Asociación del Corzo Español
Cabecera4
Mario
1300x300
Cabecera1
Búsqueda en los contenidos de la web

clesp_modal_seguir

Mi compra

carro vacío

HAZTE SOCIO y aprovéchate de todas las ventajas de ser socio de la Asociación del Corzo Español SOLICITAR ALTA
Está viendo:

Foros

Relatos

Fernando Oli
Autor: Fernando Oli
11/06/2011 13:48:27
(1 vistas, 4 respuestas)
Mi mayor decepcion de recechos.
Buenas tardes. Hoy me he llebado una decepcion tras fallar un corzaco que me ha llebado muchas semanas tras el y siempre ganandome la partida. Todo ha sucedido a las 9:30 de la mañana cuando desde las 6:30 que le estado esperando en su campo abandonado que tenia carencia. Despues de la larga espera y pensar que no lo iba a ver, me he ido por la parte de arriba de un barranco hacia la pista, cuando llegaba hacia el coche me echo una mirada ala ladera de enfrente y premio hay subia el viejo corzo hacia su retirada. Veia que se iba hacia el camino (costumbre ya que lo tenia rastreado de ir y venir) me pongo en el camino y a esperar, al rato me ha salido por el camino un poco receloso, momento en el que me pongo rodilla en tierra lo apunto y puumm. Mucho polvo y me miro y fallido y al rato barranco abajo a ladrar, puff nervioso perdido, y muy chafado ya que viendo el bicho que hera y sus cuernas me han echo quedarme desmoralizado. Cuando lo acabo de dejar de oir me hacerco al lugar del disparo y nada solo me ha dejado un derrapada y cagadas. Luego he llamado a mi padre y bronca al canto, ya que no le he tirado con pelo y alfinal todos cabreados.   Apartir del proximo dia a tirar con el pelo que hasta aora no he esperimentado. Sabeis cuanto tardara en coger otra vez la costumbre a salir, ya que el corzo esta en la montaña y solo estan campos abandonados con hierba abundante solo en esa zona. Y si ya era receloso sin tirarle noo me imagino despues de tirarle. Un saludo y losiento por no poner  un relato con final feliz
Federico Sáez-Royuela Gonzalo
Autor: Federico Sáez-Royuela Gonzalo
11/06/2011 19:53:20
(0 vistas, 4 respuestas)
Mi consejo es que  si no montaste mucho escándalo vuelvas hoy mismo. Es decir si fuiste discreto solo oyó el tiro y no te vio, olió y oyó. Si no fue así, dale 15 días, pero entonces es posible que ya haya cambiado sus costumbres. De los fallos es de lo que se aprende. Saludos
Fernando Oli
Autor: Fernando Oli
12/06/2011 14:49:22
(0 vistas, 4 respuestas)
Muchas gracias. Lo que  are sera que pase unos dias y el jueves empezare otra vez pero esta vez ire directo a esperarlo en la pista, pero me pondre en alto para ver mas trozo de pista, por si acaso a cambiado de costumbre. Ya que viene del monte de al lado y en el monte mio es donde tiene los campos de hierba y una hembra. Espero que el proximo encuentro sea con final feliz y no oyendo sus ladridos. Espero que me deis algun truquillo o consejo para tenerlo en cuenta el dia que suba.
Jaime Meléndez Thacker
Autor: Jaime Meléndez Thacker
14/06/2011 9:26:38
(0 vistas, 4 respuestas)
Pues yo te diría que esperases al celo, a finales de Julio. Dices que tienes controlada una corza cercana, seguramente tendrá su territorio solapado con ella y alguna otra más, así que lo más seguro es esperar ese momento. Ahora las corzas criando corcinos no toleran los machos muy cerca, pero las jóvenes en su primer celo son irresistible spara los viejos machos. No te vengas abajo, nos ha sucedido a todos algo así, yo mismo fallé este Abril uno muy bueno (el mejor que he visto en el coto) y desde entonces ni rastro de él. Pero creo que volverá... Saludos, Jaime