Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Javier Sanz
Autor: Javier Sanz
23/06/2010 13:20:19
(1 vistas, 17 respuestas)
Camilo Sexto ...
Como no se colgar fotos os lo cuento: Viviiiiiiiiiiiiiiiiir así es moriiiiiiiiiiiiiiiir de amooooorrr ..... Llevo todo el día tarareando este temazo del de "Mola Mazo", pero es que no me lo quito de la cabeza. Para mi, esto de cazar el corzo suele comenzar, cuando estoy en el monte, con elucubraciones que me devanan la sesera y no me dejan vivir y más, si veo un corzo de los que quitan el hipo, esos que te pegan el flechazo y ya no se te olvidan, como el que vi ayer. Y fijate qué cosas tiene la vida, que el flechazo me lo dió él y no al revés. Una bonita tarde de principio de verano fué la de ayer; salí pronto; como tengo todo preparado en el coche, solo me faltó cojer mi nueva scoutguard y unos chicles y pal monte. El pasado domingo me había ladrado un corzo mientras me preparaba el arco a menos de 30 metros del coche y no sabía lo que era, si macho o hembra, aunque supuse que sería lo primero ya que vi algúna escodadura. En un pricipio dudé (como siempre suelo dudar) en ir allí o a otros 50 sitios que se me pasaron por la cabeza mientras iba para el pueblo; sin embargo, tomando un café con gotas en el Teleclú con la Mari, pensé que sería bueno dejarme caer por el Alto del Val de la Casa a ver si se dejaba ver el animal voceras del domingo y así salir de dudas; bueno, eso de salir de dudas ya se sabe, es lo que siempre quiere un cazador, pero la afición que nos ocupa, ¿qué sería sin dudas?; la cosa cierta no nos llama, siempre tiene que haber un halo de misterio y/o de incertidumbre para crearnos nuestras expectativas imaginarias, que superan siempre con creces las reales, o no ... Aparqué a unos 300 metros del tablao donde cantó el corzo y me preparé la G5; la besé en la punta, con cuidadín, y me fuí despacico para abajo. El vallejo es un lugar idílico; el paraiso terrenal del corzo; monte pinar a diestra y siniestra, algún majuelo, alguna carrasca, algún rosal y yerba, mucha yerba, pero no es pasto alto, es bajica y se la ve tierna, pinos jóvenes, pinos viejos, en fin, perfecto. El viento lo daba la AEMET del norte flojo y, aunque me cambió un par de veces mientras bajaba, parecía que se mantendría. Llegué en una media hora (pisando huevos) desde el coche al sitio donde debía haber estado el domingo y vi los rascaderos; había dos, a unos 50 metros uno del otro. Decidí quedarme entre ambos esperando de cara a la ladera norte, por la que se fue el corzo el domingo. Sentí ruidos sobre las 20,45; trasteaba algún bicho por la ladera; y a las 9 reventó en el prado; salió muy chulo pegando dos brincos y se plantó, (lo estoy viendo ahora), y se restregó la jeta en un pino esbelto; es un abadejo de cuidao, me dije yo sin pestañear y pizcando la cuerda con el disparador; lo tenía a unos 50 metros y no paraba de moverse, olía, miraba, volvía a oler, y se movía y mientras, a mi se me caía la baba por la comisura de los labios ... me enamoré en ese instante. No sabía si abrir ya el arco o quedarme quieto, ya que hizo mención de acercarse, pero se volvió, andó dos pasos y asomó el morro al pradete y se quedó como helado; había cambiado el aire, le metía una leve brisa que me enfriaba la rajilla del culo por el sudor del instante, y por eso me di cuenta que había cambiado el aire, porque el corzo se petrificó y yo me note frío en la culera. Impresionate, lo tenía a unos 40 metros parado y cruzado, estaba tenso el corzo y estaba tenso el cazador; es el momento del lance a distancias cortas y es donde un hombre se la juega (Brumel Copyright); dió dos pasos nerviosos hacia detrás mientras buscaba con sus ojos algo que delatase mi presencia y de repente lo vi todo a cámara lenta:    en co gió   sus   pa tas   y   se   de jó   ca er   ha cia   su   la do   iz quier do,  ten só   de   nue vo   pe gan do   un   brin co   y   sa lió   co rri en do   por   don de   ha bí a   ve ni do ... Y se acabó, todo duró unos 20 segundos, como un anuncio, pero se me hizo eterno. A los cinco minutos me di cuenta que estaba todavía en tensión, me dolían los brazos y ahora el aire me daba el la cara, a través de la máscara y me refrescaba las gotas de sudor de la frente. Por un momento pensé en el rifle, pero qué gracia tendría venir un día y darle un viaje con el palo de fuego, creo que ninguna, el se merece una flecha como la que me ha dado a mi. Y desde anoche hasta ahora mismo estoy todo el día con Camilo Sexto con su tema y viendo al corzo y a sus movimientos. Le puse la cámara, haber si le hago un par de fotos y me las pongo en la mesilla de noche, o mejor encima de la tele. Saludos y a disfrutar.
tirosopla
23/06/2010 13:45:30
(0 vistas, 17 respuestas)
Camilo Sexto ...
Fácil, sencillo y agradable. Se puede decir más alto pero no más claro. Y soñarás con él una y otra vez durante mucho tiempo, incluso después de lograr el lance, si lo lográs. ¿Quién no ha pasado por esa situación? Buena historia.
Luis Roy Moreno de los Rios
Autor: Luis Roy Moreno de los Rios
23/06/2010 14:01:21
Camilo Sexto ...
Bonito lance, si señor. Debió ser precioso para revivirlo con tantísimo de-ta-lle, buen relato y mejor apreciación de la tensión a tan corta distancia, ¡enhorabuena! Por cierto, he tenido que leer y releer el principio del relato cuando te refieres al "Teleclú y la Mari", casualmente conozco una pequeña aldea con Teleclú y la Mari como alcaldesa de la misma... pero allí no hay pinares, casi me veía recechando el mismo corzo que tú, eso sí, tu con muchísimo más mérito yo sigo siendo un torpe y me paseo con el palo de fuego. Muchas gracias Luis Roy Moreno de los Rios
Alfonso Urbano López de Carrizosa
Autor: Alfonso Urbano López de Carrizosa
23/06/2010 13:48:14
Camilo Sexto ...
Fantástico el lance y el relato. Me he imaginado hasta el aire fresquillo por la culera!!! jejeje Un saludo
J Coca
23/06/2010 14:22:18
Camilo Sexto ...
El viento, siempre el puñetero viento, voluble cual bella dama, violento cual protagonista de actual película de dibujos animados, trasto cual cachorro de teckel, el viento siempre es él quien manda y decide, ese que tu notaste en la culera y el corzo en las narices, dramática conjunción para el cazador-arquero, precioso relato y preciosa situación, ese corzo caerá, todos terminan por caer si les dedicas el tiempo suficiente, si logras disponer de ese tiempo el corzo será tuyo pues al final no es solo el viento quien manda, la cabeza y la paciencia del humano son armas imbatibles … incluso para el viento y el corzo. Mi difunto y añorado amigo Pedro Egea estaba empeñado en cazar uno de los pocos corzos que salían a los valles de su coto en Cijara, el viento le jugaba malas pasadas en esos valles plagados de revoques, decidió usar un arma secreta, hacerse con un confesionario y actuar dentro de él, no encontró anticuario dispuesto a dejarle uno en buen precio ni párroco que se lo alquilara, al final cazó el corzo …. oculto y bien sentado en la caja de una nevera, ya se sabe que a falta de confesionario bueno es embalaje de frigorífico. Gracias por el relato y buen caza, Julián Coca
Javier Sanz
24/06/2010 8:56:19
Camilo Sexto ...
Buenas a todos, me alegro que os haya entretenido. Estimado Luis, para nada considero que cazar con el rifle signifique ser torpe, hacerlo bien es un arte como hacerlo con honda. Pegar un tiro a un tablón con un cartyón encima cualquiera lo pega, pero cazar una pieza que no para quieta con un tiro bien colocado en la paleta en medio de un bosque, creo que no es tan fácil ... Hay muchos cazadores que tienen rifle pero no saben cazar con él. El cazar con arco es una opción que creo que, en ocasiones, dificulta la caza, y casi siempre magnifica los áctos y eleva los sentidos y los sentimientos y te mete el "gusano del nervio" en el ombligo como la "primera vez", pero como decís, con paciencia y sobre todo con tiempo (y cómo no, con acierto) a todo se puede llegar. Este corzo no lo tenía controlado todavía, está en una zona que sabía que había algún macho pero todavía no la había mirado; lo oí el domingo y, si se descuida, en mi segunda salida le habría lanzado una de dulzura bien cerca. Eso sí, con el rifle, ya estarían en el arcón las mazas y la testa blanqueando, porque lo vi muy bien y antes que él a mi. Como dice Julían Coca, y es algo que creo necesario, para cazar hay que ver la caza antes de que te vea, si no, la cosa se complica exponencialmente, y si encima Eolo nos juega una mala pasada estamos realmente jodidos, perdón fastidiados. (Estoy muy grecolatino ultimamente, ¿será por mi perfil griego??). Saludos y que lo paséis bien en el monte, yo mañana voy a ver si le veo antes de que me vea ... je je
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
24/06/2010 9:06:45
Camilo Sexto ...
Javier, ¡Bienvenido a la senda de los incomprendidos y de los soñadores! Los yankees ledicen "The Hard Way". No te quepa duda de que ese es Tu Corzo. Abrazos
Peio Hdez. Muguruza
Autor: Peio Hdez. Muguruza
24/06/2010 9:47:45
Camilo Sexto ...
Enhorabuena Javier!!!. Cuando he terminado de leer el relato yo también sudaba!! Un abrazo y buena caza.
Mario Bregaña
Autor: Mario Bregaña
25/06/2010 8:54:50
Camilo Sexto ...
Muy bueno Javier, en tu linea. Ojalá te hagas con ese macho. Saludos
Andrés Cabestrero Escudero
Autor: Andrés Cabestrero Escudero
28/06/2010 16:31:23
Camilo Sexto ...
Precioso relato Javier (eres un fenómeno contando historias), a mí más que haberme entretenido, me ha transportado a ese lugar idílico del que hablas y por un momento he cazado contigo.... Ahora que conozco algo más, sin saber todavía nada, de la caza al rececho, cada vez valoro y admiro más a los arqueros por querer comprender que la culminación de un lance con el arco debe de ser el súmmun en esta particular modalidad de caza. Mucha suerte con "tu" corzo, mientras tanto esperamos impacientes el final del relato. Un cordial saludo.
joaquin
Autor: joaquin
29/06/2010 17:04:19
Camilo Sexto ...
Querido Javier, hoy he descubierto dos facetas nuevas en tí, la de arquero y la de cronista, ambas me han alegrado enormemente, la primera porque os admiro, yo desde mi torpeza y manazas, soy incapaz de utilizar dicho artilugio, a pesar de considerarlo una modalidad autentica, pura y ética y la segunda porque me has emocionado con tu relato, que cosa mas bonita!!!!, parecía que estaba de aguardo y esperando al duende, seguro que con tu afición, paciencia y tesón pronto te haras con él, mientras, disfruta con los desvelos  y recuerdos de su belleza. Esperamos el desenlace y las fotografias para seguir disfrutando. Saludos desde el torrido sur.
Javier Sanz
30/06/2010 22:48:05
Camilo Sexto ...
Gracias por los comentarios. La verdad es que soy un novato en esto de la caza con arco, pero gracias a esta nueva forma de entender la caza estoy sintiendo sensaciones que, si no perdidas, estaban "escondidas" en algún lugar recóndito de mi amor a la caza. Os mantendré al tanto de mis canciones, ya que, sin darme cuenta, casi siempre voy tarareando por lo bajinis cuando cazo, sobre todo cuando ando ligero ya que me marco un ritmo, o cuando me pasan cosas como la del relato ... Hay canciones para todo : a ver si llega el día en la que me cante el corzo esa que dice: Bustamante ... "devuelvemelavidaquemelasquitao que me lasquitao qu me lasquitaoooo ..." Por ahora solo se deben de preocupar las chonis que van por la playa, estoy desterrado en la costa esta semana. saludos
Gerardo Pajares
Autor: Gerardo Pajares
30/06/2010 23:26:17
Camilo Sexto ...
Paciencia Javier... mucha paciencia. Abrazos
joaquin
01/07/2010 19:47:12
Camilo Sexto ...
JeJeJe, Javier no dejas de sorprenderme tenemos bastantes cosas comunes, aparte de nacer el mismo día yo tambien voy siempre tarareando alguna canción, cuando era un niño jugando al futbol, mis amigos se reian de mi porque jugaba cantando, y lo de cantar o tararear me sigue pasando, no soy tan extraño como creía. Espero con impaciencia el final del relato Por cierto yo ya he estado en la Playa y llevo varios dias en Internet, buscando hoteles para la última semana de agosto. Hay que hacer meritos para poder subir en Septiembre a Burgos jeje, Saludos
Javier Sanz
18/10/2010 13:35:24
Camilo Sexto ...
No¡¡ , no penséis que he hecho nada, ni malo ni bueno, lo que pasa es que al no poder contar nada destacable, y ante las preguntas de algún colega, sólo me queda despedir por este año a mi amigo Camilo, (que así le llamaré el año que viene), si es que tiene la suerte de sobrevivir a las tropecientas batidas que daremos con derecho a tiro a cochino, ciervo, gamo y como no, corzo de ambos sexos, desde ya, hasta febrero ... Las últimas salidas fueron para mediados de septiembre, al final del verano; cuando en mi último día, salía de la pinochada me cantaba Camilo con voz temblorosa ..... www.youtube.com/watch?v=xS9oqxwkca4 y yo me volví y, casi saltádome las lágrimas le dije, www.youtube.com/watch?v=qOL6WRtOWPc Eso si, hasta el año que viene, Dios mediante ... Saludos y a curzar los dátiles ¡¡¡
J.P
Autor: J.P
18/10/2010 19:10:22
Camilo Sexto ...
Querido Javier: Esta claro que tu te quieres llevar, el año que viene, la insignia de plata a "la mejor ambientación musical". Por ahora eres el mejor posicionado. Cuenta con mi voto porque yo me troncho con tus canciones. Un abrazo!
joaquin
04/11/2010 12:04:36
Camilo Sexto ...
Querido Javier, seguro que la temporada que viene te haras con ese "Tu Corzo" "Camilo", espero impaciente un nuevo relato con fotogradias incluidas, cuando lo consigas, queda mucho tiempo y muchos desvelos, hasta conseguir hacerte con él, pero no desesperes tomalo a la inversa, disfruta de su silueta y de sus recuerdos, hasta tu reencuentro que seguro que llegará. Saludos
Javier Sanz
04/11/2010 14:17:36
Camilo Sexto ...
Pues si Joaquín, esperaré sin duda hasta que nos volvamos a ver; como tengo más vicios que una puerta vieja no me acuerdo mucho de Él; las sordas me llevan loco, las perdices me torean y algún ganchete de amigos me distrae, pero todo volverá cuando los primeros brotes de la Prima Vera comiencen a reventar en la flora del vallejo de la Fuen del Pino ... Hasta entonces le daré a Camilo sus vacaciones invernales. Un abrazo