos es con todos los respetos del mundo, porque si hay una palabra que nos define a los arqueros es "respetuosos". Fdo. Alfonso Pérez Briz PD. Si en algún momento os he podido ofender, ruego sepais disculparme y podeis creerme que nada más lejos de mi intención.
AGM
Autor: AGM
11/03/2010 9:40:30
Corza
Coincido plenamente con lo dicho por Aitor y Pedro con respecto al remate de piezas de caza mayor heridas (hayan sido disparadas con arco o con arma de fuego). El objetivo principal de la búsqueda es encontrar la pieza de la forma más eficaz posible y rematarla rápidmente para evitarle sufrimientos innecesrios. Para ello debemos utilizar los medios más eficaces de que dispongamos: un buen perro de sagre y un arma de remate. El arco no es un arma eficaz de remate y lo más probable es que lo que consigamos es hacer huir de nuevo al animal. Prolongamos su búsqueda, su sufrimiento, y es posible que no lleguemos a cobrarlo. Una vez que se desencama un animal herido no se parará hasta el límite de sus fuerzas. Todo ello independientemente de cuestiones de seguridad par el perro y su conductor. Este Sabueso de Hannover, por ejemplo, fue herido por un venado que tenía parado, esperando a su conductor: i295.photobucket.com/albums/mm142/AGMATEU/Hannoverherido.jpg> Y esta Sabuesa de Baviera, por un jabalí en las mismas circunstancias. i295.photobucket.com/albums/mm142/AGMATEU/Fotopag392.jpg> Yo al menos, independientemente de otros aspectos, no me jugaría la vida de mi perro por rematar el lance de una forma "consecuente" cuando el animal ha sido herido por una flecha.
Gerardo Pajares
11/03/2010 9:57:50
Corza
Álvaro, yo diría que ni siquiera con un 7mm. Recuerdo hace años cobrando un corzo herido por un cazador. Me llamaron para intentar el cobro de un animal que llevaba una herida incierta. Luego vimos que era un tiro en el escroto que interesaba a la pared abdominal, pero que no era letal. Entré a cobrar armado tan solo de una navajilla y del saber hacer de Runa. El resultado fue una herida profunda por cornada en mi antebrazo. De haber llevado un arma de fuego me habría evitado este accidente, sin mayores consecuencias por otra parte. Yo a los cobros he ido con todo tipo de armas, arco incluido, pero no creo que ni mi 6,5x57R ni el arco sean lo adecuado. Prefiero mi 8x57JS preparado especificamente para tal fin, hayan disparado al bicho con lo que sea (no me fio de casi ningún cazador, dicho sea de paso) por mi propia seguridad y la de mis perros. Saludos
Aitor Martínez Pozuelo
11/03/2010 18:15:25
Corza
Alfonso puedo entender la parábola de los toros pero seguro que ningún torero se metería con un toro bravo con estoque y muleta en campo abierto. Primero porque es probable que el toro huiría del engaño y pondría tierra de por medio y segundo porque la caza es algo distinto a los toros aunque el final sea darle muerte a un animal. En un lado por afición, porque se lleve en los genes o porque sin más nos guste. En el otro porque hay mucha pasta que cobrar y un espectáculo y la gente paga por el espectáculo del toreo no por el resultado final. Una bala o flecha bien colocada, como el resto de munición que llega a zona vital de un animal, da con sus costillas en tierra. Si no llega a donde queremos tenemos el principal problema del cobro con facilidades y penurias que hay que resolver lo antes posible porque sino nos quedamos sin animal que es la parte principal de la caza, la captura. Si nos volvemos valientes por no cambiar de arma podemos volvernos unos insensatos. Tu lo has dicho la cantidad de heridos por colmillos de jabalí, principalmente perreros entrando a remate, que cuando a alguno de estos heridos se le parta una arteria o vena principal pasará a montear a otros montes como la cantidad de toreros que torean en otras plazas. De valiente esta el cementerio lleno y los que no botaron al camposanto lo aprendieron rápido en sus carnes o en la de sus perros.
lbarata
12/04/2010 21:19:39
Corza
Muy Señor mío, big brave hunter Alfonso Pérez Briz Creo que en primer lugar estará poniendo Ud. mucha gente en la misma bolsa, que solo es la suya... La intransigencia no me parece ser buena política, en estos casos, lo de Pedro y los citados de sus amigos que lo dejaran de ser, (solo esto también es una mala señal…). Así, a su juicio,  que por un lado los arqueros son espectaculares y en el momento siguiente ya son casi delincuentes y sin vergüenza… Y que en un safari,  a los llamados peligrosos o solo a impalas, se tiene que hacer solo es una broma colosal!...  Sin más armas al lado… Vaya, que pasada. Que bueno y que imprudencia… Estará hechando a la basura todo lo que es la primera regla de la caza, seguridad, además del buen convivio. Habrá que pensar en la seguridad, si, y en…el remate rápido y efectivo de la pieza herida para que no siga en agonía en el campo. El facto de pistear un animal muy herido, con o sin perro, es una obligación y rematarlo el más rápido posible también. Y no quita ni emoción ni honor a nadie. Bien al contrario. Es que hacerlo con un arco, creo que hasta los mejores arqueros lo atestan, suele ser difícil, complicado y el fallo, si la pieza se levanta, se arranca, aun que muy herida, suele pasar en un porcentaje bien mayor que en el lance primero. A razonar primero y a escribir después… Y si se cambia de opinión mejor. Un saludo, Luis Barata
lbarata
12/04/2010 21:20:04
Corza
Muy Señor mío, big brave hunter Alfonso Pérez Briz Creo que en primer lugar estará poniendo Ud. mucha gente en la misma bolsa, que solo es la suya... La intransigencia no me parece ser buena política, en estos casos, lo de Pedro y los citados de sus amigos que lo dejaran de ser, (solo esto también es una mala señal…). Así, a su juicio,  que por un lado los arqueros son espectaculares y en el momento siguiente ya son casi delincuentes y sin vergüenza… Y que en un safari,  a los llamados peligrosos o solo a impalas, se tiene que hacer solo es una broma colosal!...  Sin más armas al lado… Vaya, que pasada. Que bueno y que imprudencia… Estará hechando a la basura todo lo que es la primera regla de la caza, seguridad, además del buen convivio. Habrá que pensar en la seguridad, si, y en…el remate rápido y efectivo de la pieza herida para que no siga en agonía en el campo. El facto de pistear un animal muy herido, con o sin perro, es una obligación y rematarlo el más rápido posible también. Y no quita ni emoción ni honor a nadie. Bien al contrario. Es que hacerlo con un arco, creo que hasta los mejores arqueros lo atestan, suele ser difícil, complicado y el fallo, si la pieza se levanta, se arranca, aun que muy herida, suele pasar en un porcentaje bien mayor que en el lance primero. A razonar primero y a escribir después… Y si se cambia de opinión mejor. Un saludo, Luis
Alfonso Pérez Briz
12/04/2010 22:02:41
Corza
Señor Barata. Lo de " big brave hunter " no se lo consiento directamente, cachondeos los justos ¡ no se confunda !!!. En cuanto a lo de intransigente es su opinión y para mi respetable, porque lo único que hace es definirme, tenga razón o no. En cuanto al resto, es su opinión y como ha empezado muy mal ni me molesto en dialogar ( y créame que es rarísimo que tome esta actitud ). Alfonso Perez Briz